martes, 9 de febrero de 2010

Supermanager

Supongo que muchos de los que visitan éste blog conocen el juego del Supermanager. Seguro que algunos tienen su equipo, o equipos, y participan en ligas privadas. La competición virtual creada por la ACB es un acierto que tiene miles de seguidores. En muchos partidos es habitual entre el público de las canchas escuchar comentarios sobre la valoración de uno u otro jugador, en función de su propio interés en el juego. Incluso Arsenio Cañada, en la retransmisiones de partidos para TVE, habla de la valoración de los jugadores en relación con los fichajes de la gente que participa del SM.



¿Qúe es el Supermanager? Copio de éste blog la información: “La liga ACB, a través de su página web, organiza una liga donde los diversos concursantes eligen 11 jugadores de baloncesto entre los 18 equipos que juegan en ella.

Debes elegir tres bases, cuatro aleros y cuatro pivots para confeccionar tu equipo. Varios requisitos: dispones de un presupuesto limitado, debes elegir a cuatro "seleccionables" como mínimo y sólo puedes fichar dos extracomunitarios.

La suma de las valoraciones en cada partido de tus once jugadores proporcionará tu puntuación semanal y tu clasificación en la general del Supermanager y en la posible liga particular a la que estés apuntado. Asimismo estos jugadores subirán o bajarán de precio en función de tal valoración y en relación a lo que Supermanager estima que es su valor y la puntación que debe hacer para mantener, subir o bajar su tasación en la liga. Además si el equipo en que juega cada uno gana tienen un 20 % extra sobre la valoración ACB.

Así, sobretodo en las primeras jornadas debes hacer un equipo que te permita ganar dinero para así paulatinamente ir adquiriendo a los mejores jugadores de la liga ACB. Y no es tarea fácil porque el presupuesto inicial es de 6.500.000 euros. Para haceros una idea decir sólo que Reyes, Navarro, Splitter, Ricky Rubio y Fran Vázquez ya suman casi los 6,5 millones de presupuesto inicial”.

Poco antes de cada jornada se cierran el tiempo de fichajes, así que si hay una baja de última hora y no has podido hacer cambios te 'comes' el fichaje.

Yo soy un desastre en el SM. Hace un par de años me lo curraba algo más, pero ahora he perdido la tensión (por falta de tiempo), y no logro grandes puntuaciones.

Cuelgo ahora éste vídeo porque me parece muy gracioso. Un escena subtitulada de la excelente película El Hundimiento, muy utilizada por los fanáticos de subtitular películas con distintos mensajes subrealistas. En la red hay todo tipo de vídeos con ésta secuencia de la película.

Un poco de humor en un día gris aquí en Madrid.

7 comentarios:

General Espartero dijo...

Jajajajajajajajajajajaja!!!!

Aighs

Jajajajajajajajajajajajajaja!!!

Tremendo el vídeo, tremendo... aighs

Un saludo!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Jajajajajajajaja!!! Es buenísimo jajaja. Yo tuve que hacer los cambios a las 5 menos 10 del sábado pa quitar a Splitter. Qué grande el SM, llevo jugando desde que empezó y es un vicio. Este video es buenísimo.

Muy bueno también el del descenso de Betis. Da mucho juego este peliculón.

Lukkas dijo...

brutal :-) :-) :-) :-)

Jacobo Rivero dijo...

Me alegro que os guste. Yo con lo de Caner-Medley creí que me moria de risa. Un saludo y feliz SM.

Por cierto el próximo año podíamos hacer una liga privada de basket bloggeros...

Cazorla dijo...

Hola a todos.

Somos un programa de radio de baloncesto que emitimos a nivel nacional y aparte tenemos una liga privada en el Supermanager.

Os cuento quiénes somos y cómo podéis a puntaros a nuestra liga.

“Pick & Roll Interpop” sigue regalando el juego “ACB Total 2009-2010”.

El programa de radio “Pick & Roll Interpop” que se emite en “Interpop” va a regalar a sus oyentes el juego para PC “ACB Total 2009-2010”.

giraldillo, con su giraldillo team 14 ha sido el ganador de la jornada 19.

paranoidandroid, con su Catenaccio 2.0 ha sido el ganador de la jornada 20.

refesio con su Los Que Van Sobraos ha sido el ganador de la jornada 21.

Esta semana volvemos a la carga. El que consiga la mejor puntuación en la jornada 22 en nuestra liga privada se llevará otro videojuego.

Además, en pocas semanas también haremos un sorteo con más regalos entre todos los participantes de la Liga Privada.

Búscanos también en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=296886622323&ref=nf

Datos de la liga privada “INTERPOP”:
Liga privada: INTERPOP
Pass: intereconomia

¡Apuntarse!

Para los nuevos... “Pick & Roll Interpop” es un programa de la cadena de radio “INTERPOP” que se emite los viernes de 22:00 a 23:00 horas. Hablan de toda la actualidad del baloncesto: la Liga ACB, Euroliga y NBA. También hay tertulias con especialistas del mundo del baloncesto y entrevistas a jugadores de la ACB. Y cuentan con una sección dedicada al Supermanager donde se hablará de cómo fue la jornada anterior (clasificación de la jornada, global...) y cómo se presenta la próxima jornada.

Un slaudo a todos y os animo a escuchar el programa y a apuntarse a la liga privada “Interpop”.

Jacobo Rivero dijo...

Buenas Antonio, y felicidades por el programa. Yo estoy planificando un desembarco en las ondas para el día 3 de marzo. Con muchas ganas y mucho que aprender.

Espero que os vaya bien en vuestra liga privada, yo ya estoy desbordado con las tres en las que participo. Además no he ganado ni una sola jornada :-)

Un saludo y gracias por el comentario.

Cazorla dijo...

Jacobo mucha suerte con tu programa. Seguro que te irá todo muy bien.

Ya nos informarás cuando empecéis a emitir para escucharlo.

Un saludo.

Antonio.