domingo, 22 de marzo de 2009

Dos noticias, del Estudiantes.

Primero la mala.
El sábado a las 19h, el Estudiantes LF que dirige Nacho García se jugaba "uno de los dos partidos más importantes de la temporada", según la web oficial del Club, contra el Celta Indepo. Se solicitó a la afición que acudiéramos el sábado para hacer del Magata un fortín, en un puente que tenía muchos alicientes.

El partido tuvo un comienzo prometedor, con el equipo muy centrado en defensa, y donde Elin Eldebrik, y Sandra Ygueravide estaban muy acertadas en ataque. El Celta aguantaba el ritmo en parte gracias a su base titular, Gema García (que finalizó el encuentro con cinco de cinco en tiros triples). Al descanso 30-30, y sensación de que quedaba mucho por jugar.



Sin embargo en la segunda parte el Estu desapareció, especialmente en ataque. Se notó entonces la falta de anotación de algunas jugadoras, como Brooke Wyckoff y Laura Herrera, y el pobre rebote ofensivo de los dos últimos cuartos, donde los fallos en los tiros exteriores fueron una constante. La mejor de la segunda parte Andrea Csaszar, muy luchadora en ambos aros.

El Celta, en el que todas las jugadoras aportaban algo,en especial Laura Nichols, Agne Ciudariene, y Alba Torrens, se llevaba el partido sin excesivos problemas. Al final, 48-59.

Un apunte. La escenografía del choque era lamentable. Es una pena que no se cree un ambiente más atractivo para que el público se acerque a ver al femenino. La música ambiente es de una calidad horrible, que genera un ruido desagradable. El speaker del Club apenas dice nada, y sólo en algunas ocasiones señala el nombre de nuestras jugadores al encestar, y nunca el de las del equipo contrario. La imagen que se trasmite es de una frialdad enorme, impropia de un equipo de Liga Femenina, impropia de un equipo de Estudiantes. Así es difícil que la gente encuentre motivación para ir a animar a un equipo que, creo, no se le da la importancia que tiene.

La buena.
Octava victoria del Estu, donde Samo Udrih volvió a brillar como en la Copa del Rey, y con Popovic y Pancho a un gran nivel. Una victoria muy necesaria para ganar en tranquilidad, y para afrontar el final de la temporada alejados del descenso. Como referencia sólo tengo el resúmen, y la estadística, así que no tengo mucho fundamento para opinar.



Viendo la estadística me sorprende los pobres números de Wideman y Suárez. Pero si estando flojos ellos ganamos partidos, es señal de que hay equipo.

PD1:De Nikki Teasley, el nuevo refuerzo de Estudiantes Femenino no hubo ni rastro. Bueno sí, dos puntos, dos rebotes, un balón perdido, y cinco faltas personales...

PD2: La próxima jornada, en casa, otro partido a cara de perro para el equipo ACB, contra el Manresa que está muy fuerte.

2 comentarios:

CuriosaHistoria dijo...

Hola Jacobo

Soy Javier, entrenador del cadete F, y te conozco de vista de verte por la nevera, he llegado a tu blog a través de un mensaje que has dejado en aprendebaloncesto, que gestionamos mi amigo José Manuel y yo. Muchas gracias por visitarnos y estaré muy atento a tu blog, que tiene buena pinta.

Saludos

Javier

Jacobo Rivero dijo...

Me alegro de verte también por aquí. Felicidades por vuestro blog. No sabía que era tuyo, lo conocí el otro día y me pareció muy completo. De echo, voy a ver si pruebo la rueda de coordinación de Pepu.
Un saludo.