domingo, 24 de mayo de 2009

Historias de un entrenador de cantera (VIII)

Sábado 23 de Mayo. 11 h La Nevera.
Cadete D Estudiantes-Getafe Beta 94.

En un sábado en que todo el Ramiro respiraba baloncesto, por importantes encuentros que se celebraban entre el Magariños y La Nevera, como las fases finales de Madrid, nosotros vivimos un partido lleno de emociones.

Estudiantes Cadete D 103- Getafe Beta 112


Hay varias posibles conclusiones sólo leyendo el resultado, algunas contradictorias entre sí. Por ejemplo:

-Las defensas no fueron muy buenas.
-Los jugadores estuvieron muy acertados en el tiro.
-El árbitro se hinchó a pitar faltas.
-El encuentro duró más del tiempo reglamentario.
-Estuvo muy disputado (si aceptamos la anterior como cierta).

Habría más combinaciones predecibles, pero estas cinco se cumplieron con creces. Un partido para disfrute y angustia a partes iguales.

Getafe Beta supo imponer su mayor físico para dominar el partido desde el primer cuarto, logrando canastas fáciles en el poste bajo, y cargando mucho el rebote ofensivo. En este primer periodo las faltas cayeron con increíble desnivel de nuestro lado, y muy pronto el equipo contrario empezó a visitar la línea de tiros libres. Aún así, el buen acierto ofensivo de Alejandro Sanz y Álvaro Ruiz nos mantenían a corta distancia. 24-30 al final del primer cuarto.

En el segundo la dinámica fue similar, aquí la aportación de los antes mencionados, más los puntos de Alejandro del Rey, logró que las distancias en el marcador no fueran nunca superiores a los diez puntos de desventaja. 49-57 al descanso.

En la reanudación llegó la primera revolución del partido. Cuando parecía que Getafe estaba abriendo brecha, poniendo una peligrosa distancia de 12 puntos en el marcador (56-68), una técnica al entrenador visitante Fco. Fermoso, tras una canasta de Alejandro Sanz con tiro adicional, más dos tiros libres anotados, y la canasta en la posterior jugada nos metía de nuevo en el encuentro (62-68). Aún así los getafenses no se desinflaron, y dos triples de su capitán I. Martínez (número 13) dejaban el resultado al final del cuarto en 70-80.


Había una tensión que mostraba que todavía había mucho por jugar. En el inicio del último periodo se produjo la segunda revolución. Del Rey se reivindicó en el juego colegial, robando balones y finalizando rápidos contrataques. Tras tres jugadas seguidas suyas, y un tiempo muerto, una nueva protesta del entrenador visitante le supuso una técnica descalificante. Según recogió el árbitro posteriormente en el acta, “el entrenador del equipo 'B' [...], ha sido descalificado después de ser advertido con una técnica por protestas. La descalificación fue motivada por entrar al terreno de juego [...] porque según él había seis jugadores del equipo 'A', situación que no me consta”. Tras los tres contrataques, uno de los dos tiros libres, por la técnica, anotado y un triple espectacular de Álvaro Ruiz, en la siguiente posesión, el marcador se puso en un ajustado 92-93. Tras varias canastas para ambos conjuntos, y con sólo cuatro segundos para el final, una falta a nuestro base titular, Alejandro Calero, abría la posibilidad de llevarnos el partido. Máxima emoción en La Nevera. El fallo del segundo tiro nos llevó a la prórroga con 96-96.

En el tiempo extra el Estu salió al campo algo frío, y dos nuevos triples del capitán de Getafe Beta alejó la posibilidad de llevarnos un encuentro que tuvo de todo, en un sábado de mucho baloncesto en la calle Serrano 127. Al final 103-112.

Pedro del Valle Inclán (5ptos), Raúl Franco (3ptos), Adrián Arevalo (6ptos), Alejandro Sanz (19ptos), Alejandro Calero (16ptos), Pablo López (4ptos), Dani López (4ptos), Pablo Cuerno (0ptos), Álvaro Ruiz (25ptos), Alejandro del Rey (23ptos, ¡15 en el último cuarto!)

2 comentarios:

CuriosaHistoria dijo...

Creo que el anotador tuvo mucho mérito al no volverse loco (un comentario sin importancia para que te quede el enlace a mi blog -donde está mi correo para que me envíes el del entrenador del Majadahonda).

Un abrazo

Jacobo Rivero dijo...

¡¡Entrenador del Moratalaz!!

Creo que eres el talismán de los partidos con tensión de nuestro equipo :-)

Luego te mando el contacto. El comentario se agradece igualmente, que ultimamente esto parece un desierto.

Abrazo