martes, 24 de marzo de 2009

La crudeza del basket infantil de élite en NYC

Me manda Ángel Luis Lara, desde New York City,un artículo que publicó Graham Rayman, en la revista gratuita The Village Voice, el pasado día 17 de marzo.


"Baloncesto juvenil de élite, un mundo mucho más sofisticado, donde jugadores de primaria, de gran talento, se enfrentan a la fuerte presión e intensidad de padres y entrenadores ambiciosos, donde operan leyes y costumbres peculiares, donde la norma del "perdón" no existe,donde los padres no dan importancia a andar cambiando a sus hijos de un equipo a otro, donde los entrenadores personales ganan 100 dólares la hora por entrenar a chavales a en el step-back y el cross-over, donde los bloggers les siguen como si fueran ya fenómenos de instituto."


Un extenso análisis sobre la intensidad con la que los chavales con talento para el baloncesto se entrenan, y la relación con su entorno. Os dejo aquí el enlace, por si alguien se anima a traducirlo. A mí me parece interesante para todas las personas relacionadas con el baloncesto de formación.

4 comentarios:

Matías Castañon dijo...

Sacaré la traducción en un par de días (citando quien publicó el enlace, claro) en "Ataque...". Son 16 páginas a Word, pero es que es taaaaaan flipante lo que cuenta el artículo que merece la pena. La merece y mucho.

Un saludo.

Chus dijo...

Cuando lo tengais, publicalo aqui tambien.
tiene muy buena pinta y yo muy mal ingles.
dabuten el blog¡¡

Anónimo dijo...

Efectivamente el artículo es un lujazo. Mattu si lo traduces eres un crack. Felicidades por este blog. Distinto y muy bueno.

Jacobo Rivero dijo...

Mattu felicidades, yo lancé el guante por falta de tiempo, y por no ser buen traductor. El artículo es brutal, gracias por ponerlo al alcance de todos.
Chus, no sé si lo publicaré aquí, pero seguro que advierto del enlace en el blog Ataque Princeton. Vamos que la noticia va a seguir bailando de un lado a otro.