miércoles, 24 de febrero de 2010

Sergio Rodríguez: Ahora o nunca

La noticia de basket más sorprendente de los últimos días no es la victoria del Barça en la Copa del Rey, éxito esperado, que, solo durante algunos minutos (exactamente quince), pudo generar alguna duda.


El mayor impacto informativo de los últimos días ha sido el fichaje de Sergio Rodríguez por los New York Knicks en una operación que muy pocos esperaban. Cuando expiraba el plazo para hacer traspasos, la NBA nos dejó un auténtico putch mediático que rompió todas las previsiones: Tracy McGrady y Sergio Rodríguez iban a los Knicks (además de Brian Cardinal, Eddie House, JJ Giddens, y Bill Walker). La franquicia de New York a su vez se deshacía de Nate Robinson, Marcus Landry, Darko Milicic, Larry Hughes, Jared Jeffries y Jordan Hill.

Un sueño para algunos: ver a Sergio con la camiseta de los Knickerbockers, a las órdenes de un entrenador como Mike D'Antoni (que le gusta el juego rápido y atrevido), y sin un gran base en la rotación que pudiera hacerle excesiva sombra al canario.Tres partidos después de aterrizar en Nueva York e instalarse apresuradamente en un hotel, sin haber entrenado ni un sólo día, Sergio ya ha alcanzado su meta NBA. No parecía fácil, el cambio de Portland por Sacramento resultó ser más de lo mismo: irregularidad en la rotación, falta de confianza y comunicación, para estar en el fondo de banquillo del equipo californiano. Un nuevo trago duro para el Chacho.

Con D'Antoni la sorpresa ha sido mayúscula: minutos (31 de media por el momento), titularidad al segundo día, confianza... El bueno de Sergio tiene ahora su oportunidad en la bandeja de entrada, cuatro temporadas después de su llegada a la NBA con tan sólo 19 años, coronarse como playmaker en la catedral del baloncesto, en la mejor cancha del mundo, en el Madison Square Garden.

No va a tenerlo fácil, es ahora o nunca. En los dos meses que quedan para que termine la competición regular, Sergio tiene que tener la capacidad para reivindicarse como jugador, callar unas cuantas bocas de ambos lados del océano, y volver a sentir el baloncesto correr por sus venas.



Ni siquiera cuando estuvo en Estudiantes tuvo una responsabilidad tan grande. Los Knicks han movido una tecla inesperada con su incorporación, que además viene acompañada de otros dos jugadores que también tienen mucho que demostrar como McGrady (el jugador más sobrevalorado según una encuesta realizada entre sus compañeros de la NBA) y el trotamundos Eddie House.

Habrá que ver si la llegada de Sergio alivia el deseo, complicado, que teníamos muchos seguidores de los Knikcs de ver a Ricky Rubio en La Gran Manzana, por lo que apunta ESPN podría ser, para mí está claro que sí. Es su gran oportunidad, y esperemos que esta vez salga todo bien.

Por lo pronto, ayer frente a los Celtics hizo muy buenos números: 18 puntos, 6 asistencias, y 5 rebotes en 37 minutos.

PD1: En TheKnicksBlog especulan si Duhon es el nuevo Marbury, Sergio entra en el debate...

PD2: Por cierto, si alguien tiene pensado ir a Nueva York en fechas próximas tengo un encargo que hacer...

18 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

El otro día Sergio robó 8 balones, record de la franquicia. Se llega a enterar McMillan y no le deja marchar a SacTown, jeje.

Por cierto, de suplentísimo a titularísimo, lo que hay que ver. Y encima en NY gusta su juego. Vi el primer partido (tb debut de McGrady), y aunque no anotara no lo hizo nada mal, jugando más inteligente que de costumbre.

McGrady tiene todavía muchísima clase, pero el que me sorprendió es Wilson Chandler. Para mí está infravaloradísimo. Un tipo inteligente, poco egoísta, de buenos movimientos y buena mano. Mucho mejor que el italiano, aunque este luzca mucho más.

Saludos

Lukkas dijo...

¿Alguien le puede decir a los Knicks que el baloncesto es atacar la canasta contraria y defender la propia? Es acojonante, se mueven menos que la madre del Rey (por eso de seguir hablando de pitos, barças y Copas)
Un saludo crack. Buen curro en Bilbao, felicidades.

