domingo, 7 de noviembre de 2010

Historias del sub 21.

A falta de dos minutos para el final del tercer cuarto el marcador en San Sebastián de los Reyes señalaba un apretado Zona Press 59 Asefa Estudiantes 55. La igualdad, y las alternativas en el marcador, habían dominado el encuentro hasta ese momento. Sin embargo en dos minutos Zona Press nos encajó un parcial de 11-1. Un palo en toda regla.


Nos cuesta mucho mantener la confianza cuando las cosas se nos ponen de cara. En el inicio del último cuarto otra parcial, este de 12-2 -con dos triplazos de ellos- nos dejaron completamente fuera del partido. Llegaron los nervios, las faltas, y el jugar sin criterio. Cada uno haciendo la guerra por su cuenta.

En los dos últimos minutos del tercer cuarto nuestro ataque fue muy malo, con varias pérdidas de balón que supusieron rápidos contrataques, incluido un doloroso 2+1, pero en el inicio del último cuarto con buenas opciones de ataque lo que hubo fueron fallos -no erróres- en buenas selecciones de tiro, y pensar en esos fallos nos llevaron a olvidarnos de defender y cerrar nuestro aro, regalando segundas opciones de tiro.

Me gustó lo que dijo Joan Plaza el otro día frente al Barça a un jugador durante un tiempo muerto: "tu tira a canasta que los fallos son míos". Opino igual, y aunque él se refiere a lanzar con buenas opciones, yo lo aplico a la derrota de hoy. Asumo en exclusiva la derrota, me va a costar digerirla, pero me obliga a pensar más en nuestro trabajo en los entrenamientos. No es por el resultado en concreto, sino por ese bajón que hemos tenido en un partido que estábamos trabajando bien, frente a un rival duro, y muy enchufado en el tiro exterior.

Hay mucho que trabajar, en buena medida en la mentalidad a la hora de afrontar partidos que requieren un esfuerzo y una concentración máxima durante los cuarenta minutos de juego. Para que no nos vuelva a pasar lo ocurrido. Al final Zona Press 99, Estudiantes sub21 77.

Un resultado que nos coloca en una situación complicada de cara a la vuelta del grupo, pero también un reto sobre el que reconstruir nuestro trabajo como equipo.

26-26// 18-18// 26-12// 29-20

PD1: Me muerdo la lengua para no hablar del arbitraje, porque no me gusta nada hacerlo.

PD2: El Estudiantes ACB ganó frente al Gran Canarias 2014. Justo antes de la charla prepartido nos llegó la noticia al vestuario. Una gran alegría para toda la familia colegial.

6 comentarios:

Unknown dijo...

LA verdad es que el partido se rompió en esos dos minutos finales del tercer cuarto. Los árbitros fueron muy permisivos con su defensa presionante a nuestros bases y pitaron cosas raras en la segunda mitad, no obstante ellos estuvieron muy acertados en el tiro y eso fue letal (unos once triples nos clavaron...) Animo Jacobo!!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Lo primero, es un detalle que no quieras hablar de los árbitros cuando intuimos que en una charla informal con cerveza en la mano despotricarías que da gusto.

Por otro lado, dos parciales como esos que cuentas son muy duros y además en un momento clave del partido.

Saludos y mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Yo creo que fue algún que otro triple más los que encajamos, y cierto que los árbitros aplicaban el criterio que les salía de los cojones, pero el mayor problema creo ke fue la dureza mental con la que recibimos las tortas cuando las cosas no van bien... salud!

Jacobo Rivero dijo...

@César: Un espectador del partido, invitado privilegiado :-). Efectivamente nos clavaron 11 triples, tengo el acta ante mis ojos, con un nivel de acierto bastante alto. Pero también es cierto que no supimos, o no pudimos, frenar sus tiros. Gracias por venir, un directivo del Estu no está todos los días en un partido del sub 21. :-)

@Almanzor: Estoy deseando esas cervezas para desahogarme. Aunque lo que está muy claro es que no perdimos por los árbitros... (igual con unas cervezas retiro lo anteriormente dicho). Esos dos parciales nos dejaron secos.

@anónimo: Exacto. Me alegro ver comentarios de los directamente implicados. Para eso está 'Historias del...', para comunicar jugadores-espectadores-técnicos-

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.

sraly dijo...

Todo proyecto nuevo necesita de su tiempo de ebullición, lo digo por tus dos equipos. Vi al Estu por la tele y me dio algo de grima. Necesita un hombre que asuma tiros desde el exterior. Un abrazo

Jacobo Rivero dijo...

@sraly: Hace unos días me pedias paciencia, y ahora que hemos ganado un partido me dices que necesitamos un tirador...

Un saludo crack.