viernes, 23 de octubre de 2009

Leonard Cohen: who by fire

Le toca el turno a uno de los maestros, además con una de las versiones más espectaculares que se pueda escuchar de este tema. Hoy el gran Limontxello y Susana estarán en directo viendo a Cohen en el Madison Square Garden, en Nueva York. Maravilloso. Espero que me cuenten todos los detalles. Yo me consuelo viendo este vídeo. No dejéis de verlo, me parecen impresionantes los acompañamientos...



Precisamente ayer, el programa Carne Cruda, de Radio 3, hacia un especial Leonard Cohen. El locutor confesaba su admiración por Chelsea Hotel. Relato del fugaz encuentro sexual entre Cohen y Janis Joplin en Nueva York. Yo no puedo elegir sólo una canción, recomiendo, como poco, el disco New Skin for the Old Ceremony (1974), una obra de arte.

Como se decía en un artículo reciente, hay que agradecer a Kelley Lynch, la antigua representante del cantante canadiense, que le estafara. Por su culpa Leonard Cohen ha regresado a los escenarios.

Limontxello difruta del concierto, de NYC, y toma una Brooklyn Lager (pre prohibition style) a mi salud. Te lo agradecería.

4 comentarios:

CuriosaHistoria dijo...

Con Leonard Cohen siempre me he quedado con las ganas de dominar mejor el inglés como para no escucharlo con una hoja con la letra en la mano. Tarde o temprano lo conseguiré.

Janis Joplin está en el Olimpo de los especiales para mi ¿Acaso queda alguien con quien no haya tenido un encuentro sexual?

Recuerdo una canción en duo con Tom Jones alucinante. Al terminar, ella le dijo, "que bien cantas" y él la sonrió. Posteriormente confesó a los suyos que para él eso no era cantar sino gritar ¡qué equivocado estaba!

El vídeo aparece en http://www.youtube.com/watch?v=8ib2b4BOZIQ

Jacobo Rivero dijo...

Javi, yo tengo su primer vinilo, que en España se publicó con un libreto con las letras en castellano.

Las letras de Cohen son buenisimas.

Muy bueno el vídeo,

Abrazo Javi

Anónimo dijo...

Con un poco de retraso, desde NYC, te contamos: Solo entrar en el MSG, un viernes lluvioso, y mientras te quitas la visera azul y le sacudes el agua aparecer en lo alto de las gradas, lleno hasta arriba de gente y en penumbra, ya es alucinante. Después sale Leonard Cohen y antes de decir nada todo el público se puso en pié para aplaudirle. Una demostración de lo que iba a ser el resto de la noche
Porque es que el concierto fue histórico, Leonard Cohen está en plena forma, tanto física como vocal (eso si, debe pesar 50 kilos). Y totalmente entregado, humilde, comentarios inteligentes, divertidos, guiños...
Las letras son maravillosas, algunas canciones las empezaba habladas, con la voz resonando por todo el pabellón, y después se iba incorporando la música: La carne de gallina.
Y los músicos y las vocalistas muy buenos, LC les daba mucho espacio para lucirse, y el mismo tocaba a ratos la guitarra y el piano.
Casi cuatro horas de concierto. El MSG en pié. Volvió a salir tres veces. Al final unas palabras y una última frase que suena al mismo tiempo a reencuentro y a despedida definitiva: "Gracias por mantener viva mi música todos estos años"

Susana y Luis

Angelopoulus dijo...

Te estaba esperando. Que grande!! Saludos desde el Berlin ausente. Nos vemos pronto.