sábado, 31 de octubre de 2009

Lovelace

Este año una de las referencias en el equipo de Estudiantes Liga Femenina iba a ser Brooke Wyckoff. Una pivot muy trabajadora, autoexigente y comprometida con el club desde que fichó la pasada temporada, tras una larga trayectoria en otros equipos de LF.

"Es un sueño hecho realidad, tener ésta oportunidad y, a pesar de todas las dificultades que el equipo tenía, en la cancha era lo mas bonito que podía haber imaginado", decía Brooke en una entrevista al final de la temporada pasada sobre vivir en Madrid y jugar en el Estu.

Lamentablemente Brooke se lesiono mientras jugaba en la WNBA con las Chicago Sky antes de empezar la competición. La elegida como su sustituta fue Stacey Lovelace, una jugadora con experiencia en la WNBA, además de haber jugado en Turquía y la temporada anterior con el Hondarribia-Irún, también de LF.

SL con Atlanta

Lovelace me ha sorprendido gratamente. Una jugadora veterana (1974), que es muy inteligente en la pista y que tiene muy buenos recursos. Un movimiento de pies cerca del aro perfecto, una lectura del juego muy buena, una defensa intensa, y un buen tiro de media y larga distancia.

Hoy se ha ganado a Ibiza con intensidad defensiva, lo que estaba siendo nuestro punto débil hasta ahora. Stacey Lovelace ha tenido una valoración de 18, jugando 24 minutos(16 ptos, 6 rts, 1 as). La máxima del equipo.

Contra el Olesa Espanyol, hace dos jornadas, hizo 32 de valoración, en 27 minutos (3 de 6, 50%, en tiros de dos; 3 de 4, 75%, en tiros de tres; y 5 de 7, 71%, en tiros libres) para anotar un total de 20 puntos, y capturó 10 rebotes, 8 de ellos defensivos.

El equipo entrenado por Javi Lombardia había perdido sus cuatro primeros partidos. La desventaja mayor de esas derrotas habian sido ocho puntos frente al Zaragoza, que va cuarto en la clasificación empatado a victorias con el segundo, y las sensaciones no eran malas. Espero que el partido de hoy sea un punto de confianza para un grupo de jugadoras que practican un baloncesto que me gusta.

Lovelace. Foto: Club Estudiantes

Además Lovelace es de Detroit, y supongo que eso marca un carácter. Desde luego es un lujo verla en una cancha, en especial si es el Magariños,dando una demostración de inteligencia y decisión en el juego.

Espero que Brooke vuelva, y que Stacey siga. Por pedir que no quede.

PD: Hablando de partios, hoy el Cadete jugabamos contra el C.B. Atlético de Velilla. Ganamos en su casa 87-27, pero el nuestro fue una partido malo. En breve la crónica y alguna foto.

3 comentarios:

Maclus dijo...

Pues tío, el martes coincidí con ella en el Magata. Estábamos esperando meter a los niños en la escuela y se acercó a una de las niñas (negra, de unos seis años) a preguntarle su nombre.

Curiosamente, también vi una semana antes a Blake acercándose a los chavales que acababan de entrenar para hablar con ellos.

Lovelace y Blake me recordaron a mi infancia, cuando hasta los guiris se acercaban a hablar con nosotros.

Jacobo Rivero dijo...

sniff...

La verdad es que los dos, parecen muy buena gente. Blake si le hubiera metido algún triple al Barça me habria parecido un héroe :-)

Maclus dijo...

Un yanqui que se acerca a l@s niñ@s es un chollo. Imagínate que además metieran canastas.