miércoles, 5 de enero de 2011

Promesas del Estu...

Los que vieron el partido del pasado día 3 de enero entre el Estudiantes y el Baskonia convendrán conmigo que aquello fue una locura. De una serie de errores y despropósitos el equipo del Ramiro de Maeztu salió milagrosamente con vida frente a un equipo de los que no perdonan. Eso sí, el ambiente que se vivió en Vistalegre, más la victoria, fue una gozada.

Foto: Manon.

No es poco. Con tres incorporaciones que apenas aportan gran cosa en el róster de la primera plantilla (Ellis -1, Asselin -3, y Welsch 6 frente al equipo de Ivanovic) todavía hay remotas posibilidades de entrar en la Copa, y no parece -aunque todavía es pronto- que vayamos a sufrir excesivos apuros en la ACB. En diversos foros colegiales se pide la cabeza de los tres jugadores, pero lo cierto es que no hay dinero ni para echarlos ni para traer a nadie. En ese sentido no hay soluciones hasta final de temporada. Habrá que confiar en los Reyes Magos...



El pasado 28 de diciembre se celebró la Junta General Ordinaria de accionistas del Estudiantes. Se trataba de presentar, y aprobar, el balance económico y la gestión relativa al curso 2009/2010. Además de la información que planteaba el Consejo de Administración de las SAD (Sociedad Anónima Deportiva) era el momento para que se presentara públicamente la plataforma Nuestro Estu, “un grupo abierto de aficionados y aficionadas del Estudiantes que nace con el propósito de preguntarnos si lo que esperamos que sea nuestro Estu es lo que estamos viviendo actualmente y de no ser así plantearnos cómo deberíamos actuar para ayudar de la mejor manera posible a que recuperase todo lo que creyésemos que ha perdido”.

Soy de los que piensan que cualquier aportación organizada me parece fenomenal. En su web se puede leer una batería de preguntas que hicieron en la Junta y que recibieron respuesta desde el Consejo, buena parte de ellas aclaran perfectamente nuestra actual situación.

Yo por mi parte aproveché para lanzar algunos deseos, o propuestas, por si algún día son escuchadas. En cierto sentido algo tiene que ver con un debate que lanzó Matías Castañón en su blog tras la derrota en Fuenlabrada. Se trata de construir (o recuperar) una filosofía de trabajo alrededor de nuestro baloncesto, por encima de otras situaciones singulares.

Comentaba en la Junta sobre la potencialidad del Magariños, un lugar que tenemos casi abandonado a la espera de hacer un proyecto multideportivo externo que nos saque de pobres; de la posibilidad de reconstituirlo como referencia de nuestra identidad, de nuestra cantera, e incluso, del baloncesto femenino en Madrid. Ese que según palabras de nuestro presidente “no se sabe como gestionar ni siquiera desde la FEB” pero que crece a un ritmo enorme en las categorías de formación.

El Magata. Foto: Manon.

Sobre el eterno proyecto de Museo (y la falta de espacio) también comenté algunas posibles soluciones. Al fin y al cabo el Madison no tiene más que cuatro placas, un puñado de fotos míticas y unas pocas banderolas, pero, a pesar de la moqueta y las ratas, sigue pareciendo un lugar mágico. Y tampoco me quise olvidar del curso de entrenadores, donde podemos darle un punto mucho más original y atractivo para toda la gente que esta deseando contenidos nuevos en la formación de técnicos. A esto se puede añadir algunas consideraciones más sobre el tema de comunicación, del periódico, incluso de los campus...

No son cuestiones para hablar cinco minutos en una Junta, ni en cuatro líneas del blog. Y no son temas exclusivamente del Club porque están enfocadas desde la economía, la rentabilidad, y la proyección sostenible del Estudiantes. Por eso dije que debemos ser más ambiciosos, porque vivir en tierra de nadie es aburrido y nos condena -antes o después- a la desaparición.

Aunque luego seamos capaces de ganar al Baskonia con tres jugadores titulares que no aportan nada. Feliz año nuevo.

5 comentarios:

Santi dijo...

cuando leí tus propuestas -en el seguimiento que hicieron los de NuestroEstu- me encantaron. Estoy totalmente de acuerdo, y desde mi puesto intentaré hacer lo posible porque salgan adelante.

manon dijo...

Si os puedo echar un cable en algo, ya sabéis.

Joer, Jacobo, qué fotos más chulas has puesto. :-)

Este fin de semana ya tengo negciado que me dejen ir a ver a las chicas o al EBA, tengo que decidir. A ver si me escapo algún día a ver al sub-21. Dicen que tiene un entrenador majete.

Jacobo Rivero dijo...

@Santi: Me alegra oirlo, ahora espero que haya algún momento o lugar donde hacer una reflexión más completa y con fundamentada. Porque tenemos un capital enorme con el que trabajar.

@manon: Genial. Si conoces un buen fotografo nos dices ;-)

[ya sabes que soy un incondicional de tu arte]

Quizá voy al del EBA, pero ya te avisaré por si puedes pasarte por algún partido del sub21 -no es mal tipo el entrenador- sería genial. ¿Qué prefieres La Nevera o el Magariños?

Un saludo, y gracias por los comentarios.

Nuestro Estu dijo...

Gracias por la cita de la plataforma. Toda ayuda de difusión, es poca.

Salu2,

José Carlos

Jacobo Rivero dijo...

De nada, aunque no estoy seguro de estar muy de acuerdo en algunas de las cosas que se plantean. Pero eso es bueno, y la gente que conozco que está ahí me parece excelente.

Un saludo, y gracias por vuestro esfuerzo por un Estudiantes mejor.