lunes, 15 de junio de 2009

Lakers Champs! (15-17)

"Ahi es donde vuelvo a la vida: en la cancha de baloncesto. A medida que que el partido avanza, el tiempo se enlentece (sic.) y experimento la dichosa sensación de estar totalmente en comunión con la acción. En un momento puedo hacer una broma y en el siguiente lanzar una mirada hiriente al árbitro. Pero durante todo el rato pienso: ¿cuántos tiempos muertos me quedan? ¿Quién necesita seguir en el partido? ¿Qué pasa con los chicos del banquillo? Mi mente está completamente concentrada en el objetivo, pero con un sentido de apertura y alegría".


[...]

"Así es como se descubre que el baloncesto es un deporte, un viaje, una danza, no una lucha hasta la muerte.

Es la vida tal cual".

Phil Jackson (Canastas Sagradas)

PD: Felicidades a Pau. Me alegro por él. Creo que además es muy bueno para nuestro baloncesto el anillo de campeón. Más chavales y chavalas pendientes de este deporte, con ganas de practicarlo, de jugarlo, de divertirse.

Y como referencia un tipo de Sant Boi que hace de la normalidad un signo de elegancia, en estos tiempos, lamentables, en que la ostentación se asocia al éxito.

3 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Felicidades para Gasol, un nuevo héroe de nuestra particular cosecha. Ya para siempre historia del baloncesto español.

Pirrimarzon dijo...

Lo más grandioso de todo esto es que Pau no ha dejado de ser una persona normal, sencilla y cercana, por ambiciones deportivas lógicas, pero deseadas y alcanzadas desde el trabajo y la visión colectiva. El prototipo de deportista de élite y modelo de comportamiento para las próximas generaciones de chavales.

Saludos

The Virus dijo...

Coincido tanto contigo Jacobo cómo contigo Pirrimarzon, Pau sigue siendo el que era y su gran personalidad es lo que amí personalmente más me gusta de él.

No cambies nunca Pau, eres un grande!!

Saludos Jacobo, te añado a mis blogs amigos.