Gonso dijo...

Pero que descontrol de plantilla la de NY. Con solo un pivot, bajito y zurdo (me recuerda a Alfonso Reyes)
Que exceso de aleros, la mayoría muy buenos (menos Al Harrington que le tengo bastante manía)
A TMac me temo que le queda poco baloncesto en sus rodillas, ya veremos

MINI MONI dijo...

Jacobo:

No sabia q eras de los Knicks.

Enhorabuena!!!.
Me alegro por Sergio, por fin va a ser comprendido por un entrenador q ha jugado en Europa primero(q bueno era en el Simac de Milan)y q es el q más concepto "europeista" tiene allí y q hace jugar a los equipos al ataque, algo q a Sergio le va como anillo al dedo.
Mike D´Antoni ha apostado por él seguro totalmente, porq lo necesita y Sergio va a funcionar ya sin ser nada irregular en minutos. Eso si , tendrá q currar mucho pues Mike tiene mucho genio y no se "casa" con nadie. Siempre lo demostró como jugador y como entrenador.
Ojalá q le vaya bien.
New yor , New york. Mejor, imposible!!! Al final, por fin, va a tener suerte el xaxo.

Me alegro. Realmente es muy bueno. Ahora me acuerdo de nuevo del Argentina- España semifinal...

Abrazo Jacobo.

J-Bo dijo...

Sorprendente Sergio... ahora es el PG titular de los Knicks!!

Hay que reconocer que el chaval se lo ha currado todos estos años, y que otros muchos en su misma situación se hubieran dado la vuelta.

¡¡¡¡¡¡Ánimo Sergio!!!!!!!!!

Alejandro Díaz Triguero dijo...

He tenido la "suerte" de ver los 3 partidos de Sergio casi en su totalidad y se nota que dispone de toda la confianza de D'Antoni. Yo también he escrito sobre Sergio en mi blog hoy. Confío en que dispute los minutos que se le han negado antes y rinda como sabe. Su sitio es la NBA, a pesar de lo que piense mucha gente.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Yo me alegro mucho por Sergio, ya que estoy convencido de que ha ido a parar al mejor sitio posible... en pocos equipos lo tendría tan bien como en NY a día de hoy... ahora solo falta que lo agarre con fuerza y demuestre lo que puede hacer. yo siempre he estado convencido de que el Chacho tiene pura madera de NBA, pero no ha tenido suerte con los entrenadores y los equipos.

Saludos.

Jacobo Rivero dijo...

@ Pirri: Para mí la prueba de fuego de Sergio era frente a Boston. Y la ha pasado con nota. Lo de D'Antoni me alucina, si realmente confia tanto como parece en Sergio vamos a tener dos meses sorprendentes con el Chacho acaparando minutos. Totalmente de acuerdo con lo que dices de Chandler, el bueno de Wilson es de la misma edad que Sergio y puede dar mucho más de lo parece. Aún así me parece que a los Knicks lo que le sigue faltando es un center dominante que intimide en la zona en defensa...

@ Lukkas: Gracias Luk. Pues sí, lo de la defensa de los Knicks es de mirárselo. Pero es parte de la NBA, o de algunos equipos. Lo que está claro es que si un tal LB, o Wade, o Bosh aterrizan por allí este verano 'eso' también cambiara algo. Digo yo.

@ Mini Moi: D'Antoni era uno de mis mitos como jugador, aquella época fantástica de legabasket, que impresionaba en Europa. Una sombra de la actual. Como entrenador el nivel de juego que logró con los Phoneix Suns era simplemente espectacular, y el capitán de aquel juego precioso era Steve Nash. Si D'Antoni quiere reeditar algo parecido, sobre todo con lo que puede venir en verano, y confía en Sergio, veremos al canario acariciar la gloria. Y eso, en el Madison, debe ser algo impresionante. Si G. soy de los Knicks, y un día en La Nevera te cuento por qué :-)

@ J-Bo: Creo que Sergio sabe que sólo puede tirar para adelante. Tomó una decisión muy difícil, en la que él creía profundamente y decidió apostar todo por cumplirla. Me parece de quitarse el sombrero. Muchos querían que volviera como el hijo prodigo. Hay está el caso de Raül, loado en su momento cuando fue a Utah, y luego 'olvidado' a su regreso. Por cierto, que igual Messina le está echando en falta ahora que Prigioni ha decidido dar un paso atrás...

