jueves, 17 de febrero de 2011

Sputnik 2nd Aniversary All Star

Mañana viernes 18 de febrero el Sputnik Basket Blog cumple dos años de vida. En este tiempo,desde su lanzamiento al espacio, ha pretendido cartografiar todos los rincones del baloncesto, desde la actualidad de las competiciones profesionales, hasta los callejones más ocultos de este deporte.


Mucho tiempo de trabajo voluntario para intentar comunicar desde un punto de vista diferente al habitual. Si el esfuerzo merece la pena no es algo que tenga que valorar yo, me gusta escribir y me gusta el baloncesto, no hay mucho más. De lo que estoy seguro es que gracias al Sputnik he logrado ponerme en comunicación con muchos activistas de las blogosfera, con muchas informaciones, y con muchos actores y protagonistas de este universo. Algunos de ellos ya son amigos más allá de la virtualidad de la red.

La información ya no es patrimonio de unos pocos, gracias a internet y las redes sociales, miles de personas encuentran lugares comúnes desde los que contactar. Ocurre desde El Cairo hasta Moscú, pasando por Nueva York, Lavapiés o Málaga, y eso es muy potente. Puede ser de baloncesto, pero también, o a la vez, de mejorar nuestra calidad de vida.

Las limitaciones son obvias, no es precisamente el Sputnik Basket Blog un recurso de las masas, al contrario ocupa un espacio marginal, pero tampoco la intención es ser La Voz del Pueblo, sino escribir sobre las reflexiones que se me ocurren, y, a partir de ahí, aprender y debatir alrededor de los comentarios que generan.



El aniversario de este año coincide con el All Star Weekend de Los Angeles, yo estaré en el vídeochat de Canal+ comentando todo lo que ocurra en la madrugada del viernes al sábado en el partido entre rookies y sophomores, y en la madrugada del sábado al domingo comentando el Slam Dunk y el Three-Point Contest. Un lujo para un cumpleaños muy especial.

Como siempre, gracias por seguirme, por las sugerencias, los comentarios, y las críticas.

14 comentarios:

J-Bo dijo...

Enhorabuena por el aniversario y a seguir muchos años más!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Uno de los mejores rincones donde leer sobre baloncesto o todo lo que tenga que ver con él. Calidad en su narrativa, elección correcta del tema, entrevistas más allá de lo tópico, nostalgia, seguimiento de LA cantera... además todo hecho por un gran tipo. Espero que nunca falte Sputnik en nuestras vidas.

Por cierto, me dijo Daimiel que la retransmisión de Cuatro es distinta a la de Digital +. Diré a mis padres que me graben allá en el sur la retransmisión de Canal+ para ver tu intervención. Qué envidia me das pájaro.

Un saludo y muchas Felicidades por el aniversario. A cumplir muchísimos más.

Jaco dijo...

Felicidades por el segundo aniversario.
Y por tu intervención en el All-Star.

Un saludo

MINI MONI dijo...

Muchas felicidades Jacobo.Q cumplas muchos más con esta gran iniciativa. Enhorabuena!!!

Rodman dijo...

Felicidades Jacobo, es un placer leer cosas tan interesantes y bien escritas del juego que tanto nos gusta.

Disfruta del All Star, yo lo seguiré por Cuatro.

costalgaraldals dijo...

FELICIDADES CRACK ¡¡¡
No podré seguir el "Estafa-jal-star" ya que trabajo ... una lástima.

Chus dijo...

Feliz cumpleaños¡¡
Solo llevas 2 años? si es que ya se ha hecho una costumbre el mirar si hay algo nuevo por aki, que parece que lo llevo haciendo toda la vida.
Felicidades¡¡

Óscar Gaspar dijo...

Enhorabuena por el 2º añito de vida del retoño.

Siempre es una buena noticia que se celebren los aniversarios.

A disfrutar del all-star y a seguir con entradas tan buenas como las que nos acercas.

Un saludo

Unknown dijo...

Un blog de basket con mayúsculas. Me tienes ganado como seguidor desde hace tiempo. Gran trabajo, Jacobo. Que sea por muchos años más.

Sergio Alonso dijo...

Enhorabuena. Un gran blog.

Mo Sweat dijo...

¡¡¡ FELICIDADES !!!

Como pasa el tiempo... yo el mes de Junio haré tres años. Uno no se da ni cuenta y de repente el blog pasa a ser como de la familia.

No me preguntes porque, pero nunca he entrado en el vídeo-chat de Canal +; pero esta podría ser una buena ocasión para pasar por allí...

Saludos.

sraly dijo...

Sputnik dejó de ser un blog hace tiempo para convertirse en una ventana abierta hacia tus adentros. Creo que son poros de tu piel desprendidos de tu lucidez como periodista y ser humano. Sputnik eres tú, mostrado ante el mundo con una pelota como excusa. Y alrededor una reunión de amigos desconocidos, tipos que un día compartieron unas horas en Magariños (o no) y miles delante de una pantalla. Sputnik es una plaza, como las del pueblo, como la de Lavapiés, como las del Cairo, un lugar de encuentro donde charlar y conocerse, donde contarse historias y aprender el uno del otro. Sputnik ya no es un satélite, es un planeta de amigos y buen periodista. Es un placer. Es amistad.

Grande, Jacobo, grande!!!! Enhorabuena para tí y para todos aquellos que un día nos perdimos por aquí.

P.D: No tengo el Plus y mira que me jode. A ver si el sábado consigo robárselo a alguien y puedo verte.

Sergi dijo...

Enhorabuena Jacobo y por muchos años! Aunque no comente mucho, creo que es un gran blog. Adelante!

Jacobo Rivero dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y las felicitaciones. Si sigo con esto es, en buena medida, gracias a vosotros.