martes, 2 de junio de 2009

Gracias Nacho

El 29 de septiembre del 2007, en el Magata, se realizó un homenaje a toda la carrera de Nacho Azofra. Quizá la representación reciente más evidente del espíritu de cantera que hay en Estudiantes. Un jugador surgido de las mismas aulas del Ramiro de Maeztu.

Ahora Estu TV publica un nuevo vídeo resumen inédito de aquél día. Con imagenes del partido disputado entre dos equipos de veteranos colegiales.



En el equipo 'Azul', dirigido por Pepu Hernández, jugaron Juan Antonio Orenga, Pedro Rodríguez Pedrolo, Vicente Gil, Jose Miguel Antúnez, Mike Hansen, Jon Imanol Rementeria, Javier Garcia Coll el Rata, Carlos Montes y el estadounidense Chandler Thompson. En el 'Amarillo', entrenado por Charly Sainz de Aja, se alinearon Alex Escudero, César Arranz, Carlos Braña, el hispano-serbio Nikola Loncar, el bosnio Nenad Markovic, Álvaro López Corcuera, el estadounidense Shaun Vandiver, Quique Bárcenas, Paco García y Luis Muñoz.

Un vídeo que muestra un modo de entender el baloncesto, con una filosofía de Club poco habitual en nuestros días. Aquella tarde en el Magariños se puso de manifiesto que el Estu, aunque pueda chirriar un poco la expresión, es como una familia. Yo así lo siento, y Nacho es uno de nuestros más ilustres parientes.

El segundo vídeo también es de Estu TV. Un recorrido por la carrera de Nacho Azofra, aunque falta su etapa en Bilbao, y una narración de cómo se vivía el baloncesto en el Instituto Público Ramiro de Maeztu. Os recomiendo verlo y escucharlo acompañados de un piscolabis. Un vídeo muy bien producido y editado, con música de Rolling Stones.



Recuerdos compartidos de un tiempo no tan lejano.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Jacobo, muy interesante el homenaje a Nacho Azofra. También he leído tu post en el blog de Daimiel y me gustaria hacerte una pregunta ¿cual es el pub irlandes en el que se pueden seguir las finales de la nba? Es en directo o en diferido. Gracias por anticipado y un saludo !!

Jacobo Rivero dijo...

Es en la calle Espoz y Mina, no sé el número. Ponen todos los partidos en directo. Hay varias salas para verlo y no es excesivamente caro, me parece que los fines de semana cobran entrada (con consumición), pero es al mismo precio que una consumición en barra. Cerca de ese hay otro pub irlándes (ahora no sé decirte la calle) que también los ponen.
Un saludo y quizá nos vemos por allí :-)

Pirrimarzon dijo...

Me encanta la campaña de mercadotecnia que hace Estudiantes alrededor de sus viejas glorias. Ahora ha tocado Azofra, pero mañana puede ser cualquier otro, al que volverán a tratarle con sencillez y cariño. Muy buena labor, sí señor.

Por cierto, Jacobo, te agrego a la lista de blogs, y siento no haberte encontrado en la web antes. Te invito a pasarte por el mío:

http://pirrimarzon.blogspot.com

Espero que te pases y que comentes. Un saludo!

JR Sanchis dijo...

De acuerdo con Pirri...Saben tratar a sus veteranos independientemente de las directivas...

Jacobo Rivero dijo...

Creo que el Estu lo trabaja bien, y estos dos vídeos de Nacho son una gozada, pero todavía en el Club y en el conjunto de la ACB no se ha usado en exceso este recurso como promoción. ¡Con el juego que da! Me parece que la vieja guardía no se ha dado cuenta del tirón de lo retro y lo vintage...

Pirrimarzon (Santi) conozco tu blog, de echo no sé cómo todavía no lo tenía agregado porque me parece muy bueno.

Gracias por pasaros por aquí. Sed criticos si fuera necesario :-)

Un saludo

Pirrimarzon dijo...

Y tanto que lo seremos, Jacobo. Jajajaja

Un saludo

Jota Villaluenga dijo...

¡Qué bueno era Nachito...!

Y como persona ya un 'megacrack', menudas charlas puedes tener con él y sobre cualquier tema...


De los jugadores más inteligentes que he podido ver en directo en una cancha de baloncesto.

Jacobo Rivero dijo...

"Nacho is a punk rocker, nacho is..."
(con música de Ramones)