miércoles, 1 de septiembre de 2010

Basket Bloggers Meeting – Encuentro de Basket Bloggers

Ya es seguro. El próximo sábado 4 de septiembre algunos blogueros de baloncesto nos vamos a ver en Madrid. A lo largo del año se fue barruntando la posibilidad del encuentro y al final ha primado más el deseo que la exquisita organización del evento.


Hay cuatro cabezas visibles del encuentro, son los blogs: Basket Retro, A place in south, Fo Fo Fo (Moses take us to the promise land), y el Sputnik basket blog. Además Camisetasdebasket.com y el departamento de comunicación del Estudiantes son colaboradores.

Los horarios de la cita:

Sábado

17h:Polideportivo Magariños. Presentación del encuentro.
-Mesa redonda con la participación de algún 'guru' de la comunicación y el baloncesto (por confirmar asistente).

19h-19:15h descanso

19:15h-20:30h--> Charla debate: Los blogs en la comunidad del baloncesto. Nuestras experiencias, nuestros deseos, los límites, las perspectivas, etc

Por la noche cita en un bar del centro de Madrid para hablar de forma más distendida, y ver algún partido de baloncesto.

Domingo

10:30h--> Polideportivo Magariños. Partidillo y concursos entre bloggers.

13h. Puesta en común. ¿Oficializamos el encuentro como un evento anual? Reparto de tareas, propuestas, etc...

15h. Comida en el centro de Madrid.

17h: Despedida y cierre.

Los horarios pueden variar en función de la voluntad de los allí presentes. Habrá algo de merchandaising del evento -que está preparando Camisetasdebasket.com- y quizá alguien más, y no sabemos cuál puede ser la asistencia a la convocatoria.

¿Arriesgado? Probablemente. Esto es como el primer Festimad de Madrid, o aquel primer Esparrago Rock de Granada, o la tristemente célebre Love Parade de Berlín. Es sólo un inicio desde el que construir la posibilidad de un encuentro regular de blogs de baloncesto.

La fecha no es fácil, a un paso de la vuelta al cole, en medio del Mundial de Turquía, y con poco tiempo para que gente interesada pueda planificar una visita a Madrid...

Pero merece la pena intentarlo. En ello estamos.

14 comentarios:

sraly dijo...

Rápidamente fue saciada mi curiosidad y dudas horarias, así que pondré rumbo a los Madriles el sábado morning desde Málaga City!!!

Allí nos conoceremos y entablaremos lazos.

Entalto baloncesto!!!!

General Espartero dijo...

Posteado en el Foro ACB!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Lo pongo en mi blog con más o menos las mismas palabras(¿mi primer plagio?), busco el evento del Facebook y lo coloco por Twitter. A ver si en este último sprint nos reunimos algunos más.

Óscar Gaspar dijo...

Me alegro que el proyecto vea la luz. Ójala la semilla crezca y se pueda repetir el próximo año para asistir sabiendo la fecha con más tiempo y sin exámenes de por medio.

Viendo las mesas programadas tiene muy buena pinta y ese partido del domingo tiene pintas de showtime xdd.

Lo dicho. Que sea un éxito.

PD: Intentar grabar alguna mesa y colgarla. Os lo agradecería.

Saludos.

MINI MONI dijo...

yo si quieres voy de referee , pero pito los pasos, cuidado, jajaja.

Anónimo dijo...

De cara a la segunda edición me reservo las fechas que ya tengo algún partido amistoso programado para este fin de semana y no me es posible cancelarlos. Espero que salga todo muy bien y de cara a la segunda edición me ofrezco para ayudaros en todo lo que sea necesario para que sea un éxito aún mayor. Soy de los vagos que no dejan muchos comentarios pero os leo a la mayoría de vosotros a diario y hubiese sido un placer conoceros.

costalgaraldals dijo...

Solo agradecer el enorme trabajo que haceis, este encuentro no seria posible sino fuera por vosotros ... GRACIAS ¡¡¡
Aunque suene raro, porque no podré acudir por trabajo ... espero que en próximas ediciones pueda conoceros en persona. Un brazo ¡¡¡ Y DISFRUTAD DEL BUEN BALONCESTO ¡¡¡

Anónimo dijo...

Es un programa apretado y no parece que encaje nada mas. Pero en el centro social autogestionado la Tabacalera se lleva tiempo hablando de instalar unas canastas en la nave central. Este encuentro sería una inauguración perfecta. ¿lo movemos?
Luis

Jacobo Rivero dijo...

@ sraly: Estoy encantado de que vengas, por lo que veo/leo tenemos mucho de qué hablar.

@ General: Perfecto, hay que difundirlo a tope!!

@ Almanzor: La asistencia será un misterio, pero no se puede decir que no lo hemos intentado.

@ Óscar: Intentaremos documentar todo lo que ocurra, y luego darle difusión. En cuanto al próximo año espero que esto sea el principio de una larga amistad bloggera.

@ Mini Moni: Espero que vengas también como blogero, y no lo hagas sólo de manera confidencial :-) En cuanto al arbitraje si te apuntas también sería genial que vengas.

@ scoutingbasketballblog: Me han hablado muy bien de ti otro bloggero :-) La verdad es que las fechas han sido algo apretadas, lo que impide a muchos venir a Madrid. Pero era importante dar éste primer paso para trabajar de cara a un futuro macro encuentro donde vernos todos.

@ Costalgaraldals: Te vamos a echar de menos, que eres uno del circulo :-)

@ Luis: Lo veo algo complicado, pero mañana podemos hablar y ver posibilidades. Por lo pronto el domingo por la mañana estaremos sudando en el Magariños y luego ir a comer a Tabacalera no sería mala opción.

A TODOS: La selección juega el sábado a las 20h, por lo que es muy probable que haya cambio de horarios. Hay un bar en el centro de Madrid que ofrece tele y reducción en el precio de las consumiciones. Lo hablamos en el Magariños?

Un saludo, gracias por los comentarios, y, en algunos casos, hasta pronto.

dsromero dijo...

Pues la verdad es que ya que es en Madrid y no me queda lejos de casa intentaré pasarme y echar un vistazo que se cuece por ahí. (y de paso ver el partido con gente a la que le gusta el basket tanto como a mi en vez de con mi novia que me mira mal cada vez que salto en el sofá por un tapón o mate jejejeje)

JR dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y el evento. Por desgracia no puedo acudir pero mucha suerte y seguiré lo acontecido en él.

Un saludo.
www.donbasket.blogspot.com

Unknown dijo...

Jacobo. Perdona el retraso en contestar. Karusito no faltará mañana, a las 17:00 en Magariños. Muchas gracias por la iniciativa, eres un crack. Qué ganas!

profesorguapito dijo...

TROOOOOOOOOOOOOOON, que la mesa redonda coincide con elpartido de España con los helenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MINI MONI dijo...

Mis diculpas Jacobo por no estar y además por no decirte nada. No es excusa q haya estado hasta 4 días sin red, pero de veras q me hubiera encantado estar sin ninguna "confidencialidad" como dices tú y, además, encantado de árbitrar-mi otra pasión-. De hecho,me engañaron el domingo por la tarde para pitar un ebax. Espero q haya otra oportunidad. Como dice una amiga mia muy pijilla a mi "se me fue el panchito"...un abrazo tio y a tope con ese sub 21 del q estoy convencido de q vas a ser campeón. Q menudos fichajes tienes tio..y q base de equipo. Ánimo.