lunes, 8 de marzo de 2010

Sputnik Basket Time Nº 1

El pasado 3 de marzo despegó el Sputnik Basket Time, desde Radio ELA y en caótico directo. La experiencia fue divertida, en las catacumbas de un local de Lavapiés, pero llena de fallos. A pesar de que teníamos un guión, el primer contacto con el equipo no fue como habíamos pensado. Fallaron los monitores, tuvimos alguna dificultad con las diferentes entradas, además de descoordinación en los tiempos y cierto desorden en algunas secciones... Nada muy grave para un primer programa que nos sirve para aprender de los errores. Es lo que tiene el Do it yourself!


No quiero destriparos el programa a los que no lo escuchasteis en directo, pero quizá merece la pena cierta introducción. El inicio, con la lectura de fechas vinculadas a nuestra salida, es un pequeño homenaje al programa de cine de José Luis Garci, en el que tras la película contaba algunas curiosidades del año en que había sido producida. Un programa que a mí personalmente me gustaba mucho cuando se emitía en La2, independientemente de otras opiniones que me pueda producir el director de El crack. El problema es que en nuestro caso se hizo largo el calendario de sucesos ocurridos el 3 de marzo a lo largo de la historia. Igual pasó con la entrevista a Paco Torres sin interrupciones, quizá mucho para un formato como la radio. También fallaron las entradas de música mientras hablábamos, así como el fade out del final de las canciones. El resto de fallos fueron producto, en parte, de estos desajustes, y estamos trabajando para que no vuelva a pasar.

Juanma López+Jacobo Rivero=Sputnik Basket Time

Anyway estamos satisfechos. Tres invitados de lujo: Paco Torres, Jose Ajero, y Santi de Radio ELA . Y lo mejor, muchas ganas de mejorar, incorporar cosas, e incluso aumentar la periodicidad inicialmente planteada (mensual, pero quizá a partir de abril quincenal).

El primer paso, despegar, está dado. Ahora queda estabilizar la nave, ajustar la sala de maquinas, y navegar con personalidad propia. Estamos en ello, un saludo a todos y gracias por escucharnos.



La lista de música:
1- The Smiths. Disco The Queen is dead. Tema Bigmouth strikes again.
2- Paul Collins. Disco Flying High. Tema Rock & Roll Shoes.
3- Brian Jane Clane. Disco Fast train to Brooklyn. Tema New York City.
4- Ottis Redding. Disco The definitive Collection. Tema Respect.
5- The Jam. Disco The singles. Tema Going Underground
.
PD1: Muchas gracias a Luis, Ángel,Santi, y Mattu (ayudando en el arte final). Gracias a ellos todo fue mucho más cómodo.

PD2:La informática nos ha jugado una mala pasada, y por eso hemos tardado tanto en colgar el enlace. La próxima todo será más rápido, más ágil, y con mejor sonido...

PD3: Por cierto que una idea a incorporar es una sección sobre blogs de basket...

23 comentarios:

Santi dijo...

como encuentre la grabación de mi primer programa te voy a enseñar lo que es algo mal hecho, para que te quejes, coñe, quejica

y en el playlist te dejas "non soporto" de Persiana Jones

miyagi dijo...

no ha quedao tan mal, joder. Es como "tu primera colonia, chispas" 8)

Animo y a por el segundo.

Abrazo

Mo Sweat dijo...

Jacobo, aun estoy empezando a escuchar el programa, no se ni si podré terminar de escucharlo esta noche (creo que no), ya que el crio se tiene que ir a dormir, pero te puedo decir que acabo de escuchar la introducción y escuchar la voz de Andrés Montes y automáticamente después la de Martin Luther King me ha hecho poner el vello de punta... XD

Mo Sweat dijo...

Bueno, al final lo he escuchado todo, ja, ja, ja, ja...

En serio, me ha parecido muy interesante, muy prometedor. Permíteme que me haya reído un poco con el ¿Paco?...... Paco.... ¿Paco?.... ja, ja, ja... eso son cosas del directo y un poquito también la novatada del primer día, pero nada, p'alante que este programa me da muy buenas vibraciones...

¿Conoces personalmente a José Ajero?... siempre me ha parecido un tio de puta madre.

