viernes, 22 de mayo de 2009

Joe Strummer & The Mescaleros - Redemption Song

Vaya semanas de obituarios, dentro y fuera del baloncesto. Puestos a hacer homenajes me quedo con este vídeo en memoria del gran Joe Strummer, en la ciudad de New York. La mítica canción de Bob Marley interpretada por el que fuera líder de The Clash, y posteriormente voz y referencia de su último proyecto musical, The Mescaleros. En el vídeo se pueden ver a varios de los más reconocidos neoyorquinos, como Jim Jarmusch o Steve Buscemi.


Strummer falleció el 22 de diciembre de 2002.
En el momento de su muerte se encontraba trabajando en un álbum con The Mescaleros que se emitió póstumo en octubre de 2003 con el título Streetcore. Entre otros temas, el disco contenía un tributo a Johnny Cash, una canción recordando los atentados del 11-S, y el cover del clásico Redemption Song.



Os recomiendo este enlace, en el que Jesús Arias, periodista y amigo de Strummer, cuenta una anécdota de su relación con el genial músico. El grito de los muertos se titula el artículo, publicado en Marzo del 2007 por el periódico Diagonal.

En memoria de todos los que se fueron pero nos dejaron su elegancia.

2 comentarios:

Santi dijo...

nunca me han gustado demasiado los mártires del rock, aunque desde luego que el video es bonito

claro que la canción es que directamente es preciosa (aunque como de costumbre me quede con la versión en castellano, en este caso la de Maniática que tiene una pedazo de letra que tiembla el misterio)

Jacobo Rivero dijo...

El video se sale. Y los mártires según cuáles, a mí The Clash me parece una de las mejores bandas de la historia y me rindo a las genialidades de Joe Strummer.

Cierto que Maniática les hizo un buen homenaje, pero me quedo con el original.