jueves, 30 de abril de 2009

¿Regreso al futuro?

Partido ayer del Estudiantes ACB en Sevilla. En plena Feria de Abril, el Estu mostró la cara buena de la temporada y el Cajasol su peor versión, para disgusto de la prensa sevillana. Por cierto me parece muy buena la crónica de Sergio A. Ávila en ABC de Sevilla, de la que pillo la idea del título de este artículo.


Me dice un amigo que estuvo en el partido que el equipo jugó en la línea de la semana anterior contra el Real Madrid, incluso algo mejor: buena defensa, y fluidez en el ataque.

Me comenta, en parte para picarme, que el equipo estuvo "en la línea de continuar con la tensión competitiva del otro día en el derby". Una referencia a un concepto que me parece importante a la hora de entrenar la competitividad en un equipo, una de mis teorías subversivas sobre la formación de jugadores, de la que hablaremos, y espero que discutamos, otro día en el blog.

Un partido “entretenido” en boca de los presentes, al ser el primero en mucho tiempo en el que no nos jugábamos nada, lo que ayuda a jugar con mayor confianza. Parece que varios jugadores, además, aprovecharon para reivindicarse, como Junyent, o Samo Udrih, "un Samo Udrih tan elegante como letal en sus acciones", cita la crónica, también mosqueada de El Correo de Andalucía...

PD1: Importante. Mañana es 1º de Mayo, día de la clase obrera, y presentación de los viernes musicales del blog.

PD2: En Malasaña, el sábado 2 de mayo y dentro de las fiestas alternativas del barrio, se organiza un torneo de basket 3x3 al que si se está por Madrid merece la pena apuntarse. Aquí está la info para apuntarse.

No hay comentarios: