jueves, 18 de marzo de 2010

March is here!

Hoy comienza el March Madness, baloncesto en estado puro con 65 equipos universitarios de EEUU. Una de las competiciones más atractivas de basket, con un ambiente único, y donde las aficiones disfrutan ante la posibilidad de sorpresas.

El torneo está dividido en cuatro regiones geográficas, con los siguientes cabezas de grupo: Duke en el Sur; Kentucky, en el Este; Kansas, Medio Oeste; y Syracuse, en el Oeste.



Cada equipo y universidad con unas características especiales, con una composición social diferente, y con una trayectoria histórica que defender, o que construir, dependiendo del caso. CBS lo televisa con todo lujo de detalles, y medio país estará pendiente de sus favoritos.

El presidente Obama ya ha declarado su apuesta por Kansas, la gran favorita para llevarse el torneo. El primer presidente afroamericano de la historia del país se une al popular juego de las predicciones para apostar por una final entre Kansas y Kentucky. Obama se refirió al equipo que dirige Bill Self como "un equipo equilibrado", y destacó a su base Sherron Collins: "Siempre me gustan equipos con experiencia en el perímetro". No quedaría bonito apostar públicamente por el turbio Callipari, entrenador de Kentucky, y que cuenta en el equipo con el posible nº1 del próximo draft, John Wall, y con un jugador que habrá que mirar su progresión porque puede ser dominante en un futuro no muy lejano: Lamarcus Cousins.

Duke es un equipo que tiene más historia que posibilidades, al menos éste año. Los Blue Devils, que entrena el seleccionador USA, Mike Krzyzewski (Coach K.), vienen a ser como el actual Joventut, un equipo que depende demasiado de su acierto en el tiro exterior, con gran historia, muy querido, pero que no está en su mejor momento. Sin duda una de las mejores bazas de éste equipo es su afición, los Cameron Crazies son la auténtica versión americana de La Demencia...

Cameron Crazies

Syracuse, los Orange del Oeste, son otro equipo muy querido en la competición. Su entrenador, Jim Boeheim, es un científico del baloncesto. Un tipo que juega con defensas cambiantes en un mismo ataque, y que estudia a los rivales para hacerles daño en sus puntos flacos. Un equipo muy inteligente con un baloncesto muy intenso.

Pero si algo tiene de emocionante el March Madness es que de los partidos a cara de perro, salen resultados sorprendentes. Todo puede pasar durante un partido cargado de emoción y energía. En el próximo SPUTNIK BASKET TIME hablaremos con algún experto que nos aclare todo lo ocurrido en éste marzo de locura.

Mientras dejó una serie de enlaces interesantes:

http://www.ncaa.com/sports/m-baskbl/ncaa-m-baskbl-body.html
http://basketuniversitario.blogspot.com/
http://www.basketamericano.com/

7 comentarios:

Lukkas dijo...

¿Cuáles son vuestras apuestas? Yo estoy con Obama, no sólo en esto, Kansas favorita...

J-Bo dijo...

Yo la verdad no tengo ni zorr.. de NCAA, y me suenan algunos jugadores solamente, los más mediáticos, pero mi apuesta es por los Orange y el MVP Wesley Johnson.

Saludos

Anónimo dijo...

New Mexico. Es la camiseta más guapa de la comeptición. De los favoritos creo que se lo va a llevar Kentucky sin problemas. Calipari tiene un equipazo, y Wall, mi apuesta por el MVP, va a dar mucho que hablar cuando llegue a la NBA.

Alt.

jaranero dijo...

Hola. Muchas gracias por linkear mi blog.

http://www.basketuniversitario.blogspot.com/

Me alegro que os guste tambien el baloncesto universitario, para mi es unico, con una intensidad brutal y conceptos de equipo casi olvidados en Europa y que decir de la NBA.....
Mi pronostico para la Final Four es Kansas, Syarcuse, Baylor y West Virginia, con victoria clara de Kansas.

Un Saludo

sraly dijo...

Aunque por afinidad soy más un Orange... Kansas, sin duda

Jacobo Rivero dijo...

Buenas, a mí me gustaría Butler (un cambio de última hora), pero también creo que va a ganar Kentucky. En éste torneo siempre hay sorpresas, y si Kansas suena como favorita luego...

J-Bo: Yo tampoco soy un experto en NCAA, y desconozco muchos equipos y jugadores, pero cada vez que veo un partido me gusta más. Intensidad, emoción, juego muy rápido y defensas al límite.

Me recuerda un poco a la mejor época del basket yugoslavo, salvando las distancias.

En el próximo programa de SPUTNIK BASKET TIME, que muy probablemente será el 7 de abril a partir de las 22h, hablaremos sobre el March Madness.

Un saludo, y gracias por los comentarios.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Bueno, leo esto bastante tarde. Como ya escribí en mi previa del torneo (te invito a leerla como siempre Jacobo) coincido contigo, soy un Buldogs (por Butler) desde hace algunos años.

Dicho esto apostaba claramente por kansas, pero me como los mocos. eso sí, Northern Iowa es mucho mejor equipo que lo que dice su número 9 de región.

Si tengo que apostar ahora, tras dos rondas disputadas, me quedo con una final Butler-Kentucky. No descarto a Kansas State o West Virginia.

Saludos