miércoles, 14 de abril de 2010

Sputnik Basket Time nº2 (¾)

Ya está disponible el esperado segundo programa de Sputnik Basket Time. Al contrario de lo que pudiera parecer las dificultades técnicas han aumentado en la post producción. Como supongo imagináis ninguno de nosotros tiene la suerte de poder dedicarnos profesionalmente a organizar el programa. Lo hacemos voluntariamente sacando tiempo de nuestros cotidianos, ya de por sí bastante saturados, por puro amor al baloncesto y la comunicación.

De izq-drcha: Rusti, Ángel Goñi,Fran Guillén, Luis, +K, Jacobo Rivero, Santi Escribano, Juanama López. Foto: Rodman.

Por si fuera poco la última parte del programa está perdida en el espacio, se ha disgregado en algún momento del proceso del resto de la nave. Falta la entrevista a Rodman, de la Demencia, y el homenaje a Amanda Castells, aficionada del Joventut fallecida hace poco más de un año. En breve espero que podamos colgar esa parte.

El SPUTNIK está evolucionando y mejorando, tratando de hacer más ágil el proceso de edición y consulta. Poco a poco, hay que tener paciencia. Aquí os dejo el postcast de un programa algo caótico, pero divertido en su realización. En éste tramo se puede escuchar la entrevista a Pepu Hernández, la charla sobre la NCAA y el March Madness con Fran Guillén, y las secciones God Save the Gin, y El Rincón del Blog con Mo Sweat. Si alguien no puede escucharlo completo en éste enlace de Archive.org está colgado todo.



Esperamos vuestras críticas, sugerencias, y comentarios. El próximo programa será la última semana de abril. Ya os avisaremos. Mientras tanto el ba-lon-ces-to sigue.

PD1: Un saludo muy especial, y mucho ánimo, desde éste blog a Pirrimarzon. Y por supuesto a todos lo que han ayudado y colaborado con el SPUTNIK BASKET TIME nº2.

13 comentarios:

costalgaraldals dijo...

De momento por lo escuchado ... que es poco, No estoy de acuerdo en lo que deciis de BUtler ... "se la recordará más que a Duke, de auí unos años ..." Por desgracia, sabemos queno es así.
La música genial ¡¡¡
¿¿¿ La Ginebra, propiedades medicinales ???? Que se lo cuenten a un tal ... señor "Higado".
Lo que no hay duda es que DISFRUTAIS de lo lindo.
El "diley" con la conexiones es tremendo ... ja ja ja ¿¿¿ Matrix ??
Saludos y al Turrón ¡¡¡

costalgaraldals dijo...

¿¿¿ Freakes, los blogueros ??? Noooo ... SUPERFREAKESSSSS del basket ¡¡¡

Óscar Gaspar dijo...

Me ha gustado la entrevista a Pepu. Sin tener ni idea como se hace radio debo decir que me han parecido interesantes y entretenidas las preguntas que le habeis hecho.

Alguna crítica... quizás se podrían mejorar las entrevistas con una entrada en el blog en la que los blogueros podamos hacerle llegar algunas cuestiones al entrevistado. Pero repito que me ha gustado mucho.

Da envidia lo bien que os lo pasais en compañía de la dama Ginebra jeje, yo soy más de mezclarla con limón. Gustos.

Un saludo para todo el equipo y para ti Jacoco.

Lukkas dijo...

A mí me ha gustado mucho la entrevista a Fran Guillén. Me habeís contagiado las ganas de ver baloncesto de la NCAA. También me ha gustado mucho Mo Sweat. Me ha parecido realmente interesante. Os felicito porque esa sección me parece una idea excelente.

Lo de los gin tonics es bastante freake. Quizá echo de menos algo de información sobre baloncesto continental: Grecia, Serbia, Francia, etc y menos USA.

Un saludo y felicidades.

javinit dijo...

Muchas gracias a Sputnik Basket Time por darnos tan buenos momentos de ba-lon-ces-to. Estamos impacientes por escuchar el tercero!!. De la entrevista a Pepu destacar el comentario que hizo acerca de su interés por el baloncesto de nuestro continente vs el americano, comparto con el dicha afición y veo uno de los temas que se podrían tratar en próximos programas. Escuche con atención la parte dedicada a la NCCA, y estoy con Lukkas en ese interés que me habéis contagiado de ver ese baloncesto. Creo además de gran interés el apartado que habéis dedicado a las aficiones, pudiéndose ampliar esta sección a otras aficiones de otros equipos europeos, Partizan, Aris,etc.
Animo con el programa y ya estoy preparado para el siguiente.
Respect

Jacobo Rivero dijo...

@ Costalgaraldals: Lo de Butler-Duke es discutible. No dudo que muchos recordaran la victoria del equipo del Coach K. Pero si la final fue el partido de basket más visto desde el 2002 en USA fue en buena parte por la presencia de Butler, y eso no se olvidará tan facilmente. Yo al menos creo que éste March Madness me ha marcado por ellos.

La verdad es que el programa ha quedado bastante freake...

