martes, 3 de noviembre de 2009

Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez empezó una nueva aventura en la NBA este año con los Sacramento Kings. En principio parecía que iba a gozar de una nueva oportunidad de demostrar su juego, frente al ostracismo en que había vivido en Portland. Lamentablemente la competición ha comenzado y no parece que vengan buenos tiempos para el canario.


Ayer los Kings vencieron a Memphis, y Sergio no jugo ni un segundo. En una entrevista reciente, antes de iniciarse la temporada, Sergio señalaba sobre su nueva etapa: "El objetivo que me marco para esta temporada, sobre todo es disfrutar. El equipo viene de ser el último de la Liga y es una situación parecida a la que viví cuando llegué a Portland hace tres años, pero ahora tengo mucha más experiencia, tres años en la competición, conociendo cómo funciona y por eso lo encaro mucho mejor individualmente", y añadía, "he hablado con el entrenador y me ha dicho que voy a jugar, así que genial"

El problema es que Sergio por el momento no juega. Paul Westphal su actual entrenador no parece contar con él, y en la NBA lograr minutos una vez empezada la temporada es tremendamente difícil.

Hace no mucho Sergio Rodriguez era un jugador con una proyección enorme. Jugador de la selección en categorías de formación, miembro del equipo campeón del Mundial de Japón con la absoluta, y con una identidad de juego propia.

Sergio tiene 23 años, y mucho baloncesto por delante. Habrá que ver cómo asume que no se cuente con él en el equipo, y cómo aprovecha las oportunidades que le puedan surgir.

Por el momento la situación es muy complicada, y espero que tenga la fuerza suficiente para asumir este nuevo momento. Hace unos días, en otra entrevista, Sergio señalaba que en Portland estaba estancado, y sobre su nueva situación en Sacramento añadía, "sólo pido minutos, nada más".

4 comentarios:

Lukkas dijo...

Pues me parece que Sergio es carne de banquillo. Ayer Beno lo hizo muy bien, y no parece que haya más sitio en las rotaciones.
'Spanish Chocolate' debe ir pensando en volver a Europa...

Jaime Sirvent dijo...

Es una pena. Yo pensaba que en Sacramento iba a gozar de muchas más oportunidades, la pena es la elección de Tyreke Evans en una posición tan alta de draft. Está claro que si tienes una elección de draft tan alta debes apostar por él, y claro, al tener a Udrih la competencia se hace muy complicada.

La verdad es que todo esto me entristece, porque yo sigo pensando que Sergio tiene hueco en la NBA de sobra.

Pirrimarzon dijo...

Al final voy a tener que darle la razón a los que querían que Sergio volviese a Europa para que recuperase su mejor nivel...

Saludso

Jacobo Rivero dijo...

Parecía que Evans podía funcionar como escolta, y que la disputa estaría entre Udrih y Sergio, pero...

Es verdad que todavía queda mucha liga, y que una lesión o un cambio de criterio puede dar minutos a Sergio. Si surge ese momento y lo sabe aprovechar sería perfecto.

En cualquier caso me parece que si quiere reivindicarse como el gran jugador que es, deberá volver a Europa.