domingo, 8 de noviembre de 2009

Historias de un entrenador de cantera IV (2ºtemp)

Partido el sábado por la tarde, en La Nevera, entre Estudiantes E y el colegio Los Sauces. Duelo entre el segundo clasificado (nosotros) y el primero del grupo. Antes de partido una frase de Obradovic, "al final de un partido te tiene que pesar las piernas y la cabeza".

Desde el principio se vio que no iba a ser un partido fácil. Los Sauces tiene un equipo más alto que el nuestro, y muy compensado en todas las posiciones. Cerrar bien el rebote iba a ser determinante si queríamos desarrollar nuestro juego.

Inicio del partido

El primer cuarto hicimos un trabajo muy serio, con una buena circulación del balón, y buscando los huecos en su defensa. Sin embargo ellos hacían un juego parecido, y además lograban buenas posiciones de tiro que no desaprovechaban. Al final del cuarto, nuestra ventaja era de cinco puntos (19-14)

En el segundo, la tónica era parecida. Lográbamos meternos hasta debajo de su zona, para anotar con mucho esfuerzo, pero ellos devolvían rápido cada golpe. En la mitad del cuarto, gracias al acierto con los triples, Los Sauces primero empataba y luego lograba una ventaja de siete puntos. A partir de ahí ellos no aprovecharon sus tiros libres, y nosotros recuperamos la desventaja, para de nuevo irnos por delante al llegar al descanso (36-29)

Cinco abiertos y nadie al rebote...

Había nervios, y tensión. Las cosas no funcionaban del todo bien, y habían llegado las precipitaciones (tiros sin rebotes, contrataques alocados y sin apoyos, lagunas defensivas). También los reproches por determinadas jugadas. Situaciones para olvidar. La charla se dirigió a recuperar la confianza en nuestro juego, en nuestros compañeros, y en tener más cabeza.

Empezamos bien, abriendo brecha en el marcador (46-35), pero ahí se nos agarrotó la muñeca y fuimos nosotros los que fallábamos desde la línea de tiro libres. Ellos fueron recuperando poco a poco, y con otro triple al final del cuarto se pusieron a tan sólo dos puntos (51-49)

Nico en la línea de tiros libres

El último tramo fue algo caótico. Cuando mejor estábamos (67-56) se fue la luz en La Nevera. Durante un tiempo la oscuridad fue total, y a pesar de hacer una rueda a oscuras, iluminada precariamente con un mechero, la vuelta al campo nos pilló algo despistados y fríos. Aquí el buen hacer de Gonzalo Sanz en defensa y Manuel Calero, en defensa y en ataque, hizo que el final no fuera dramático.

73-67, y somos primeros de grupo.

Miguel Simón (4 puntos); Gonzalo Sanz (8 puntos); Nicolas Álvarez (8 puntos); Manuel Calero (16 puntos); Guillermo Cordón (7 puntos); Gabriel López; Pablo López (2 puntos); Pabo Gil (16 puntos); Álvaro Sacedon; Juan Camara (4 puntos); Guillermo Chiara, Jorge Diez (9 puntos)

PD: Las fotos son de la hermana de Miguel Simón. Muchas gracias.

5 comentarios:

darkover dijo...

¿Cinco abiertos y ninguno al rebote? Igual que el ACB ayer en Pucela.

Como siempre felicidades por la crónica, da gusto poder enterearse de primera mano de los que no vemos en la cancha.

Un abrazo

Unknown dijo...

Para cuando una crónica objetiva donde se mencione al menos a algún jugador del equipo rival? No pude ir pero como si lo hubiera visto... ;-)

Jacobo Rivero dijo...

César: Del equipo contrario hay que decir que uno de sus mejores jugadores se lo tuvo que llevar el SAMUR porque se le salió el hombro, tras una aparatosa caida...

En el próximo Historias pongo datos del equipo contrario :-)

Un abrazo Alberto.

JANIS dijo...

Jacobo, una pregunta, aunque te la podría hacer el próximo partido.
¿Porqué dices que vamos los primeros si ellos nos ganaron por un punto más en el partido en su casa?
¿Han perdido algun otro partido?

Abrazos
Laura

Jacobo Rivero dijo...

Los que nos ganaron fueron San Agustin de Guadalix, que habian perdido luego contra Los Sauces.

Los Sauces iba invicto hasta nuestra victoria del pasado sábado.

El próximo sábado (12:30 en La Nevera) jugamos de nuevo contra San Agustin. Principio de la segunda vuelta.

Si les ganamos a ellos será dificil bajar del primer puesto (creo) :-)

En la página http://www.fbm.es, si buscas en competiciones (y luego cadete federado, grupo 2-1) encontraras la clasificación, partidos, horarios, etc

Un saludo