miércoles, 29 de septiembre de 2010

Palestina, el Magariños, y Beringola TV

"Del deporte se puede salir, la experiencia nos lo ha demostrado. Pero para poder salir, es necesario poder entrar y cuando eres mujer y palestina, vives en una situación de apartheid bajo la ocupación israelí, tu vida no vale nada, tus movimientos están condicionados por la arbitrariedad del ocupante armado, tu casa puede ser derribada y tus olivos arrancados, realizar una actividad tan simple, tan normal como jugar un partido de baloncesto, se convierte en un acto de resistencia tan heroico como el de estudiar, trabajar o soñar. Aunque tú no me dejes vivir, yo voy a vivir y a jugar al baloncesto. El sábado 2 de octubre a las 19 h., la selección nacional palestina de baloncesto jugará su primer partido internacional contra el Estudiantes Liga Femenina. Beringola TV no puede ser ajena a tan bello acto de resistencia y estará allí retransmitiendo el partido en directo".
Beringola TV



Así anuncia el partido que se jugará en el Magariños el sábado Beringola TV. Un acontecimiento que será también la presentación del equipo de Liga Femenina 2 del Estudiantes. La vuelta en casa del viaje que realizamos en Julio pasado una delegación del club, la Fundación Estudiantes y la ONG del Ramiro de Maeztu Acercándonos, organizado por el Consejo Superior de Deportes, a Cisjordania.

La selección femenina palestina estará en el derbi que mañana juega Estudiantes contra el Real Madrid, será su primer contacto con nuestro baloncesto y con el público colegial, pero la cita más importante es la del sábado.

Espero que toda la gente que pueda se acerque al Magariños, la entrada es gratuita, o lo vea por Beringola TV, para disfrutar de mucho más que un partido de basket.

Más info de la visita de la selección palestina a Madrid en
Club Estudiantes, y también en el grupo que se ha creado en Facebook.

PD: Mañana en ACB.com se publica un artículo sobre Jaime Fernández y Daniel Clark que me han pedido. En cuanto este colgado pongo aquí el enlace.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que también colabora Acercádonos, como bien sabes.

Jacobo Rivero dijo...

Cierto, como he mencionado siempre que hablo del viaje a Palestina, Acercándonos (la ONG del Ramiro de Maeztu) participa en la iniciativa. En el enlace que he colgado de Club Estudiantes se puede ver la información más completa.

Un saludo y gracias por el comentario.

Jacobo Rivero dijo...

...y ya lo he corregido, añadiendo a Acercándonos :-)

Mo Sweat dijo...

Grandísimo. Por si no fuera poco con lo del viaje a Palestina, ahora esto... buenísimas iniciativas y como bien dices, mucho más que un partido de baloncesto.

Saludos.

darkover dijo...

Allí estaremos, como no, y también el lunes en el coloquio que organiza Acercándonos en el Ramiro sobre Palestina.

Omenendez dijo...

Como somos un equipo de patio de colegio... no estaría mal que los aficionados nos involucráramos mucho con estas chicas (y ese país).
Como decía el maestro, tenéis la página de FB donde se irá actualizando la información de su visita: www.facebook.com/EstuPalestina

Alejandro Díaz Triguero dijo...

No podré ir al partido porque estaré comprando muebles de IKEA para el piso nuevo, pero aplaudo una vez más la iniciativa del Estudiantes y del Ramiro acercándonos al deporte palestino y abriendo unas fronteras que otros se empeñan en cerrar.

Saludos!!

costalgaraldals dijo...

Que tomen nota los equipo "grandes", iniciativas como esta, son magníficas.

sraly dijo...

Me gusta el nuevo diseño. Un cambio de aires. El fondo blanco ayuda a la lectura y el celeste muestras tus 'colores'.