viernes, 15 de mayo de 2009

Hurt. Johnny Cash

Le toca el turno a un auténtico genio de la música, Johnny Cash (1932-2003). Un cantante singular, que vivió al límite y que ha recuperado su estela de icono maldito de la música country. Cash llegó a dar más de 300 conciertos en un año (en parte gracias a su adicción a las anfetaminas), y vendió cerca de noventa millones de álbumes en sus casi cincuenta años de carrera.


Podía haber elegido temas como Folsom Prisom Blues, I Walk The Line, Ring of Fire, Man in Black o A Boy Named Sue. Todos excelentes. Pero me he dejado cautivar por el aclamado Hurt.



Hurt es un tema incluido en su último disco, American IV: The Man Comes Around (2002), producido por el mítico Rick Rubin, y es una versión de un tema de Nine Inch Nails. El vídeo fue aclamado tanto por crítica como por el público. Incluso el mismo compositor de la canción, Trent Reznor, afirmó que no ha vuelto a escuchar su propia versión desde que escuchó la de Cash. En los Premios Grammy de 2004, el video de Hurt se alzó con el premio al mejor video.

Jhonny Cash forma parte de mi extraña teoría sobre las confluencias entre el punk y el country, de las que algún día hablaremos.

3 comentarios:

Maskarilla dijo...

Impresionante documento, Jacobo, si quieres disfrutar del original en directo escucha esto http://www.youtube.com/watch?v=gjwgYvzQWS4 , o paga 40 € y los podrás ver el 30 de julio en la Riviera, será la última oportunidad, ya que Trent Reznor anuncia la disolución del grupo.
Yo espero estar allí
Un saludo +K

Jacobo Rivero dijo...

Ostias!! Un gran aviso aunque estoy pelao de pasta voy a ver si rasco para ir al concierto. No sé si el 30 de Julio andaré por Madrid, hablamos.

PD:Estas son las cosas por las que pienso que sirve un blog.
Un abrazo +k

karusito83 dijo...

Gran post musical, Sputnik. Buenas anécdotas sobre una canción soberbia. Mira, he compuesto una lista con las 50 mejores canciones de la década que termina, y la he colocado en el nº 5.
http://elotrokarusito.blogspot.com/2009/11/las-50-canciones-de-la-decada.html

Te he descubierto por el blog de Daimiel, y me ha gustado tu blog, interesante, completo y sensato. Saludos fraternales de un madridista a un colegial. A ver si te gusta mi blog, también de basket...
http://karusito83.blogspot.com/