jueves, 26 de noviembre de 2009

Giving Back in the Big Apple

Ayer se anunció el frío en Madrid. Nada todavía muy grave, pero es que el tiempo que estaba haciendo era poco habitual a estas alturas del año. Bajó la temperatura, y hoy ya están cayendo algunas gotas en la ciudad. No voy a hacer un discurso sobre las consecuencias del cambio climático, ni sobre el espíritu de consumismo desaforado que se acerca con la llegada del invierno y las compras navideñas. Ya habrá tiempo.

Vivimos en una sociedad desigual, privilegiada para una mayoría y falta de recursos para otros. Muchas personas viven en la calle sin ningún tipo de protección social ni ingresos, un lastre de una sociedad que premia éxito y dinero, marginando las vidas precarias.



New Jersey Nets y New York Knicks han empezado la temporada de forma lamentable. Los primeros llevan 15 derrotas y ninguna victoria, acercándose al record de derrotas de la NBA, y los Knicks (3-12) firman el peor comienzo de temporada desde la 1985-86.

Sin embargo no olvidan que también hay cosas importantes en la vida. Da igual que Giving Back in the Big Apple sea un acto de promoción de la NBA, Keyon Dooling (Nets) y especialmente Al Harrintong (Knicks) parecen sinceros, y su gesto y sus palabras ayudan a gente necesitada.

Los que nos movemos alrededor del baloncesto no tenemos porque ser ajenos a estas circunstancias.

El frío ha llegado para todos.

5 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Gran gesto, si señor. Ya que no ayudan a sus seguidores deportivamente hablando ... es todo un detalle.

Pirrimarzon dijo...

La NBA lleva concienciada con estas desigualdades de la sociedad mucho tiempo. No hay que olvidar que allí se otorgan premios al Mejor Ciudadano, Premio por Mayor contribución a la Comunidad... Es decir, que en estas cosas siempre piensan.

Aquí en España está la campaña de 1 canasta 1 juguete (creo que se llama así), y supongo que la seguirán haciendo este año. Bonito detalle también, pero no tan implicado como en EEUU.

Saludos

Rodri dijo...

Creo recordar que hace unos años en el Estu se propuso que varios jugadores fueran a un centro de personas Sin Hogar.

Creo recordar que el responsable de los jugadores no quiso que fueran.

Creo recordar que ahora es responsable de todo el Club.

Hay cosas que siempre joden recordar... pero a lo mejor algún día se consiguen cambiar

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Otra cosa no, pero en EEUU y en la NBA sobretodo están muy concienciados de los problemas sociales, no en vano muchos jugadores de la Liga (estrellas incluidas), provienen de la clase más baja. Se vuelcan para estas cosas, no hay duda.
Por cierto, te agrego desde ya en mi blogroll.

Saludos

Jacobo Rivero dijo...

@ Costal: Es una forma de fidelizar nuevos seguidores :-)

@ Pirri: Toda la razón. La NBA en este como en otros asuntos va muy por delante.

@ Rodri: eres un crack, el Estu tiene muchas miserias. Tu lo sabes bien. Gracias por tus comentarios en el blog.

@Almanzor: Tienes razón, aunque también hay muchos casos de jugadores NBA con origen humilde y que ahora ejercen de ostentosos millonarios sin memoria alguna.