domingo, 14 de marzo de 2010

Historias de un entrenador de cantera (y mucho +)

El sábado pasado nuevo partido del Cadete E de Estudiantes, esta vez frente a Los Sauces A en su casa (La Moraleja-Alcobendas). Un encuentro muy disputado en el que jugamos muy buen baloncesto los dos equipos. Nosotros muy serios en ataque y en defensa. Habíamos hablado de imprimir mucha velocidad al juego desde el primer momento, con posesiones rápidas y entrando hasta canasta. También jugando muchas puertas atrás para generar ventajas, donde era muy importante el meter pases de calidad. Lo habíamos trabajado durante la semana. En la zona de ataque mejor trabajar con pases picados sobre los cortes.

La importancia de una buena posición en defensa.

Las rotaciones funcionaron estupendamente, y todos los jugadores aportaron calidad en el tiempo que jugaron. Ellos concentraban casi todo su juego en un jugador muy bueno, que apenas descanso 2 minutos en todo el partido, y en el último cuarto su cansancio condicionó mucho la intensidad de Los Sauces (él nos metió 28 puntos, pero sólo cuatro en el último periodo). En defensa, siempre en individual, hemos mejorado mucho en ser agresivos con la línea de pase, y en tener la posición defensiva correcta.

Un partido muy bueno para el ánimo del equipo, y también bueno para los que lo vieron de la grada. Igualado hasta el último cuarto. Nuestra puntuación fue de 69 puntos, una cifra fetiche para la afición colegial.

Los Sauces A 64- Estudiantes E 69.
12-13//21-17//17-15//15-24

PD1: Victoria de Estudiantes Liga Femenina el Sábado (a la misma hora que nosotros) en el Magariños. Un triunfo muy importante para el equipo de Javi Lombardia en la lucha por evitar el descenso. Marta Zurro 23 de valoración, Laura Herrera 20 de valoración, y Linnea Liljestrand 22 puntos. Próximo sábado, a las 18h, contra Canoe, en Pez Volador, partido fundamental, en un derby que promete estar animado.

PD2: Estudiantes ACB ha metido un buen repaso al Baskonia. He leído en varios sitios que el equipo de Vitoria-Gasteiz estaba cansado tras su esfuerzo en Euroleague. No lo niego, pero comparando presupuestos y plantillas, el análisis mediático no debería olvidar la muy buena campaña que está haciendo el Estudiantes. Desde Noviembre no perdemos en el Madrid Arena. Nik Caner-Medely hizo un partido impresionante. Un jugador que ha demostrado, por varios motivos su implicación con el club. No fue sólo el unirse al grupo que hace entrenamiento específico, sino también por detalles como el del pasado domingo en Granada...



PD3: En las Series Colegiales el Ramiro de Maeztu también ha tenido un fin de semana con éxito total.

PD4: En el primer partido de Pepu con la Penya ,en ACB, victoria del Joventut. Por cierto, parece que han recuperado la puntería (14/23), 61% en tiros de tres puntos.

PD5: La mala noticia es que Sergio Rodríguez no jugó ni un minuto en la sorprendente victoria de los Knicks frente a Dallas Mavericks.

7 comentarios:

MINI MONI dijo...

Gracias por el P.D. 3 crackkkkk.

Un abrazo.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Enhorabuena por la victoria Jacobo. Interesante el dato de el jugador "estrella" de Los Sauces. A veces hay que saber dosificar el esfuerzo de tus jugadores.

Nada que objetar a lo que dices sobre Estudiantes. Temporada muy por encima de lo esperado e incluso me atreveria a decir, muy por encima de sus posibilidades.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Enhorabuena por la victoria y a seguir trabajando igual de bien. Por cierto, para cuándo el segundo programa de SBT??

Saludos

Jorge (alerotirador) dijo...

Excelente video de comunión entre afición y equipo. Algo difícil de imaginar en otros equipos. Por algo Estudiantes es otra cosa.

Por cierto, escuchado ya el programa completo de SBT: ¿Dónde estaban todos esos errores? No me quiero imaginar como será la cosa sin fallos. Excelente primer programa.

Suerte.

Jacobo Rivero dijo...

Veo que hay ganas de nuevo programa :-). En principio será el 7 de abril, y muy probablemente con Coach Hernández, especial NCAA, algo de Liga Femenina y mucho más (con sorpresa seguro). Esta vez dos horas de baloncesto y buena música. A partir de abril en vez de mesual seremos quincenal.

Un saludo a todos y gracias por los comentarios.

J-Bo dijo...

Me encantaba un foto de Gary Payton en posición de defensa...

drazgon dijo...

Da gusto y es asombroso ver a los jugadores del Estu subir a bailar con la afición!!!!
No me lo imagino en ningún otro club.
Por eso... felicidades!