miércoles, 5 de mayo de 2010

Sputnik Basket Time nº3

Ya está aquí el número 3 del SPUTNIK BASKET TIME, un programa que no se pudo escuchar en directo por streaming, por fallos en Radio ELA.

Aquí dejó el enlace de una emisión que creo que fue de menos a más, no por las intervenciones que fueron todas excelentes, sino por el ritmo, que mejoró según discurría la noche.

Así estamos en la radio Foto: LuisJa

El orden que habíamos pensado se vio alterando por diversas situaciones. Silvia Domínguez pidió algo más de tiempo tras el último partido de Liga Femenina, en el que el equipo salmantino perdió sus opciones de título frente a Ros Casares, y Quique Peinado (MARCA) rogó entrar tras la prórroga entre el Atlético y el Liverpool...

Santi y Juanma. Foto: LuisJa

En el estudio nos acompaño LuisJa (autor de las fotos que acompañan éste post) y Jose Ajero (Generación NBA+). También tuvimos al General Espartero, en El Rincón del Blog, y a Inchas Lleons en La Fosa de los Leones. La selección musical fue obra de Darkover.

LuisJa: “El baloncesto femenino es baloncesto como cualquier otro. La diferencia es que no hay mates, pero la gente que va al femenino sabe lo que hay y lo que no hay”.

Divagando. Foto: LuisJa

Silvia Domínguez: “Aquí en Salamanca la gente está muy volcada con el equipo. Saben que hemos realizado un esfuerzo enorme y animan en lo bueno y en lo malo”.

“El baloncesto femenino poco a poco va creciendo. Mucha gente no sabe que aquí están las mejores jugadoras del mundo”

Quique Peinado: “Hay cierto victimismo sobre el seguimiento del baloncesto, yo trabajo en una web con millones de visitas únicas. Cuando las cosas se hacen bien a la gente le interesa”. “El País es el medio que peor trata al baloncesto de los medios generalistas”, “el tema de que la ACB no interesa es una excusa, y los periodistas, a veces, en vez de generar buenas noticias creamos más polémica”.

LuisJa y Ajero en el estudio de Radio ELA

Jose Ajero: “Nueva York tiene mucho baloncesto y merece la pena buscarlo. En las calles, pero especialmente en los gimnasios se juega un gran basket. Una de las leyendas del tipo de jugador neoyorquino es Rafer Alsonton, de Queens, pero más que jugadores concretos, se trata de un tipo de jugador”.

“Con el asunto de Gilbert Arenas yo culpó al sistema. Arenas es víctima del sistema estadounidense, que es tétrico a nivel de formación

Juanma presentando un tema de la selección musical de Darkover

General Espartero: “La pila de problemas que se ha creado Messina en el Real Madrid escapan a los mortales”, los blogs “me parecen el contrapunto perfecto para la sociedad de los medios de comunicación, los espectadores ahora opinan y actúan”.

Santi relajado y atento. Foto: LuisJa

David (Inchas Lleons): “En Zaragoza afortunadamente tenemos deportes en la elite en todos los deportes, y en la calle se vive muchísimo”.

El postcast de casi dos horas y media de programa, en archive.org dividido en cuatro partes.



Ahora que Juanma se ha marchado a Cuba, queda por ver cómo sigue el programa. La próxima edición será en junio, con un programa muy especial, con un invitado de lujo y muchas sorpresas. Ya os avisaré.

Con Ajero. Foto: LuisJa

Por ahora estas tres ediciones son una prueba para ir mejorando el producto, y el próximo curso poder presentaros un trabajo mejor en calidad, con una regularidad fija, y sin tantos problemas de emisión.

Espero que os guste. Un saludo.

PD: La selección de fotos es una pequeña muestra de las realizadas por LuisJa. Gracias por todo.

15 comentarios:

sputnikjkb dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lukkas dijo...

Perdona tío, suplanté tu persona en el anterior comentario. Borraló si quieres :-)
Un saludo. Lukkas

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Bueno, a ver si puedo escucharlo lo antes posible, pero sin Internet en casa y peor aún, sin Pc, tardaré algo.

Estoy deseoso de oir la voz del General y de escuchar la entrevista con Ajero, un tío que me cae de p*** madre y que estoy deseoso de compartir una tarde de cañas charlando de 1000 cosas.

Saludos Jacobo

Lukkas dijo...

Decía que Ajero me parece un crack. Me gustó mucho la música, y me tengo que poner las pilas con el basket femenino.
Felicidades y un saludo.

MINI MONI dijo...

y tu , Jacobo ibas a llamar '

anda...jajja

MINI MONI dijo...

“El País es el medio que peor trata al baloncesto de los medios generalistas”, “el tema de que la ACB no interesa es una excusa, y los periodistas, a veces, en vez de generar buenas noticias creamos más polémica”. -Peinado dixit-.

