viernes, 5 de noviembre de 2010

Yo soy de Oberto...

"En el partido con Milwaukee del martes pasado me vinieron unos mareos y me puse nervioso, me preocupé mucho. Y desde entonces estuve masticando la idea, lo hablé con mi familia y llegué a una decisión que es absolutamente mía. Así se lo comuniqué al equipo", comentó Oberto a la cadena de televisión ESPN, y añadió "lamento un montón no poder seguir jugando con estos chicos. Lo estaba pasando muy bien, el equipo empezaba a funcionar, en pocos días había hecho amistad con Aldridge, Oden, Rudy Fernández. Creo que teníamos un equipazo, para llegar lejos. Me sentía muy cómodo, parecía que llevaba jugando varios años con ellos".



Oberto comenzó a sufrir problemas cardíacos hace tres años cuando jugaba con los San Antonio Spurs. El 5 de junio de 2009 fue sometido a una operación de corazón en Austin, Texas. "Esa fecha la recuerdo como si fuese mi cumpleaños", ha dicho posteriormente en varias entrevistas. Ahora Oberto deja el basket después de muchos años en la brecha. En su primera temporada en los Spurs tuvo la suerte de compartir vestuario con el escolta Brent Barry, y a partir de ahí encontrar un nuevo aliado con el que compartir su pasión por Pearl Jam. La música ha sido otro de los grandes referentes de Fabricio, cuando estuvo en el Valencia, junto con Federico Kammerichs, montó una banda llamada De Pitis, y nunca ha ocultado sus preferencias por bandas como Nirvana, Foo Fighters, U2 y Metallica.



Empezó en el Atenas de Córdoba de Argentina; llegó a Europa de manos del Olympiacos; luego jugó en la ACB con Baskonia y Valencia Basket; y en la NBA ha defendido la camiseta de Spurs, Wizzards, y por unos pocos partidos Portland Trail Blazers. Con Argentina, participó en la selección de su país que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, la de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y obtuvo la plata en el Campeonato Mundial de la 2002.

El comunicado de su despedida señalaba, “de esta decisión no hay retorno. Yo amo el baloncesto pero hay cosas más importantes”. Toda la suerte para un jugador que fue un ejemplo dentro y fuera de la cancha.

5 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Un enorme jugador y encima con buen gusto para la música. A su edad y después de su carrera, no tiene sentido hacer tonterias. La vida de uno vale más que todo eso. A Rudy le venía muy bien tenerlo de compañero, pero McMillan tendrá que inventarse algo mientras se recuperan Przybilla y Oden.

Lo dicho, un crack. Nada más que hay que ver el impacto que ha tenido su retirada aquí en España.

Saludos.

Jacobo Rivero dijo...

@ Almanzor: Creo que era lo que le faltaba a Rudy para undirse más en su depresión. Oberto un grande dentro y fuera de la pista. Un tipo al que me gustaría mucho entrevistar algún día.

Por cierto, reconozco que la canción de las groupies del vídeo tiene algo de delito (alguien me lo ha sugerido por otros medios).

Un saludo, y gracias por el comentario.

sraly dijo...

Pues yo también soy de Oberto... y de Jacobo (yujuuuuuuu). Bueno, y de mi madre y de mi padre.

Una penica, pero bueno, Fabricio ya tenía sus batallas ganadas y el retiro viene por una mala cosa, pero tras una larga y exitosa carrera. No era un jugador que me deleitaba, pero parece un tipo majo. Irse de juerga con la selección de Argentina debe ser una buena experiencia (sobre todo con Pepe Sánchez, Kammerichs, Scola, Ginóbili...)

Nando! dijo...

La verdad una desilusión terrible.. era un competidor increible y siempre fue muy humilde y reservado para todo.

En Argentina lo vamos a extrañar muchisimo.

Saludos, muy buen blog

Jacobo Rivero dijo...

@sraly: Yo fui antes seguidor tuyo que tu mío ¿no? :-) Anyway, jugadores como Oberto no hay muchos. A mí me gustaba mucho porque era un tipo que en la cancha iba de poco a poco y terminaba haciendo unos partidos sensacionales. Si encima le gusta Pearl Jam ni te cuento...

@Nando!: Exacto, un jugador muy competidor y a la vez humilde. Dos características muy buenas.

Me alegro que visites el blog.

Un saludo, y muchas gracias por los comentarios.