@ Almanzor: Efectivamente has tenido suerte de poder ver los tres partidos. Me gustaría ver el de Boston, si alguien lo tiene grabado o sabe donde lo puedo bajar se lo agradecería. He leído tu post, y yo creo que todos estamos gratamente sorprendidos de la confianza que ha depositado en él Mike D'Antoni.

@ Mo: Yo también estoy seguro que ha ido al mejor sitio posible :-) No en serio, está claro que el juego de estos Knicks le favorece muchísimo, y la falta de gente que le tape en su puesto también.Estoy con vosotros, Sergio es 100% carne de NBA.

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.

karusito83 dijo...

A D'Antoni le gusta Sergio porque tiene chispa en ataque estático. Bueno, al menos lo intuye. Porque, por muy bien que nos caiga, con lo que ha demostrado el Chacho en su carrera en la NBA, hay que tener un pálpito para alinearle de titular en cualquier equipo. Hay pocos entrenadores tan atrevidos y con esos gustos en la Liga. Así que, sí, Sergio now or never. Tiene en los 2 meses que quedan de temporada regular la oportunidad de ganarse un puesto de (por lo menos) base reserva en el proyecto ganador que los Knicks preparan para el próximo curso. Quizá incluso más. Si se fichan a dos Allstars (pongamos Wade y Bosh) y se renueva a Lee (gran prioridad), tampoco va a haber dinero para fichar fondo de armario en otros puestos...
¿Hace falta que explique que soy de los Knicks? Tengo más moral que el Alcoyano.
Posdata. Me pone cachondo ver a McGrady con el uniforme de los Knicks, pero me cuesta visualizarle en un papel secundario dentro del renovado y ambicioso proyecto futuro de NY.

Jacobo Rivero dijo...

@ Karusito: Lo de D'Antoni puede ser intuición, y si le sale bien será entronizado como genio. Sergio acompañado de varios All Star puede hacer disfrutar de nuevo a la ciudad de Nueva York. Y eso sería impresionante.

Jaime Sirvent dijo...

Por fin llegó la gran oportunidad para Sergio. Hay muy pocos bases con su capacidad en la liga; aún diría más, en esa liga hay muy pocos bases, lo que más suele haber es escoltas bajitos reciclados al puesto de base que únicamente piensan en anotar, sin tener en cuenta algo tan fundamental como la dirección. En ese sentido D'Antoni me parece de los técnicos más inteligentes de la liga, precisamente por su formación europea, y precisamente por ese motivo estoy convencido de que Sergio va a triunfar, saludos.

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://sputnikbasketblog.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: rojadirecta.com
Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


codigo enlace:
rojadirecta.com

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Jacobo Rivero dijo...

Hoy en As ya le dan un puesto en los Knicks del próximo año...
http://www.as.com/baloncesto/articulo/nba-baloncesto-deportes/dasbal/20100226dasdaibal_5/Tes

Lukkas dijo...

Lo dicho: Ahora o nunca, Sergio tiene dos meses para acariciar el cielo. Si lo consigue el próximo año será un nombre en la NBA y Scariolo no tendrá disculpa.

Óscar Gaspar dijo...

Creo que los próximos partidos van a deparar los minutos que juegue Sergio hasta final de temporada.

De todas formas no tiene gran competencia y al entrenador le gusta su estilo de juego, así que mejor no se le podía poner la cosa.

Será la última oportunidad del Chacho o eso parece.

Puedes pasarte por mi blog sobrelabocinablog.blogspot.com para intercambiar opiniones.

Saludos.

drazgon dijo...

Mira que yo soy de a los que les gustaría ver a Sergio en Europa... pero me alegro que esté jugando en Nueva York. Su talento lo merece y encima el tío está empeñado en hacerlo bien en la NBA y no se viene abajo.

General Espartero dijo...

Sí o sí. Está teniendo minutos y los tiene que aprovechar, si no lo hace su futuro a cortísimo plazo es Europa.

Un saludo!

Jacobo Rivero dijo...

General: ¿En qué equipo de Europa -a excepción del Estu que no podría pagarlo- imaginas a Sergio?