lunes, 1 de febrero de 2010

Linnea Liljestrand

Pocas cosas son tan emocionantes, en baloncesto, como meter la canasta ganadora, la que desequilibra un partido y permite la victoria en un final apretado. Ayer ocurrió en el Magariños. No fue tan trascendente mediáticamente como la canasta, también ayer, de Kobe Bryant frente a los Celtics, ni tan seguida como la de Daniel Clark frente al Real Madrid.

Preciosa imagen de ayer en el Magariños.Foto: Manon

Ayer jugaban el Estudiantes Liga Femenina contra el Sóller Joventut (en la parte media de la tabla). Hace poco escuché decir que el baloncesto femenino "era otra cosa, no baloncesto". Perdón por la expresión, pero me pareció un gilipollez. No se trata de hablar de si es más o menos físico, técnico o intenso. Es tan baloncesto como pueda ser un partido de ACB, de la NBA, de cantera, de mini, o de barrio. Y punto.

Los que tuvimos la suerte de estar ayer en el Magata vimos un partido lleno de emoción, con imprecisiones y fallos, pero con toda la tensión que se puede pedir a éste deporte que tanto nos gusta.

Laura Herrera peleando por un rebote. Foto: Manon

Linnea Liljestrand se incorporó al equipo femenino del Estudiantes algo más tarde que el resto de sus compañeras. Fue un fichaje complicado, en el que el deseo de la jugadora por venir a Madrid fue más importante para ella que la remuneración económica.

Según Javi Lombardia, entrenador del equipo femenino colegial, Linnea "tiene una gran disposición por el trabajo y el entreno", una jugadora "muy alegre y muy integrada en el grupo". No es una gran defensora, pero parece que éste aspecto lo trabaja mucho en los entrenamientos, con ganas de mejorar.

La jugadora sueca estudió en Florida State University, como Brooke Wyckoff, y tiene una larga experiencia en Europa.

Ayer el partido tenía una intensidad tremenda. Sóller Joventut, lideradas por Marie Murphy (que finalizó el partido con 26 puntos), apretaba al Estudiantes, y el partido se lo podía llevar cualquiera de los dos equipos. Los últimos cinco puntos del conjunto colegial había sido de Linnea, pero un triple impresionante Murphy había colocado la igualdad en el marcador. 70-70.

Tras un error en ataque, la última posesión era para Sóller. El reloj corría, y a falta de 10 segundos falta sobre la base visitante Gabi Ocete. Los dos tiros errados, un rebote extraño que parece que nadie quiere coger, Sandra Ygueravide logra controlar el balón, salir corriendo al campo contrario y pasar a Liljestrand que, algo desequilibrada, enchufaba un triple ganador en el último segundo. 73-70.

Linnea celebrando su decisiva canasta. (Foto: Manon)

Emoción en la grada como en los mejores tiempos del Magariños. El Estudiantes LF abandonaba los puestos de descenso, y los presentes disfrutamos de un partidazo en un bonito domingo por la mañana.

Quién diga que ésto no es baloncesto se equivoca.

PD: En el blog de Manon hay una selección de fotos del partido de ayer. Como siempre un estupendo trabajo gráfico.

10 comentarios:

manon dijo...

Pues sí, baloncesto del bueno. A mí cada día me gusta más aunque no vaya a verlas todo lo que querría.

Por cierto, acabas de ser nombrado agente del tal Manon. Gracias.

Saludos
Juan

Jacobo Rivero dijo...

Buenas Manon,

A mí me ocurre igual, cada día me gusta más. Me gustaría que el Magariños tuviera igual o más público que el pasado domingo cada jornada. Porque el ambiente, con partidos como el del otro día, es perfecto para ver baloncesto.

Acepto el cargo :-)

Un saludo y un día de estos nos vemos.

costalgaraldals dijo...

BALONCESTO y con mayúsculas. Quien diga esto, es porque no le gusta este deporte. Vaya final ¡¡¡
Aquí en Catalunya, cada fin de semana el c/33 retrasmite un partido de baloncesto femenino.

Jacobo Rivero dijo...

Saludos Costalgaraldals: Qué envidia, aquí en Madrid, EspeTV no da cancha al baloncesto femenino ni en broma; y la FEB tampoco es que se curre demasiado los resúmenes de los partidos.

Todavía sigo dando vueltas a la posibilidad que apuntabas en el blog de Pirri... ¡qué horror!

Un saludo

Pirrimarzon dijo...

No caerá la breva (supongo que esa expresión la conocéis...), tranquilo Jacobo, jejeje.

Imagino que el que dijo eso no (lo del baloncesto femenino) no querría decir que no es deporte, o que no tiene emoción, sino que se disputa bajo unos estándares de capacidad atlética muy inferiores al masculino. Y hombre, eso es cierto. Eso no quita que el baloncesto femenino tenga las mismas dosis de competitividad y fervor que cualquier otro.

Y encima Laura Herrera y Elisa Aguilar son unas cracks, que además colaboran con nosotros en basketme!!

http://www.basketme.com/2.0/blog_lauraherrera.php

Por cierto, Jacobo, este Manon es un genio de la fotografía, cuál es su cláusula de rescisión? Jeje

Saludos!

Jacobo Rivero dijo...

Buenas Pirri, quiso decir que no es baloncesto, que era "otra cosa". Pero es un buen tipo, no quiere crucificarle :-). En cuanto a la capacidad atlética tienes razón, aunque si comparamos la capacidad atlética de Dino Meneguin y Auri Bookesa la cosa no está tan clara...

Sobre Manon estoy negociando con otros interesados, pero la cifra tiene que ir con muchos ceros y suculentos regalos para su agente. ¿Te parece Manon?

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

manon dijo...

Lo más importante son los regalos para el agente. Que sean buenos, bonitos y caros, bien caros. De pieza completa de jamón del bueno pa'rriba, que al agente hay que cuidarlo.

Gracias, Pirri, eres excesivamente amable.

Jacobo Rivero dijo...

Manon, no agradezcas nada hasta que no me lleguen los regalos. Si es que...:-)

darkover dijo...

El baloncesto femenino engancha. Una vez que empiezas ya no puedes dejarlo.

Yo la verdad es que nunca me lo había planteado, pero el año del ascenso de LF2 hubo un partido en la Nevera que pidieron apoyo, fuimos y a partir de ahi ya no lo hemos dejado.

Es diferente, por supuesto, pero no tiene nada que envidiar al masculino.

Jacobo Rivero dijo...

@ Darkover: Sigo pensando que si le diéramos un poquito más de importancia al femenino, y un poco más de empaque al Magariños, sería una cancha temible...