Y nada, lo peor ya ha pasado, ahora a por todas...

Por cierto, tenía que decirlo, la mejor la de Otis Redding... XD

Saludos.

Anónimo dijo...

Os ha faltado alguna canción que hable de baloncesto...
http://www.youtube.com/watch?v=8y_VFGrGnCE

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Muy bien el programa Jacobo, sólo los normales y asumibles problemas del directo. El encabezamiento es genial y ha estado bien organizado todo. Promete mucho y a ver si pasa a ser quincenal o algo. Saludos

MINI MONI dijo...

No he oido nada de lo q hemos hablado de la entrevista del S. Torres...crackkkk. Q paisa? Hay censura en el programa? jajajajja.
Es broma, pero q aparezca esa frase mítica q me has contado xd.

Un abrazo.

Jorge (alerotirador) dijo...

Escuchado.

Buena entrevista con Paco Torres tocando varios palos y encima con algo de "polémica" (las palabras sobre Hermann, que por cierto, ¿por qué no se dice luego en Gigantes?

No me ha gustado tanto el inicio con la retahila de efemerides ocupando un valioso tiempo que podía ocupar anécdotas u otras cuestiones de nuestro deporte.

En general me ha parecido un buen primer programa hasta donde he podido escuchar (no se me descarga más que hasta la entrevista con Torres), y deseo que haya muchos más.

Suerte.

Jacobo Rivero dijo...

@ Santi: En la play list también falta Hotel California de los Gypsi Kings. Pequeño homenaje al Gran Lewoski. Ya no me quejo tanto. Gracias por la ayuda.

@ miyagi: El segundo mejor, si te animas ya sabes que para ti siempre hay un gin tonic...

@ Mo: La sintonía la hice con una amiga, gracias Anouk!!, y la idea era meter un pequeño homenaje a Andrés Montes y a MLK. Creo que ha quedado muy bonito, pero la vamos a retocar un poco para que quede mejor. Lo de "Paco, Paco" es un clásico de los directos :-) A Jose Ajero lo conocí hace muchos años, y tenía muchas ganas de hablar con él de baloncesto. Vamos a ver si nos puede acompañar, en el estudio, en el próximo programa. Mo, la de Otis es maravillosa.

@ Anónimo: Estamos preparando una play list con temas directamente realcionados con baloncesto. En breve. Gracias por la sugerencia.

@ Mini-Moni: Escucha bien la entrevista que de censura nada de nada :-)

@ Almanzor: Yo creo que lo de quincenal va a ser pronto, porque yo ya tengo mono de programa, y ganas de contenidos...

@ Jorge: Efectivamente, las efemerides del 3 de marzo ocupan demasiado tiempo. Uno de los detalles a pulir para el futuro. La entrevista a Paco Torres me gusta bastante.

Importante, si en el postcast sólo se os descarga la primera parte (hasta después de la entrevista a PT), más abajo en la palabra ENLACE se entra en archive.org y están las dos partes. A mí se me carga inmediatamente, después de oir la primera, la segunda, en el pcst.

Muchas gracias a todos por los comentarios y un saludo.

Jorge (alerotirador) dijo...

Ya estoy descargando la segunda parte.

Por cierto, arregla en enlace porque tiene una / de más.

costalgaraldals dijo...

Todo comienzo cuesta ... luego la sensación de recordarlo, es más agradable todavia, no importa nada si la dirección es bueno. Saludos y ¡¡¡al turrón¡¡¡¡
Por cierto, temazo de los Smiths, uno de mis grupos preferidos de mi adolescencia ¡¡

Luis Javier Benito dijo...

muy buen programa, enhorabuena!!

te seguiré entre baloncesto y gin tonics tienen que salir bien las cosas

echo en falta algo de femenino... pero está genial, suerte para lo que venga!

MINI MONI dijo...

Perdona Jacobo. Me habré equivocado yo. Lo escuchare de nuevo entero.

Un abrazo.Y gracias por este gran curre y pasarlo por aquí.

Jacobo Rivero dijo...

@ Costalgaraldals: La verdad es que estoy encantado con el proyecto, y con ganas de repetir y hacerlo mejor. Hoy pensaba en el juego que nos puede dar retrasmitir por radio el encuentro de bloggers...

