lunes, 25 de mayo de 2009

Where Amazing Happens

Lo siento. No puedo evitar publicar este anuncio de las finales de la Conferencia Este. Me parece una producción absolutamente brillante y maravillosa. Cuando hablábamos de cómo se debe vender un producto, decíamos hace unas semanas la liga ACB, deberíamos estudiar la fabulosa promoción del producto que hace la NBA. Vale, una cosa es el baloncesto, y otra vender una imagen, un pack, un refresco o una marca de ropa. Pero joder, a mí esto, la forma en que esta editado este vídeo, me produce sensaciones que asocio al buen basket.



Y supongo que no es sólo por ver a Isiah Thomas sacar de banda, a Larry Bird robar un balón, o a Dennis Jhonson meter una canasta decisiva para los Celtics.

Además me descubro en el baloncesto que me cautivo de pequeño, el de los '80. Con las retransmisiones de madrugada, y los comentarios de Ramon Trecet, el de los enfrentamientos entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics. La soleada California frente a la ciudad de Boston, el bronceado contra la camisa de cuadros. También aquel equipazo de los bad boy's de Detroit, con una dureza y una clase especial. Un poco más tarde llegaría la revolución de Michael Jordan y sus Chicago Bulls. En esa época, y aún hoy, me quede fascinado por un jugador como Larry Bird.

Y aunque ahora me reconozco seguidor, en una deriva más intelectual que deportiva, de los New York Knicks y lo que significaron en los '70, siguo pensando que aquellos fueron unos años en que lo imposible podía pasar en una cancha.

Y yo no me lo quería perder.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El vídeo tiene una plastica alucinante. Un lujo.

CuriosaHistoria dijo...

¡Que grande 13T! (como se denomina ahora en Internet, tío listo).

Cuando descubrí años después que los partidos, siempre grandes, no eran en directo sino que él mismo los seleccionaba de los jugados durante la semana y lo emitía el viernes narrándolo con emoción, como directo me di cuenta de la ingente cantidad de amantes del baloncesto que surgimos de aquellas noches de insomnio.

javinit dijo...

Yo sigo apostando por ese baloncesto de conjunto, de equipo, de táctica, ese baloncesto que se practicaba y se practica en Rusia, Yugoslavia, Grecia, Italia e incluso me atrevo a decir en nuestro país.
Sera muy espectacular y el vídeo la oxtia, pero todo esto solo trae consecuencias por nosotros palpadas y bien conocidas en las canchas de los barrios, en donde la figura del "chupón" esta a la orden del día.
Sigo y seguire apostando hasta que me demuestren lo contrario , por el baloncesto de equipo, sea cual sea el lugar que se practique.
Si quiero ver espectaculo, me meto en el youtube y escribo :crazy aek fun. Eso es espectaculo!!!!

Jaime Sirvent dijo...

¿a que no te imaginas a TVE haciendo un vídeo similar para promocionar los play offs de la ACB?

Mo Sweat dijo...

Totalmente de acuerdo, Jacobo. El vídeo es maravilloso, bello y de un gusto exquisito.

Yo he visto otro igual, pero con el famoso alley-oop de Kobe a Shaq en las finales de conferencia del 2000.

Saludos.

Jacobo Rivero dijo...

Javier, Trecet fue un genio. Ahora no comparto algunas de sus opiniones pero es un crack de los medios. Yo tengo grabada la final entre el Joventut y el Olympiacos (¿?) en La Mano de Elias, Tel Aviv en el año 1994. El tio terminó recitando un párrafo de El Principito con la victoria in extremis de la penya. ¡Flipante!


Amigo Javinit, eres un nostálgico. ¡Yugoeslavia! Yo soy un defensor del baloncesto griego, ¡pero italia!. Te pesa demasiado tu deriva hooligan :-)
El baloncesto de los Celtics era una composición maravillosa de equipo. Y un día si quieres lo repasamos, y el Boston Garden era 1000 veces mejor cancha que la de tu querido Aris.

Jaime: TVE es abonada a la sobreiluminación, no les digas de hacer algo parecido porque te lo presenta Carmen Sevilla y Fernando Romay, y te da una lipotimia de vergüenza ajena.

Mo, lo he buscado y es muy chulo. La NBA ha sacado una serie de vídeos retro-promocionales flipantes. Algún día veremos ahí a Pau encestando tras asistencia de Magic, y entonces será un auténtico placer...

A mí estas cosas son las que me flipan de la NBA. Y me rindo a sus encantos...

Santi dijo...

este tipo de videos no son tan difíciles de hacer con los medios que hay ahora... y son la polla, joder.
Hay que crear estrellas, hay que recordar a las anteriores, tenemos que crearnos nuestra propia constelación. La hay, basta ver el videoclip de "Memoria de jóvenes airados" de Loquillo. Es a lo que tenemos que tender.

Y en el Estu, más

Jacobo Rivero dijo...

Totalmente de acuerdo Santi. El Estu tiene varios momentos gloriosos que editados como este vídeo sería impresionante. Y la ACB con imagenes míticas de los play off ni te cuento.

Mo Sweat dijo...

Da la sensación de que en la ACB no se cuida nada, en todo caso el momento y a a veces ni eso...

Jacobo Rivero dijo...

Cierto Mo. Además con este calendario de play off la gente ya casi se ha olvidado de quién juega y cuándo... He leido que para el próximo año quieren volver a cambiar el sistema de competición...

Sería bueno que ACB y TVE pillara este modelo de anuncio para generar cierta pasión en los espectadores.

Javi dijo...

Recién descubierto el blog y ya creo que me quedo....grandisimos los vídeos de Azofra y el estu...
NBA vende su producto como nadie en el mundo...estoy contigo, deberíamos de aprender a este lado del charco...

Hay un par de vídeos más de esa serie, el alley-oop de Kobe a Shaq o el baby-hook de Magic ante Parish y McHale....míticos

Jacobo Rivero dijo...

Javi, el de Magic no lo conocia. Brutal