viernes, 19 de junio de 2009

System of a Down: chop suey

System of a Down (SOAD), es una banda de hard core, formada en Los Ángeles, en el año 1995. En sus canciones se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, la intolerancia o la discriminación. La originalidad entre unos ritmos muy rápidos y potentes, y los juegos de voz, a veces líricos a veces muy graves, del cantante Serj Tankian(nacido en Beirut, Libano), son el eje de su estilo y éxito.

El vídeo no es de muy buena calidad, porque su actual compañía (BMG) no permite descargarse de Youtube los trabajos de la banda. Pero os lo presento igual. En el canal de vídeos podeís encontrar una versión mejor de este y otros temas.



Hace unos días era el cumpleaños de David, amigo eterno, que nos dejo hace unos meses en su piso de la Boxagener Strasse de Berlín. Él adoraba a los System of a Down, como seguro que le aburriría mi blog (no era muy de baloncesto). Aquí le dejo este pequeño homenaje, en un día que le echo especialmente en falta, con una canción que tiene especial sentido para ambos.

La próxima semana, con más calma, hablaremos de la victoria del Barça en la ACB, buscando más allá de los tópicos. A mí el partido que hicieron los de Xabi Pascual ayer me pareció excelente.

6 comentarios:

javinit dijo...

Con tu permiso, JKB, me uno al homenaje y acabo de enchufar los altavoces al ordenador y he subido el volumen a toda oxtia para que lo escuche David!!

Respect

Anónimo dijo...

Ya era hora de que pusieras un tema algo bruto. Me parecias a Gasol, un soft, pero en música :-)

Jota Villaluenga dijo...

Grandísimo grupo... separado por causas estúpidas como muchos otros.

PD: Nunca un armenio fue tan famoso

Jacobo Rivero dijo...

Si, y creo que en Armenia no hay muchos grupos de este estílo:-)

Recuerdo que la primera vez que oí hablar de este grupo me dijeron que el cantante era iraquí. Demasiada mezcla: origen-nacimiento-residencia...

PD: 'Anónimo' de soft nada, buena y diversa música, ¡cachondo! :-)

Santi dijo...

temazo!!

Anónimo dijo...

Después de los NIN, SOAD. No dejas de sorprenderme Jacobo (muy gratamente).
Salud!
+K