@ Luis Javier: Muchas gracias. Para el próximo programa vamos a hablar de basket femenino seguro. Estamos dando vueltas a la forma, pero en éste programa hay sitio para todos los baloncestos.

Un saludo, y gracias a todos por los comentarios.

Nota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nota dijo...

Muy bueno, me encanta la idea de mezclar música (buena) y baloncesto.
Buenísimo el homenaje a 'The Big Lebowsky', y en buen momento, ahora que 'El Nota' ha ganado el Oscar!
Por cierto, si necesitas ayuda con las play list, te ayudo encantado!

Suerte con el programa! Un saludo.

Pirrimarzon dijo...

Estaba deseando escuchar el programa, Jacobo, y por fin puede hacer la crítica constructiva, jeje.

En fin, será porque en su día también participé en un programa de radio y sé de los nervios del directo, de los problemas que pueden ocurrir y de infinidad de cosas. Macho, es el primer día, demasiados pocos problemas tuvisteis!!

Es cierto, el intro con los 6 minutos de efemérides fue algo cansino (aunque supongo que habeis tomado buena nota), y el problema de conexión de Paco pareció de cámara oculta (podías haber recurrido a un: "estamos teniendo algunos problemas técnicos, esperamos restablecer la comunicación con Paco Torres...blablabla").

Pero por lo demás, el nivel del programa fue excelente. Todas las entrevistas fueron en profundidad, sin tapujos y sin tópicos, y eso es de agradecer.

Eso sí, con tanto Gin Tonic me he tenido que tomar un B12, que estás incitando al alcholismo!! Jajaja

Ah, no sabía que conocías a Matías Castañón, aunque claro, siendo de Madrid, del Estu y siendo periodistas... estaba claro. Hace tiempo que Mattu no actualiza su blog, pero era (y es, supongo) un tío muy creativo, y además, muy informado sobre los entresijos del baloncesto nacional. Un Trecet en potencia, vamos.

Si admites recomendaciones, no vendría mal un pequeño sketch de "Amanece que no es poco", que para algo fue la inspiración de la campaña de abonos del Estu.

Enhorabuena Jacobo!!

Saludos

General Espartero dijo...

Me lo estoy descargando ahora, mañana posteo después de escucharlo.

Un saludo!

General Espartero dijo...

Pues no puedo descargarlo, lo tendré que escuchar mañana...

darkover dijo...

Todavía no lo he escuchado entero pero la primera impresión es francamente buena, con sus pequeños fallos iniciales.

Ya se ha comentado lo de las efemerides, un par de ellas para centar estaría bien, tantas es excesivo.

Y en fin, utilizar el destrozo de los Gabacho Kings como primera música del programa me dolió en lo más profundo la verdad.

La entrevista a Paco Torres muy buena. Del resto no opino porque aún no lo he escuchado.

Jacobo Rivero dijo...

@ Manuel: Gracias. Cualquier sugerencia para la play list es muy bien recibida, y seguro seguro The Big Lewosky va a estar presente en todos los programas. ¿Eres Manolo el del Estu? Pura curiosidad :-)

@ Pirri. Muchas gracias. De los fallos hemos tomado buena nota, y estamos deseando hacer el siguiente para superar el nivel del primero. Lo del alcohol también lo pensé, además luego al escucharlo digo algo así como "vamos a hablar de gin tonics y baloncesto de formación" (¡¡toma ya!!). La recomendación se agradece y la recojo, 'Amanece que no es poco' es otra gran referencia para Juanma y para mí.

@ General: ¿Todo bien? ¿Lo escuchaste?

@ Darkover: Ya me contaras qué te ha parecido escucharlo entero. Sin duda los Gipsy Kings no llegan al tobillo de los Eagles, pero la versión en la película The Big Lewoski con Jesús en la bolera es muy mítica: "Niñas de ocho años Nota..."

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.

Jacobo Rivero dijo...

En el PD2 está el enlace de las dos partes, por si alguien todavía tiene problemas para escucharlo.

Matías Castañon dijo...

Pirri, he mudado el Ataque Princeton a mi otro blog, www.elmagata.net. Voy a empezar a colgarlo allí puntualmente.