@ Óscar Gaspar: La verdad es que Pepu es un crack. El principio son preguntas algo típicas, pero es lógico porque su situación actual no deja de ser novedosa. En cuanto a las preguntas eso sería lo ideal. A través del blog cuando se cuelga la parrilla, y de twitter en directo (la próxima vez intentaré que lo podamos tener operativo) ir pensando cuestiones para los invitados.

@ Lukkas: Después de escucharlo varias veces creo que la entrevista a Mo Sweat es de lo que mejor ha quedado. Creo que es una sección que puede dar mucho juego para el programa y para el mundillo bloggero. Lo de Fran Guillén me gustó mucho en directo, al escucharlo grabado me da lástima no haber metido más contenidos, por ejemplo el audio del último minuto de la final de la NCAA, o algo así.Y más preguntas sobre los mejores momentos históricos del March Madness, pero quizá era demasiado para el tiempo de la radio. Seguro que Fran vuelve al programa y nos sigue contando historias del baloncesto universitario. Fue un lujo tenerle con nosotros en el programa.

@ Javinit: Muchas gracias don Javier. Sé que lo escuchaste en directo, así que eres uno de los pocos privilegiados que ya han escuchado la entrevista a Rodman de la Demencia. Creo que quedo muy bien. La idea de las hinchadas es de Santi, no sé si será posible hablar con alguien del Aris o del Partizán. Por el idioma y porque quizá nos quieran pegar :-)

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.

Maskarilla dijo...

Gracias JKB, me lo pasé de P.M. disfruté casi tanto de las entrevistas como de los gin-tonics.

Un saludo, ¡nos vemos en los siguientes!.

Mo Sweat dijo...

Lástima que se haya perdido una parte de la grabación, pese a los retrasos y a alguna ausencia de última hora, el programa estuvo muy interesante. ¿Que te parecería intentar proponerle una entrevista a Ramón Trecet?, creo que podría ser muy interesante, incluso para hablar un poco de aquella magnífica época en la que muchos descubrimos la NBA guiados por su voz y su magia.

Saludos y a por el 3º...

Jacobo Rivero dijo...

@ Maskarilla: Siempre eres bienvenido.

@ Mo: Trecet es un personaje algo polémico. Es cierto que yo lo considero un guru, tanto por su calidad retransmitiendo partidos, como por ser el 'descubridor' del baloncesto NBA en los 80. También le seguí mucho en su etapa de Radio3. Es una buena sugerencia, además la idea es tratar siempre de traer a algún periodista de calidad. Trecet polémico no hay duda que está en el Top5 del baloncesto y la información. Veremos qué se puede hacer. Ya estamos planificando el 3º, pero siempre quedará que tu inauguraste la sección El Rincón del Blog, y lo hiciste muy bien.

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Bueno, acabo de escuchar el programa porque ando sin internet y ya estaba deseando oirlo. La primera crítica es decir que los blogueros somos Frikis. Somos el siguiente nivel a friki que existe.

Bromas aparte, de lujo de nuevo el programa, que supongo que lo del retraso sería en directo, porque para los que lo oímos en diferido, de problemas técnicos nada de nada. Genial la sección con Fran Guillen sobre Ncaa, un auténtico crack y a ver si más gente se suma a la NCAA, aunque haya que esperar 7 meses.

Lo del Rincón del Blog promete, ya al menos nos vamos oyendo las voces. Mo estuvo genial y vaya temazo puso, que lo recuerdo de alguna película más o menos reciente pero no sé cuál. En cuanto a lo que decís de los blogueros, me parece que desde aquí hacemos una gran labor de información sobre el baloncesto que no está debidamente valorada por nadie, ni siquiera por nosotros. Creo que cómo se siguió el March Madness desde el mundo bloguero deja en pañales a los llamados medios deportivos de este país. Pero bueno, al menos nos buscamos reconocimiento, eso es cierto.

Lo dicho, que todo genial y como siempre interesantísimo. Esperemos que ande la cosa mejor como para plantearse lo de la emisión quincenal, que la espera es muy larga.

un saludo

Jacobo Rivero dijo...

@ Almanzor: Muchas gracias. Creo que sí, que a partir de Mayo nos vamos a lanzar a la quincena, y quizá después del verano a la emisión semanal. Lo que comentas de la NCAA tienes toda la razón. Y dentro de ese gran curro de los blogs creo que tu fuiste el nº1. Felicidades por ese trabajo y nos vemos en breve por el programa :-)

Un saludo, y gracias por el comentario.

Rafa D dijo...

Cojonudo el programa, Jacobo y super-bien llevado. No te conocía yo ese arte. El programa es interesante, divertido, variado y con nivelazo. Tu voz funciona de PM en radio.

A ver si pillo una botellica de London para cuando me vengas a ver.

Ganas de oir al Rodman.

Ah! dale un toque a los de radio ELA para que te incluyan en la parrilla de su web.

Jacobo Rivero dijo...

@ Rafa D: Muchas gracias, viniendo de tí es un honor. Ya sabes dónde estamos, si te quieres pasar por el programa lo tienes cerca. Poco a poco a ver si vamos haciendo algo bien majo. Para lo de Rodman queda poquito. Palabra. Un abrazo brother.