martes, 27 de octubre de 2009

Show must Go on!

Ya empieza la NBA. Lo sé, algunos de los lectores de este blog no son especialmente seguidores de lo que ocurre en la mejor liga del mundo, y no gustan de mirar más allá de lo que el basket FIBA ofrece. Otros al contrario opinan que la NBA es la representación máxima del espectáculo, donde juegan los mejores jugadores, y donde se practica el mejor baloncesto mundial, el más impresionante de todos.


Lo admito, en esta cuestión como en otras soy un intermitente. A veces me maravillo con el espectáculo del basket americano. Admiro su sentido del espectáculo, el cuidado de su producto, lo trabajado de su imagen, la calidad, irregular, de la oferta. Y entonces pienso que me gustaría que los Knicks volvieran a ser una franquicia importante, con una identidad propia de juego, con un basket de la calidad y de equipo como el que aplicaba, por ejemplo, no hace mucho los San Antonio Spurs.

Ya puestos eligo un estilo que me gusta.

Otras pienso que con mi querido, y ahora débil, Estudiantes peleando en la ACB me conformo. Que ahí me encuentro muy agusto con la masa social, con lo que rodea al equipo, con un baloncesto técnico, también más táctico, más trabajado...

Y finalmente reflexiono y creo que cada vez disfruto más con los otros baloncestos. Que quizá no son de primera línea. Como el femenino, el de la cancha de mi barrio, o el de mi propio equipo de cantera, que son los más cercanos, terrenales, y emocionantes que conozco.

Mientras me aclaro, el show de la NBA comienza.

Y, en mayor o menor medida, yo seguro que lo seguiré.
Hagan sus apuestas.

9 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Creo que la temporada ha sido bastante atractiva y que estamos ante un buen año.

Pirrimarzon dijo...

Pues si esperas que tus Knicks aspiren a algo este año, vete preparando las palomitas, porque les queda tiempo para rato... y no digo nada al Estudiantes.

Saludos

Jacobo Rivero dijo...

Pirri no seas cruel :-) Porque nos hayais ganado un partido...

Y entre Sacramento y los Knicks no sé qué decirte :-)

jr: Yo creo que estamos en unos buenos años de NBA. Lo queramos o no la tensión Celtics-Lakers es un atractivo muy potente.

Jorge (alerotirador) dijo...

Es difícil seguir todos esos baloncestos que comentas. Ser un Maldini de la vida en el ámbito del baloncesto es complicado: NBA, euroliga, acb, entrenamientos, baloncesto de formación, partidillos, charlas... demasiadas ocupaciones relacionadas con el baloncesto como para seguirlo todo como es debido, por lo que la alternancia tampoco esta mal, y el caso es disfrutar un poco de todos esos baloncestos porque cada uno tiene sus atractivos.

Saludos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Jorge. La alternacia no esta mal. Aunque yo en la NBA solo me fijo cuando llegan los play-off...

Wiko

Mo Sweat dijo...

Por encima de todo está el baloncesto, pura y simplemente.
Si te gusta el baloncesto, cada uno tendrá sus estilo favoritos, pero te gusta...

Puedes preferir la riqueza táctica de un CSKA-Panatinaikos en la Euroliga, la calidad de un Pau o un Duncan jugando en el poste bajo, la espontaneidad de un partido de playground o la ilusión de un equipo de base... todo tiene su momento, todo es lo mismo... baloncesto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mo lo ha comentado perfectamente. Es exactamente lo que dices.
Un saludo

Jacobo Rivero dijo...

Estoy con Mo.

Santi dijo...

lo que tengo clarísimo es que si el baloncesto es a una hora que no puedo verlo, me va a dar igual. Es lo que me pasará siempre con la NBA.