martes, 31 de marzo de 2009

C.D. Lavapiés: Power to the people!

El domingo 22 de marzo acabó la temporada para el Club Deportivo Lavapiés, tercer año consecutivo en los Juegos Deportivos Municipales. Nos fue bien en la clasificación, quedamos terceros del grupo, pero hemos vuelto a llegar tarde para apuntarnos al Torneo Primavera. Salvo una fiesta-torneo que queremos celebrar a mediados de mayo, por el quinto aniversario del Club, y un campeonato de dos días en Illescas, a mediados de Julio, ya casi hemos dejado el equipo hasta la próxima temporada.

Es momento de repasar uno por uno a los miembros de la plantilla de este año.

Andrés García. Base. Proviene de los Maristas de Valladolid, con una larga experiencia en equipos de baloncesto. Buen manejo de balón, gran pasador, y excelente tirador. Por sus características se parece a José Calderón.
Pablo Pintor. Base. El más atleta del grupo. Jugador muy rápido, con un salto potente, y gran defensor. Además tiene un buen tiro en suspensión de media distancia. Estilo Victor Sada.
Jaime Montenegro 'Monti'. Base-escolta. Sabe controlar el ritmo de juego, y poner agresividad en los momentos calientes del encuentro. Su forma de juego se asemeja al mítico Vicente Gil.



Carlos Pedrosa. Alero. Gran tirador. Capaz de romper el partido con sus triples, y también salir al contraataque con rapidez y eficacia. Jugador de rachas. Su gesto técnico es parecido al de Nikola Lonkar.
Fran Panadero. Alero. La representación del Breogán en Lavapiés. Su entrada a canasta puede ser letal, y espectacular. Es un Laker, y por su elegancia jugando se parece al gran James Worthy.
Jaime Nosti. Alero. Si le das espacio tiene un tiro de 3-4 metros infalible, dejando la muñeca bien arriba. Especialista en recibir, botar, fintar pases, y tirar para que el balón acaricie la red. Se da un aire a Alfonso del Corral.
Ousmand Diawar. Alero. Una roca. El mejor, y más duro, defensor de todas las ligas municipales. Si te defiende Ousmand olvidate del partido, además tiene un buen tiro en suspensión cerca de canasta. Nuestro Ron Artest.



José María Souto. Ala-pivot. Buenos movimientos de espaldas a canasta. Con un tiro de media distancia fiable. Con gafas míticas a lo Kurt Rambis o el propio Worthy, y una camiseta retro flipante de Michael Jordan en los Bulls.
Pedro Nicolas. Ala-pivot. El auténtico recuperador de balones, llega donde parece imposible. Además tiene un buen tiro con la izquierda, y ayuda bien al rebote. Es como Keith Waleskowski pero en murciano.
Bill Marius. Ala-pivot. Benjamín del equipo. Fue secuestrado por 'las fuerzas de seguridad' a mitad de temporada, que le querían expulsar del país. Por suerte, sigue con nosotros. Capaz de lo mejor y lo peor. Intimida en defensa y veloz e imprevisible al contraataque. Como Rubén Garcés.
Eduardo López. Pivot. Muy buenos movimientos bajo canasta, siempre motivado, duro en defensa, y buen tirador. Una garantía, y diseñador oficial del Club. El John Pinone del equipo.
Juan Griñán. Pivot. El más veterano del grupo. Un center elegante, capaz de hacer un coast to coast, con absoluta tranquilidad. Todo deportividad, serenidad, y fair play. Igualito que Rafa Vecina.



Faltan por añadir Nacho Panadero, nuestro base gallego, que cuando viene aporta su estilo Sergio Sánchez, rompiendo zonas; Javi Bronchalo, ala-pivot, exiliado en la sierra madrileña, el auténtico Carlos Jiménez por su aportanción de 'intangibles'; Paco Romero, webmaster del Club, y lesionado penitente. Un portento del baloncesto, un pivot impresionante, nuestro gran Sabonis.



No puedo hablar de mí mismo, así que lo dejo en el aire, hago lo que puedo. Seguiremos informando.

5 comentarios:

javinit dijo...

Muy acertado, veo que en breve dejas los entrenamientos en la cantera y te dedicas a tu verdadera pasión......ser el "speaker" en el campo del Estu!!!!
Aprovecho para recordar a todos/as los jugadores que han pasado por el equipo y que tanto han aportado al CD: Lavapies: Roxu, Luis, Lino, Leo,......y alguno mas que no recuerdo.

Respect

Jacobo Rivero dijo...

Oye, pues yo encantado de ser speaker del femenino... ¡Presento mi candidatura!, a cambio que me dejen pichar algún temita en el campo...

Paco dijo...

Bueno como te comentaba, me equivoqué y te envié el comentario a tu correo creo...
que ya me gustaría parecerme a Sabas, gracias por la comparación, y que decirte que te pareces a quién...
pues yo creo que Villacampa

Saludos

Aupa Trotters!!

C.D. LAVAPIES AntiglobalTrotters

Jacobo Rivero dijo...

¡No jodas!¡Villacampa NOOOOO! jejeje
Javi, no te olvides de Tenguis, Flow, Eduardo, Ramón...

javinit dijo...

Por supuesto JKB, solo que el alzeimer dicen que cada vez llega mas pronto.....y Laura, Ale....