miércoles, 7 de octubre de 2009

Estudiantiles por el Mundo

El Departamento de Prensa del Club Estudiantes, puso en funcionamiento este verano, a través de su página web, una inteligente iniciativa de fidelización de la masa social colegial.

Utilizando el exitoso modelo de varios programas de televisión (Españoles por el Mundo, Madrileños por el Mundo, Gallegos por el Mundo...) han invitado a socios, abonados, y simpatizantes a enviar fotos de sus viajes con algún símbolo del Club. A partir de ahí, las mejores fotos serán premiadas. Para muchos creo que esto era lo de menos.

Flow en una marcha contra el Golpe de Estado en Honduras con una bufanda de la Demencia. (Picha la foto para ver más grande)

Me ha gustado la iniciativa por el alto grado de participación, y porque también es una buena forma de reflejar la diversidad de los aficionados estudiantiles. Algo que me parece muy positivo. Han publicado fotografías de todo el mundo. Desde turismo clásico y patrio, a viajes más exóticos, desde gente practicando deportes de riesgo, hasta otros en campos de refugiados, o incluso en una manifestación contra el Golpe de Estado en Honduras, enviada por Flow.

Como además Flow es un buen amigo, desde hace muchos años, miembro de la peña 16-J, y la foto tiene mucho de actualidad y calidad, aquí dejo mi voto simbólico. También aprovecho para publicar otra foto suya, la de la cancha de baloncesto cercana a su casa en San Salvador (El Salvador), una de las pocas del país, y poco utilizada...


Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.

Eduardo Galeano

Por cierto, aquí podéis ver mi aportación al concurso, con fotos en Nueva York. En el Madison, en Queens, en Coney Island...

Benditas vacaciones...

6 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Menudo pillo estás hecho, Jacobo. En la foto de Coney Island, los policías a caballo parecían estar pensando "a este tío, en cuando se haga la foto, le metemos en el trullo, por demente".

Saludos!

Jacobo Rivero dijo...

La verdad es que por el baloncesto, y por el Estu, se hace cada cosa...

Pirri, primero les pregunté si podia hacerme una foto, e hicieron un gesto afirmativo sin mucho entusiasmo (lógico). Luego cuando me vieron con la bufanda no sé que pensaron pero me dio la sensación que nada bueno...

Maclus dijo...

Qué cobardía...

Yo creo que lo valiente hubiera sido hacerse la foto en algún sitio lejano, y verdaderamente peligroso, no como el yanqui u Honduras. No sé, estoy pensando en Kurdistán o algo así.

Jacobo Rivero dijo...

¿Kurdistán? Mucho trabajo infantil es lo que se ve por allí... :-)

Santi Escribano dijo...

...ya sabemos los ganadores...

pero hasta el martes, nada de hacerlos públicos. Que el lunes es fiesta, y yo no perdono el dia de la fiesta nacional

o igual si, si me aburro mucho

Jacobo Rivero dijo...

Ya diste una pista, son ganadores y no ganadoras...

¿Vas a ir a ver la cabra por la castellana?