jueves, 13 de mayo de 2010

'Trick or Treat' en los Knicks

Si hay una plantilla NBA que parece destinada a revolucionar su actual estructura esa es la de los New York Knicks. Sólo cuatro jugadores de los que han terminado la temporada tienen contrato con la franquicia para el próximo año: Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Toney Douglas, y Eddie Curry. No hay día en que un nuevo rumor aterrice en la prensa neoyorquina anunciando posibles incorporaciones. Pero no cabe duda que el mayor objeto de deseo es LeBron James (LBJ), actual icono del jugador de basket del siglo XXI, y que tiene especialmente fascinado a los seguidores knickerbockers.


Habrá que ver cuál es el sendero de los Cavaliers en estos play off (por ahora 3-2 para los "orgullosos verdes"). El equipo que parecía destinados a la gloria, con una plantilla diseñada para grandes objetivos, y que muchos pronosticaban claro finalista frente a Lakers, está a punto de darse un tremendo batacazo frente a los Celtics. La situación ha sido aprovechada por los fans neoyorquinos del jugador de Ohio para relanzar su campaña de incorporación de King James hacia el Madison Square Garden.

La locura por LBJ llega hasta el punto de aparecer un artículo en la revista New York News & Features, en el que, a modo de carta, se le detallan todos los beneficios que obtendría en caso de instalarse en la gran manzana. El manuscrito, titulado Dear LeBron, We need You (but you need us, too), no se anda por las ramas a la hora de analizar las desgracias pasadas (se señala como gran culpable a Isiah Thomas), y prometer los manjares futuros. Desde la posibilidad de convertirse en billonario, hasta ganar seis o siete anillos de la competición (“Of Course, Money Isn’t Everything”), incorporando como compañero de viaje para tan magno proyecto, según la revista, al jugador de los Toronto Raptors Chirs Bosch.


El asunto no queda sólo en la carta. Spike Lee, el genial director de cine afroamericano y el más famoso seguidor de los Knicks, declaró al periódico Daily News, que “cuanto antes abandonen los Cavs (el play off), mayor será la posibilidad de que LeBron venga a Nueva York”, además de señalar su intención de animar a los Celtics para superar la eliminatoria.

Incluso la legendaria cafetería Carnegie Deli ya ha anunciando un sandwich especial en honor a LBJ, que podría superar al hasta ahora inalcanzable (por tamaño y magnitud) dedicado a Woody Allen. Con más pastrami, mucha falda de buey, y mucho pavo.

Probablemente estemos antes la mayor movilización para atraer a un jugador hacia un equipo nunca vista. Mientras que pocos especialistas creen que LBJ vaya a abandonar Cleveland, la ciudad de Nueva York ha decidido rendir toda clase de pleitesías, ruegos, y promesas al MVP, por segunda temporada consecutiva, de la temporada regular de la NBA.

A la vez, la lista de posibles candidatos a vestirse con los colores azul y naranja crece día a día: Rudy Gay, Tony Parker, Joe Johnson, Dwyane Wade, incluso Amare Stoudemire...

Como el famoso sandwich del Carnegie, hasta el momento hay demasiada carne para tan poco pan.

Veremos si finalmente hay trick or treat (truco o trato) en la ciudad más importante del mundo.

12 comentarios:

J-Bo dijo...

Veo complicado, no imposible, pero sí complicado que LeBron salga de Cleveland, básicamente por dos motivos, uno económico y otro deportivo.

LeBron como puede ganar más pasta, a nivel de salario, se entiende, es mediante una extensión de contrato por 6 años, cosa que sólo puede hacer con su actual equipo.

Una vez extendido el contrato de LeBron por las 6 próximas temporadas (por deferencia al equipo en que ha jugado leBron toda su carrera, los demás equipos sólo podrían ofrecerle 5 años de contrato) y con la cantidad máxima permitida por año, para un jugador de su experiencia, LeBron podría sentirse satisfecho, al menos parcialmente.

Desde el punto de vista deportivo, podría estar descontento con su actual equipo y buscar un posible traspaso (es decir, un sign & trade de toda la vida)... Knicks, Nets... hay varios equipos con espacio salarial para hacerse cargo de LeBron, pero el traspaso debería incluír, en dirección hacia Cleveland, jugadores jóvenes prometedores y primeras rondas del draft, es decir, los Nets podrían hacer un sign & trade con los Cavs a cambio por ejemplo del número 1 ó 2 del draft, Brook Lopez, Devin Harris, Courtney Lee, Terrence Williams... no sé si me explico...

¿Querría ir LeBron a los Nets, por ejemplo, que quedaría hecho un auténtico solar, tras el traspaso? ¿Tienen los Knicks números 1 ó 2 del próximo draft, o siguientes, que ofrecer?

Conclusión, los Knicks le ofrecerán un contrato máximo a Rudy Gay (me partiría el culo de la risa si eso sucediese al mismo tiempo que se me hincharían los webs de indignación) y nos intentarán vender la moto... pues no señores de los Knicks, yo he visto los últimos 82 partidos de Gay, y si hay algo que tengo claro es que Gay no es un go-to guy... valga la redundancia... ni un jugador para darle el máximo, y que si se va Gay rumbo a la gran manzana (Dios no lo quiera) además de comerse el contratazo con perritos calientes y cerveza o coca-cola, nos van a tener que dar sus primeras rondas del draft hasta el 2020 por lo menos...

Me he quedao a gusto XDD

The Virus dijo...

Yo apuesto a que se larga de Ohio, ¿a dónde? no lo tengo tan claro.

Jorge (alerotirador) dijo...

