lunes, 17 de enero de 2011

Historias del sub 21

Perder de un punto no es lo más divertido del mundo. Mucho menos si ocurre en tu casa (La Nevera) y contra un equipo que se barrunta como nuestro gran enemigo en esta competición, Zona Press. Pero no estamos en la final del March Madness del año pasado entre Butler y Duke, sino en el primer partido de la segunda fase de la competición, con dos jugadores lesionados, y con carencia de entrenamiento tras el parón navideño.


Tengo la sensación que ayer perdimos un partido que merecíamos ganar, no por ser más guapos y listos, sino porque jugamos mejor. Una ecuación que no siempre da resultado positivo, pero que ayuda bastante.

El problema fue que no logramos romper el partido cuando pudimos (en el primer cuarto) ni jugar nunca cómodos en la cancha, donde ellos trataron de evitar que pudiéramos correr y desplegar un ritmo rápido. Con marcador bajo sufrimos mucho. Nuestra condena fue un segundo cuarto muy malo -con malas selecciones de tiro en ataque, y muy blanditos en defensa- que condicionó el resultado final. Además de un importante desacierto, durante todo el encuentro, desde la línea de tiros libres (12/24) en un partido que nos invitó con frecuencia a la línea de 4,60.

Al final, con poco más de 7,1 segundos por jugar, y dos abajo en el marcador, tuvimos banda. Jugamos para empatar, con penetración al aro, pero nos faltó un tiro libre para conseguirlo. La próxima vez el partido es nuestro.

Estudiantes 58 – Zona Press 59

(13-8// 14-25// 20-17// 11-10)

PD1: El Estu ganó en Valencia (66-74), y el aire vuelve a correr por el Magariños. La semana pasada, tras la derrota contra Manresa el ambiente estaba extremadamente caldeado. Casi tanto como lo esta ahora en Málaga. De ambas situaciones hablamos en breve...

5 comentarios:

sraly dijo...

Si no recuerdo mal es la tercerca vez que os enfrentáis a este equipo y el balance es 1-2, ¿verdad? Supongo que os vais conociendo y se ajustan las tácticas y es más difícil sorprender. El fallo de tiros libres fue determinante en un partido de tanteador bajo y tan trabado como comentas. Espero que se recuperen pronto los lesionados y esta derrota sirve de trago motivante.

Saludos y animo!!!!

Óscar Gaspar dijo...

Siempre es jodido perder contra un equipo que se presupone inferior. Lo digo por experiencia.

Ahora toca afrontar con ánimo el próximo partido y que la enfermería se vaya despejando.

Saludos.

Jacobo Rivero dijo...

@sraly: Recuerdas bien, y me alegra verte tan seguidor del sub21 :-) Los tiros libres fundamentales, y quizá debimos intentar una jugada de tres puntos para la última posesión, pero creí que llegábamos mejor que ellos a un posible tiempo extra.

@Óscar Gaspar: El otro equipo no es inferior, andamos muy parejos. Ocurre que el otro día jugamos mejor pero fallamos algunas canastas fáciles.

El animo está alto.

Un saludo y gracias por los comentarios.

costalgaraldals dijo...

Jacobo ¿firmar? porque no crees un poquito más ... ya te dije:
- "Valencia está en racha, se tiene que acabar..."
Ahora, toca perder contra "mi" Penya .. no me podeis fallar.
Saludos y fe.

Jacobo Rivero dijo...

@costalgaraldals: Lo primero que pensé en cuanto vi el resultado de Valencia fue en tu predicción. No volveré a dudar :-) Ganamos al Madrid y luego derrota frente a la Penya sin problemas. Un abrazo y a por la copa.

Gracias por el comentario.