domingo, 22 de noviembre de 2009

Historias de un entrenador de cantera

El sábado jugamos en Tres Cantos, partido de vuelta de nuestro cadete E. Cuando jugamos en el Magariños hicimos nuestro mejor partido, en un día que nos entraba todo, y con los chavales muy motivados por jugar en la cancha de baloncesto más mítica de Madrid. Entonces ganamos 112 a 16...
Ayer fue algo distinto.


Antes es mejor hablar de algunas novedades en el equipo. Estamos tratando de introducir una nueva dinámica desde hace unos días en los entrenamientos. Ahora el primer ejercicio del entreno, el de calentamiento, lo organiza de forma rotativa un jugador. De esta forma empezamos con un jugador explicando una nueva dinámica. Además cada jugador me ha pasado por escrito su ejercicio de baloncesto favorito, o el más le apetece que hagamos, y yo los voy metiendo en los entrenamientos, añadiendo alguna variante o dificultad. Una forma de hacer más participativos los entrenamientos, de que los jugadores tengan mayor protagonismo, y de pensar colectivamente.

Estamos en un grupo en el que tres equipos estamos disputando el terminar primeros, y el resto de equipos tienen un nivel muy inferior. Jugar contra un equipo al que ganamos de 96 puntos en la ida es complicado. Los chavales bajan la intensidad y es difícil encontrar la motivación. Ayer el partido no tuvo la intensidad de la ida, sin embargo dejo varios detalles que me gustaron mucho. Tres Cantos durante bastante tiempo defendió en zona, algo que no estamos acostumbrados, y el equipo en estático jugó muy bien. Circulo mucho el balón, con penetraciones para dividir la zona, buscar pases para buenas posiciones de tiro. No corrimos lo suficiente, y apenas logramos contrataques, algo muy característico de nuestro juego, pero me gusto ver que sabemos jugar con paciencia y cabeza. Por fin salieron alguna jugada que hemos trabajado en este tiempo. Al final Estudiantes 60, Tres Cantos 27.

Hay algún asunto más que hablar pero lo dejamos para el entrenamiento de mañana, espero que empecemos con un buen ejercicio...

Gonzalo Sanz (4 ptos); Nicolas Álvarez (8 ptos); Manuel Calero (2 ptos); Guillermo Cordón (15 ptos); Gabriel López (6 ptos); Pablo López (2 ptos); Pabo Gil (8 ptos); Álvaro Sacedon; Juan Camara (2 ptos); Guillermo Chiara (7 ptos), Jorge Diez (6 ptos)

Estudiantes-Málaga ACB

El sábado por la tarde jugaba el ACB contra el Málaga. Tras la tres victorias consecutivas que llevábamos el ambiente era de excitación, ganar al equipo de Aíto nos situaba en una excelente posición en la clasificación.



No pudo ser, pero yo personalmente hacia tiempo (demasiado) que no veía tan buen ambiente en el Arena, y que no teníamos un equipo exigente y con un estilo propio de juego. Habría mucho más que decir sobre el primer equipo, pero ya habrá tiempo para reflexionar.

Por lo pronto me quedo con las buenas sensaciones, a pesar de la derrota inmerecida.

2 comentarios:

Lukkas dijo...

Lo del sábado contra Unicaja fue una pena, de haber ganado Estudiantes estaría en puestos de Copa del Rey...

leo dijo...

Muy buena onda lo de que ellos preparen los calentamientos...