Todavía tienen que jugar el sexto y veremos si el séptimo, pero no creo que la derrota de los Cavs fuera un tremendo batacazo.

Batacazo el que se han pegado Mavs, Nuggets, o incluso la barrida de los Spurs, pero perder (si se termina por confirmar) contra los Celtics no lo sería tanto. A fin de cuentas los de Boston ganaron el campeonato hace dos años, y junto con los Magic son los únicos candidatos junto a los Cavs a hacer frente al campeón del oeste.

Tampoco veo a Lebron en los Knicks. Tiene dinero a espuertas, y los Cavs tienen una buena plantilla que es más competitiva de lo que serán los de New York la próxima temporada.

Óscar Gaspar dijo...

Este si que va a ser el culebrón del verano... si es que no se soluciona antes.

No se como lo haces Jacobo, pero siempre que leo tus entradas siento una irresistible tentación hacia la bebida o a la comida. Me he apuntado tu recomendación culinaria, probaré el majestuoso "Woody Allen". Quién sabe si cuando vaya se podrá degustar el "Lebron James"

Saludos.

Jacobo Rivero dijo...

@ J-Bo: No hay duda, te has quedado a gusto y con razón. Que LeBron salga de Cleveland parece imposible por muchos motivos, y en cuanto a Rudy Gay el precio que tendrían que pagar los Knicks parece demasiado alto y sin suficiente impacto como para servir de tonificante. Me parece que la franquicia está encerrada en su propia inutilidad por generar un equipo realmente prodctivo. Tu aportación es muy interesante, así que no hay problemas de espacio :-)

@ The Virus: El problema es saber donde va a tener tantas garantías de hacer un equipo ganador como en Cleveland, que hace todo cuanto quiere y como quiere. Yo creo que seguirá allí.

@ Jorge: Creo que mucha gente apostaba por los Cavs en la final, incluso con posibilidad de llevarse el anillo. Si los Celtics ganan la eliminatoria será una reivindicación del juego colectivo frente al individualismo de LBJ. El tema chulesco de ser él quién defienda a Rondo es un ejemplo de cómo se puede llenar uno la boca sin necesidad y pifiarla...

@ Óscar: jajaja, me alegro ver que sirve para algo el atrezzo de los post. Ya lo avisa Enric González en su libro 'Historias de Nueva York', el sandwich de pastrami Woody Allen es imposible de terminar, y mi amigo Roxu confirmó que también es difícil de gestionar con tanta carne y altura. El LBJ prometen que será mucho mayor, si lo degustas ya nos cuentas.

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.

Lukkas dijo...

Cleveland al hoyo, se dice que LBJ podría ir para Chicago... Yo sí que creo que es un "batacazo" el caer antes Celtics. Y de grandes consecuencias.

PD: En Nueva York están todos locos, es que más mola de la ciudad.

General Espartero dijo...

Parece que su destino pudiera ser Chicago según dicen los GMs de varios equipos...

Un saludo!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo creo que a Lebron le mola más Chicago que cualquier otro equipo. Jugar en los Bulls, que tiene mejor plantilla y no olvidemos es el equipo de Jordan, el jugador a batir por LB23 en todo, es un punto para él, que además está más cerca de su casa.

Yo creo que los Knicks pueden construir un equipo más competitivo si buscan otro tipo de jugadores como Jonhson y Bosh y algunos retoques más.

Saludos y todavía tengo pendiente el último programa

costalgaraldals dijo...

Solo decirte, que ya me va bien que se vaya ... no hará a los Nicks Campeones NUNCA ¡¡¡

Jacobo Rivero dijo...

@ Lukkas: Obama dice que a LBJ le sentaría muy bien la camiseta de Chicago. Lo cierto es que es la opción que parece ahora más fuerte, pero las campañas de Cleveland (por retenerle) y New York (por recibirle) son impresionantes.

@ General: Eso parece, pero todo es posible. El negocio está en quién sacará el conejo de la chistera.

@ Almanzor: No te preocupes que tienes tiempo para escucharlo, hasta dentro de dos o tres semanas no hacemos otro.

@ Costalgaraldals: Yo creo que ya no hay, como ocurrió durante un tiempo en la NBA, un jugador que consiga él sólo un anillo. Hace falta un equipo, y unos roles repartidos. Celtics y Lakers saben mucho de eso, y parece que Orlando también lo tiene claro.

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.

sraly dijo...

¿Culebrón de verano? Llevamos con el temita de los c.... desde el pasado verano. Son unos cansinos. La prensa de NY es igual de odiosa que el demonio de Akron y por vender un trozo de papel higiénico es capaz de decir que le venden al Rey la isla de Manhattan entera.
Yo sí creo que terminará en NY y, como segunda opción, Chicago, porque a Nike y a él lo que le interesan es estar en un equipo de un mercado puntero. Knicks ofrecen una base deportiva menos impactante desde el primer momento salvo que fichen a otro agente libre de primer nivel, mientras que Chicago, con Deng, Rose y Noah, tienen un cimiento más sólido. Los opciones de Chicago, donde siempre se ha hablado más de Wade (que me da que sí se quedará en Miami), pasan por saber qué entrenador ficharán, para lo que están hilando fino. Y mientras, Lebron, recordemos, sin ganar nada de nada en la NBA.

Jacobo Rivero dijo...

@ sraly: Mi abatimiento como seguidor de los Knicks es tal, que empiezo a pensar que lo mejor que puede pasar es que fichen a LeBron... Quizá ese sea el sentimiento generalizado en La Gran Manzana tras tantos años de desastres y equipos ultramediocres...

Un saludo, y gracias por el comentario.