Y cómo trata vd. al baloncesto q sólo es a través y exclusivamente de la mentira, q es su ÚNICA VERDAD...`Q CUAJO DE HOMBRE...y encima habla de otros...cuando mentia en Gigantes y en La Sexta de donde salio escaldado por completo. VD. genera MENTIRAS, de eso vive.

Jacobo Rivero dijo...

@ Almanzor: Pues un día nos tomamos las cañas con Ajero juntos. Si vienes por Madrid avisa y vemos como coincidir. En cualquier caso la próxima semana voy a ver si me pongo en serio con lo del encuentro de bloggers. Excelente ocasión para vernos todos.

@ Lukkas: Para ponerse las pilas con el basket femenino mejor hoy que mañana.

@ Mini Moni: N.M.T.L.C... A veces después del baño, la cena, los tres cuentos y la canción (+ todo el día de trabajo -entreno incluido-) hay pocas fuerzas hasta para llamar.

@ Mini Moni: Escucha la entrevista entera, esas palabras de Peinado no tienen el contexto que algunos quieren dar. Otra cose es que, como ya he comentado en otras ocasiones, no me gusta la prensa deportiva 'oficial'. Lo digo con absoluto respeto y humildad. Hay que criticar con argumentos y serenidad.

Un saludo, y gracias por los comentarios.

costalgaraldals dijo...

felicidaes por tratar baloncesto femenino, tanta hablar de que no se trata al basket como al fútbol y nosotros (baloncestistas) somos los primeros en no hablar de ello.

javinit dijo...

Buen programa Compañeros!Lo escuche ayer, y bueno, me incluyo en ponerme un poco más las pilas en el basket femenino.
Una vez más una de tus invitadas, Silvia Domínguez, (y ya son dos) a tu pregunta sobre que baloncesto sigue y le gusta, sus respuestas son similares.....el de equipo y no es precisamente la NBA.
Te invito, en un programa, a realizar una tertulia en directo en los estudios de radio ELA acerca del tema:NBA vs Baloncesto Europeo-Mediterraneo.
Un saludo y nos vemos en el próximo programa.
Respect

General Espartero dijo...

Descargado y escuchado. La verdad es que fue un placer participar y lo único que lamento es que no pudiéramos charlar con más tiempo sobre basket, aunque supongo que para eso tendremos que esperar a la reunión de bloggers...

Un saludo!

Jacobo Rivero dijo...

@ costalgaraldals: Cierto. Yo creo que si desde los blogs nos fijamos un poco más en los 'otros baloncestos', los medios terminaran por hacer un hueco en sus espacios informativos. Y merece la pena hacerlo.

@ javinit: Yo te invito a hacer un blog sólo de baloncesto mediterráneo, con Serrat en la sintonía. Sería refrescante :-) Un saludo y te espero en el próximo.

@ General: Yo soy bastante crítico con el resultado del programa, pero creo que con los medios, y el poco tiempo para preparar los temas que tengo, la cosa sale justita para pasarlo bien y hablar de basket. Lo del encuentro de blogs será una realidad, y allí podremos hablar mucho de baloncesto, aunque seguro que al final se nos hace corto. Buena señal :-)

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.

darkover dijo...

Lo primero comentar que me debí confundir al grabar el CD y hacer la lista porque cuando anunciais Gov't Mule es Kiss y ciando anunciais Kiss suena Gov't Mule. Lo siento.

Aparte de eso el programa está muy bien. VA cogiendo cuerpo, es muy ameno e interesante. Los invitados muy bien la verdad, todos dan juego.

Y me alegro de que la música gustara.

Jacobo Rivero dijo...

Esto sí que es bueno. Creo que en el programa, y luego a varia gente (he escuchado el cd muchos estos días, lo llevo en el coche) les he comentado lo bien que me sonaban los KISS. Bastante sorprendido porque hacia muchos años que no los escuchaba :-)

No pasa nada, "cosas del directo" como dice Santi. Un día te vienes a vernos al estudio. Muchas gracias por la selección de música. Insisto: de lujo.

Óscar Gaspar dijo...

Espero poder escucharlo este fin de semana, si la final four me lo permite jeje.

Estoy deseando conocer lo que dijeron hinchas lions, una gran peña de nuestro CAI ZARAGOZA

Somos ACB y ahora subimos para quedarnos¡

Nos vemos. Enhorabuena por el programa (los anteriores me gustaron sobre todo por la calidad de las entrevistas) y felicidades por el temporadón del Estu.

Saludos Jacobo.

PD: Cuando tenga un poco de tiempo (por exámenes y entrenameintos ando liado) realizaré un repaso a latrayectoria de esta tenmporada con un especial del ascenso.

Jacobo Rivero dijo...

@ Óscar: Muchas felicidades, ahora que la Euroleague quiere 'desinflar' la competición ACB, será una gozada volver a tener en la liga a un histórico como el CAI. Espero que para quedarse y pelear. Por cierto, suerte con los estudios y los entrenos.

Un saludo, y gracias por el comentario.