domingo, 25 de octubre de 2009

Historias de un entrenador de cantera II (2ªtemp.)

La defensa, contrariamente, al ataque, puede llegar a ser un elemento homogéneo sin necesariamente ser un compendio de perfección técnica. La parte principal de una buena defensa es la motivación, la creación de un grupo de trabajo, de una mentalidad entre los jugadores que sirva para fomentar una unión en pos de un objetivo.

Ettore Messina

Partido de nuestro equipo cadete en la Alameda de Osuna. La abultada victoria de la semana pasada en el Magariños podía generar un triunfalismo nada positivo para el grupo, precisamente cuando la humildad debe ser una de nuestras características principales. El partido era contra uno de los equipos fuertes del grupo, y había que salir concentrados.

Así fue. Estamos todavía en la construcción de la identidad de nuestro juego, centrado en una defensa muy potente e intensa, desde la que poder salir rápidos en ataque. Además, desde la semana pasada hemos introducido alguna jugada para situaciones concretas del partido. También hemos mejorado en las transiciones desde la defensa al ataque, los espacios que debemos ocupar, y cuál es nuestra disposición ofensiva.


El partido fue bueno. El equipo sigue en la línea de intensidad que trabajamos en los entrenos, y nos salió la jugada nueva que habíamos trabajado en un sólo día. Las rotaciones encajaban a la perfección, con lo que nuestro juego era constante.

Tenemos mucho que mejorar, colectiva e individualmente, pero creo que ya sabemos a qué jugamos.

Y eso no es un asunto menor. Hay equipos ACB que todavía no se sabe por dónde van.

Getisa IES Alameda de Osuna 'B' 42, Estudiantes 'E' 62

PD1: Poner una cita de un entrenador del Real Madrid en un blog de un colegial quizá no sea lo más apropiado. Sin embargo la reflexión de Messina encaja a la perfección con nuestro planteamiento.

PD2: El ACB jugaba casi a la misma hora que nosotros. Nosotros lo hacíamos al aire libre y ante muchos menos espectadores. Parece que las sensaciones del primer equipo no son nada buenas...

PD3: El equipo femenino también perdió. Esta vez en Palma. De nuevo el equipo de Javi Lombardia dominó el partido en algunos momentos, pero no supo cerrarlo. Yo insisto. Lo que he visto del femenino hasta ahora, me ha gustado, espero que pronto se invierta la tendencia y lleguen los resultados.

PD4: Si algún familiar se anima y hace fotos del equipo, las próximas crónicas las acompañamos con alguna imagen de equipo. Un saludo y gracias por acompañar al equipo. Mientras, coloco esta gran viñeta del colegial Forges, publicada tras el último Eurobasket.

Miguel Simon (2 ptos), Gonzalo Sanz ( 6 ptos), Nicolas Álvarez-Cervela (12 ptos), Manuel Calero ( 4 ptos), Guillermo Cordon (11 ptos), Gabriel López ( 2 ptos), Pablo López ( 4 ptos), Pablo Gil ( 11 ptos), Álvaro Sacedon (2 ptos), Juan Cámara ( 2 ptos), Guillermo Chiara, Jorge Diez Sole ( 8 ptos)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco sosas estas crónicas, mete algo más de chicha de los partidos :-)

Juan Estevez dijo...

HOLA!!!

MAÑANA A PARTIR DE LAS 6.30 PM HORA DEL ESTE ESTADOS UNIDOS (UNA HORA ANTES DEL PRIMER PARTIDO) LOS ESPERO EN:

WWW.LANARANJABASKET.BLOGSPOT.COM

PARA PARTICIPAR DE UN LIVE CHAT EN EL CUAL TOCAREMOS TODOS LOS TEMAS IMPORTANTES QUE TIENE EL COMIENZO DE ESTA TEMPORADA.
EL CHAT DURARA DESDE LA HORA MENCIONADA, HASTA EL FINAL DEL ULTIMO PARTIDO DE LA JORNADA, POR LO QUE PUEDEN UNIRSE AL CHAT CUANDO GUSTEN (TAMBIEN IREMOS COMENTANDO CADA PARTIDO)

JANIS dijo...

Oído cocina.....
Para el próximo partido, cuenta con mi cámara.

Saludos,

Laura

Jacobo Rivero dijo...

Perfecto, muchas gracias Laura :-)