jueves, 11 de noviembre de 2010

“Once a Knick, always a Knick”

David Lee volvió al Madison Square Garden. Mike Walczewski 'Wally', la voz de los Knicks, lo anunció con el clásico “Once a Knick, always a Knick” al presentar el róster de Golden State Warriors, y el público le recibió con una merecida ovación. Lee fue prácticamente la mejor imagen del equipo de Nueva York en los últimos cinco años.


Su elección en el último lugar de la 1ª ronda del draft del 2005 no fue muy bien acogida, y Lee tuvo que ganarse a pulso su lugar en los Knicks, para ir de menos a más, hasta la temporada pasada en la que promedió 20.2 puntos y 11.7 rebotes por partido y entrar, de rebote, en el All Star.

Los grandes recuerdos de Lee en la franquicia se resumen en algunas victorias seguidas, un par de partidos ganados en los últimos segundos, y “cosas como esas” como él mismo señaló antes del encuentro. Durante su etapa el equipo no alcanzó nunca los play offs.

Los Knicks perdieron contra los Warriors, y vuelven la dudas sobre el equipo que dirige Mike D'Antoni. En TheKnicksBlog, Tommy Dee lo tiene claro, el equipo no carbura, “si se quiere ser un equipo de play off hay que ganar partidos como este en casa. ¿Puede el equipo ganar 3-4 partidos seguidos empezando por Minnesotta? Seguro. ¿Pienso que ellos pueden en este momento? No realmente”.

D'Antoni por su parte volvió con la cantinela, y suena ya a muñeco de cuerda, de “tenemos que conseguir que funcione nuestro pick&roll. Es probablemente nuestro mejor juego. Consigue que todos estemos involucrados... y logra tiros para nuestros tiradores. Sólo tenemos que hacerlo mejor, es un trabajo en proceso, y creí que que lo habíamos trabajo duro. Pero estaremos ahí”.

El banquillo de los Knicks aportó 11 puntos, el porcetaje de triples fue del 22.6% (7/31), y todavía hay jugadores que no saben dónde colocarse en ataque. Si la baja de Turiaf se alarga el problema puede ser aún mayor...

Muchos echamos de menos a David Lee, pero no parece que él sufra en exceso, los Knicks puede que sean los mismos de los últimos años, un equipo muy poco fiable.

La posible retirada de Donnie Walsh, la amenaza terrible de que Isiah Thomas pueda volver a los despachos, el sock de que LeBron no se instalara en la Gran Manzana, las primeras impresiones que genera Stoudemire, los nuevos cantos de sirena que auguran que Carmelo Anthony o Chris Paul llegarán a Nueva York...

Muchos asuntos que tratar. Mientras los voy poniendo en orden agradecería vuestra opinión, as usual...

3 comentarios:

Ep3 dijo...

K tal!! Un avido Fan de los KnickerBockers desde Mexico les saluda. Hay factores bastante claros en la inconsistencia de estos Knicks, queda clarisimo que somos un mejor equipo que el año pasado empezando porque tenemos presencia interior con MozGov,Turiaf y Stat, la temporada pasada lo resumiamos a Harrington y Lee, lo cual era una defensa nula. En la posicion de armador no hay comparacion alguna entre Duhon y Felton. Ahora a pesar de que hubo una gran mejoria en ese par de aspectos, seguimos teniendo a D'antoni en el banquillo lo cual significa nada de defensa y tirar montones y montones de triples y si el p&R no funciona puedes agarrar la temporada y tirarla a la basura. Lamentablemente eso esta sucediend;Felton y Amare no se encuentran en el P&R si tu miras los partidos el 80 % de las jugadas diagramadas de los Knicks comienzan con una pantalla e los hombres altos a el armador(bastante predecible) pero solo en muy pocas ocasiones el armador encuentra a el hombre alto, lo demas lo resumes en perdidas, una entrada rebuscada que muchas veces termina en un foul ofensivo, y la casi segura busqueda de un triple de manera inmediata. En las 3 victorias se tuvo un gran porcentaje en los 3, pero en las 5 derrotas no, lamentablemente este equipo vive y muere con el triple. Ya no hay excusa de falta de talento tenemos jugadores bastantes capaces no super estrellas pero si bastantes capaces como para meter a este equipo a playoffs pero no con este entrenador, que fue bastante exitoso en los Suns nadie lo duda qeu tuvo a Nash en su mejor momento ganando un par de MVPS y un Amare joven y atletico.Espero que el tiempo no me de la razon y este equipo nos de la grande satisfaccion a los seguidores Knick que hemos pasado temporada tras temporada de derrotas y humillaciones, escandalos deportivos y ser el hazme reir de la liga desde akellos tiempos gloriosos donde con un Ewing como estandarte competiamos de tu a tu con la elite de la liga, pero sinceramente no veria como D'Antoni pudiera dar la vuelta, ahora menciona que debe de poner esfuerzo en el P&R que esa es la falla , la falla sr D'Antoni es con lo que todos todos lo equipos campeones han logrado un anillo "DEFENSAAAAAA", algo a lo que usted es alergico y que mientras no cambie esto,usted lamentablemente le impedira ganar un solo anillo en toda su carrera como tecnico =S

Alejandro Díaz Triguero dijo...

A David Lee siemppre le he visto como un jugador de equipo con números de All-Star. En NY no vieron o no quisieron ver que era un 4 y que debía jugar de fuera a dentro y seguir aprovechando sus virtudes en el juego rápido.

De los Knicks poco más que añadir. Yo creo que no hay plantilla para mucho más que ser 7º u 8º y eso teniendo en cuenta que Stoudemire está motivado en Marzo y Abril si el equipo no va bien. Gente como Fields, Rautins, Douglas, Mozgov están por debajo del nivel medio de la Liga y Stoudemire hace números, pero tampoco es un jugador que sea el líder, poque nunca lo ha sido. Felton es un gran base anotador y demostró ser solvente en estático, pero corriendo como lo hacía en UNC demostraba tener poco sentido de los espacios y abusaba de penetraciones y pérdidas de balón. Desde aquello ha mejorado, pero para este estilo de juego necesitas a un base de Primer Nivel en la NBA y que además puedan anotar, que hoy día son 4: Nash, Kidd, Williams y Paul.

En resumen, que o cambia la cosa con algun traspaso o rondar el 50% de Victorias será la tónica. Y me da pena porque a los aficionados Knicks se os sigue ilusionando cada año y luego no se os corresponde la ilusión.

Saludos!

Jacobo Rivero dijo...

@Ep3: Primero de todo decir que es un orgullo tener a un seguidor del blog y de los knicks en México. Creo que tienes toda la razón en tu análisis. El problema de los Knicks está en el banquillo, Mike D'Antoni -tan querido en Europa primero por su etapa en Milán y luego por aquel juego vibrante que logró con los Suns- hace tiempo que ha perdido el norte, y eso es un lastre que se lleva repitiendo en las últimas temporadas. O se cambia 'eso' o los Knicks seguirán en el pozo de la mediocridad, para disgusto de nosotros, sus seguidores...

@Almanzor. De acurdo, mucha cantidad y poco contenido en el róster de este año. Lo increible es cómo volvemos a tener ilusión después de tanto tiempo...

Un saludo, y gracias por los comentarios.