domingo, 28 de junio de 2009

Historias de un entrenador de cantera X

Hace ya unas semanas quedó pendiente el escribir la crónica de nuestro último partido del cadete D. Un partido que jugamos en campo completo en La Nevera, y fue una gozada, por la intensidad, por el buen baloncesto, y por el buen ambiente de los dos equipos. Ganamos nosotros, pero las buenas formas, y el buen hacer de los chavales y cuerpo técnico de Fuenlabrada es para quitarse el sombrero. No es muy habitual ver canteras, y entorno -incluido familiares- tan bien educadas.

Como el retraso resta importancia a lo acontecido en aquél partido, es momento de hacer algo de balance del equipo, uno por uno. Un equipo con un grupo de chavales muy majos, de los que he aprendido mucho, y de los que ha sido un placer ser entrenador ayudante.


De izquierda a derecha. Arriba:

Alejandro Sanz, número 7. Sin duda nuestro mejor defensor. Muy motivado y autoexigente, una garantía de concentración, y jugador muy completo en todas las facetas del juego. Ha pasado malos momentos en algunos partidos, por su facilidad en acumular faltas, y debe mejorar en su respeto a las decisiones arbitrales, es parte del juego.

Álvaro Ruiz, número 14. Uno de nuestros mejores anotadores. Con un gran tiro exterior y un movimiento de pies cerca de aro espectacular, un aspecto que debería trabajar más. Le falla algo la paciencia y concentración. En defensa, si está atento, es letal cortando líneas de pase y realizando rápidos contraataques.

Adrián Arevalo, número 6. Un luchador, muy trabajador en entrenamientos y partidos. Le falta verticalidad en ataque y mejorar su movimientos de pies y cómo fabricarse los tiros, especialmente bajo canasta, donde por su altura podría dominar mucho más. Sin embargo no se rinde antes las dificultades y siempre da la cara.

El de la camisa verde oliva, en plan Comandante Cero, soy yo, entrendor ayudante. Sin comentarios.

Pablo Soret, primer entrenador. Una suerte coincidir con él. Gran persona, muy buen entrenador y formador. Faltan más como él.

Dani López, número 10. Un jugador con unas posibilidades excepcionales para jugar al baloncesto. Altura, buen manejo, buena técnica de tiro, mucha progresión. En varios partidos su presencia bajo canasta ha intimidado a los equipos rivales, con algunos tapones impresionantes. Si él quisiera podría dedicarse en el futuro al baloncesto, pero le falta disciplina (en el buen sentido del término) y ganas.

Pablo Cuerno, número 13, cadete de primer año. Muy luchador en defensa y ataque, nunca se esconde. Tiene una entrada a canasta con cambio de mano por la espalda sorprendente. Otro defensor que sabe fajarse bajo los aros. Tiene que mejorar su técnica de tiro y el desplazamiento lateral.

De izquierda a derecha. Abajo:

Carlos García, número 12. Otro jugador muy motivador del grupo. Uno de los que más ha progresado durante la temporada, lástima una lesión en los últimos meses. Un jugador que en los entrenamientos y partidos da todo, y más. Buen tiro de media distancia, y muy luchador en el rebote. Le falta desplazamiento lateral, para no ser desbordado con facilidad, pero esta muy mentalizado para mejorar sus fundamentos individuales.

Alejandro del Rey, número 15. Otro anotador de referencia en el equipo. Un jugador con mucha personalidad, con un 1x1 excelente, donde además sabe sacar muchas faltas. Buen tirador, puede levantar un partido, es intenso en defensa, a veces demasiado, pero poco atento a las ayudas defensivas.

Alejandro Calero, número 8. Un carácter muy bueno para el grupo, siempre positivo y alegre. Un gran manejador del balón, con ambas manos, con un impresionante porcentaje de tiro exterior, especialmente de 3 ptos, y buen recuperador. Una garantía. El único pero es que tiene que trabajar más el físico, para aguantar mejor el ritmo de los partidos.

Pablo López, número 9. Cadete de primer año, su último partido contra Fuenlabrada fue muy bueno. Tiene tiro, sube bien el balón, y es luchador, intenso en defensa. Le falta ganar confianza en él mismo, mejorar algo el físico, y no desesperarse ante los fallos. Tiene mucha progresión.

Raúl Franco, número 5. Cadete de primer año. Tiene más baloncesto del que demuestra. Buen tiro, buena coordinación, muy luchador, se coloca muy bien para el rebote ganando posiciones a jugadores más altos, y buen defensor. Además tiene buenos porcentajes desde 3 ptos. Le falta mayor confianza, y lamentarse menos de los errores. Puede dar mucho buen baloncesto si se motiva.

Pedro del Valle Inclán, número 4. Si tiene el día puede ser una metralleta, tiene un tiro de media distancia que puede martillear al equipo contrario, también una buena entrada a canasta rompiendo por el centro de la zona. Es difícil de defender porque arma muy rápido el tiro. Le falta salir a jugar algo más concentrado, y ser puntual.

David Beko, número 11, no está en la foto. Muy fuerte físicamente, y uno de los mejores defensores del equipo, incansable. Le falla su técnica de tiro, sobre la que tiene que trabajar mucho, y tener mayor cuidado con las faltas. Durante buena parte de la temporada no ha venido a jugar ni a entrenarse por sus malos resultados en los estudios. Una lástima.

El equipo es un grupo humano muy bueno, bien compenetrado y que ha tenido momentos de gran calidad, de buen baloncesto. Siempre hemos defendido en individual, y practicando un baloncesto en ataque rápido, con trasiciones rápidas y jugando al contrataque. Además el ambiente entre cuerpo técnico y familiares ha sido de mucha confianza y cordialidad. Para mí, un lujazo de equipo, con muchas posibilidades de progresión, con unos chavales educados, respetuosos, y muy implicados con la filosofía del Club.

La próxima temporada más, mejor, y diferente.

No hay comentarios: