domingo, 5 de abril de 2009

Historias de un entrenador de cantera (IV)

Algunos aprovechamos estos días para marcharnos de vacaciones, o al menos para relajarnos un poco con los estudios o el trabajo. Aquí pongo algunos enlaces interesantes para quién quiera practicar el tiro a canasta. Ya lo decía Pepu en la Minicopa, durante la conferencia que se organizó en el Magariños, "el tiro lo puedes entrenar cuando quieres y dónde quieras", es egoísta no necesitas compañeros, sólo un aro.


En numerosas web's es posible encontrar ejercicios de tiro para realizar solo o en compañía. Así que paso a recomendar un par de enlaces.

JGBasket es uno de los portales más interesantes sobre asuntos técnicos relacionados con el baloncesto de formación. En una de sus páginas vienen ejercicios de tiro para practicar en verano.
Aquí esta el documento con tablas de ejercicios a practicar.


También, en la página del portal todobasketball se puede encontrar una buena selección de ejercicios de tiro. En este enlace podéis ver algunos que proponen. Coincido con el concepto que plantean como punto de partida, "lo primero es tomar conciencia de que deberás realizar los tiros imitando situaciones reales de juego y no preparando cada tiro de baloncesto como si de un lanzamiento libre se tratase. Lo importante no es la cantidad de horas que te entrenas, sino la intensidad del entrenamiento de tiro de baloncesto". Navarro es un crack en esto de entrenarse solo fabricandose tiros complicados.

Sin olvidar la técnica correcta en la ejecución del lanzamiento...



Pues eso, a descansar y practicar ba-lon-ces-to, que el tiempo parece que acompaña...

2 comentarios:

Lukkas dijo...

¿Dónde coño han construido la canasta de la primera foto? ¿En Euskadi profundo? Joder...

Jacobo Rivero dijo...

La primera foto es una canasta en Luang Praban (creo recordar que se escribe así), en el norte de Laos, sudeste asíatico. Ciudad sagrada de los budistas. La segunda es de un instituto en Salónica (Grecia).
Si alguien tiene referencias de ejercicios de tiro para practicar en solitario son muy bien recibidos.