sábado, 20 de febrero de 2010

La final de TVE

La final que TVE quería, también la más cómoda para la visita a Bilbao del Rey. Un Madrid-Barça es un clásico de la competición, pero también una demostración de que las apuestas de los clubes de fútbol por sus secciones de baloncesto han sido un acierto. En medio de una crisis que ha tocado a todos, en los grandes especialmente a Baskonia y Málaga, Laporta y Florentino han cerrado unas plantillas de escándalo. Unos parece que han dejado atrás la 'Bullock dependencia' de los últimos años, y los otros han relegado el protagonismo absoluto de Navarro por una plantilla compensada en galones y responsabilidades. Nada mejor que repartir una tarta bien cocinada por Xavi Pasqual.


Mañana otra vez una final de las que no gustan a la mayoría de aficionados que estamos en Bilbao, pero que es consecuencia lógica de una deriva que nos devuelve a los años '80, y primeros '90. Además, la rivalidad se contagia de la igualdad que domina la liga de fútbol. A mí, lo siento por los seguidores de ambos clubes que leen el blog, no me convence mucho éste tipo de situaciones. Las gradas del BEC no se corresponden con los intereses de los shares de audiencia.

Los seguidores del Baskonia tienen que estar orgullosos de su capacidad de movilización y entrega con el equipo. En eso son los campeones de esta Copa. Me sorprende el poco afecto que les tienen en Bilbao, cuando el modelo (al menos el construcción de una masa social fiel al equipo) es de quitarse el sombrero. Mi apuesta de final ere una final Barça-Baskonia.

Foto: ACB.com

No va a poder ser. Vuelve el clásico, repetición de unos años '80 en que el Estu era, por momentos, un equipo pobre pero feliz. No hacíamos gran cosa pero ganábamos, de vez en cuando, a los grandes. Estoy seguro que volveremos a una Copa del Rey, y volveremos a ser protagonistas como otras veces.

Ahora me retiro al Muga, allí los colegiales arrasamos. Mañana será otro día.

PD: En la web del Club está mi crónica de la MiniCopa del Estu. Un desastre que se une a la derrota del femenino en Canarias.

PD2: Me sigo agarrando a la gran noticia de que Sergio Rodríguez se va a los Knicks, y llevará el número 13.

5 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Por supuesto que los intereses mediáticos no se corresponden con la realidad.

Las aficiones baloncestísticas fuera de los clubes futboleros son más numerosas, y más entendidas, y que me perdonen los aficionados de Barça y R.M. que si tienen conocimientos y sentimientos por nuestro deporte, pero que bien saben que no es mayoría.

Dicho esto, nada que objetar a una final merecida por los dos equipos. El Barça apenas ha dado signos de debilidad en toda la temporada. El Madrid caminaba con más pena que gloria ultimamente, pero al César lo que es del César, porque Messina ha demostrado que su preparación (y la ejecución que han demostrado sus jugadores) de la Copa ha sido magnífica... hasta ahora.

Veremos quien se lleva el gato al agua.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Yo soy culé y además, todos los partidos posibles que pueda ver jugar a gente como Ricky mejor que mejor. Es cierto que a TVE le interesa esta final, no sé si tanto a la ACB, ya que Baskonia llevaría más aficionados al BEC.

En lo que dice Jorge, no estoy de acuerdo con que las aficiones de clubes que no son secciones de un club de fútbol (todas menos Barça y Madrid), son más numerosas y más entendidas. Comprendo que se movilicen más la afición de Unicaja, Estudiantes, Baskonia o Valencia, pero no que sean más numerosas, ya que todo el que sea del Madrid de fútbol, lo será del de basket salvo excepciones (gente cuya ciudad no tenga equipo de fútbol potente y sí de Basket, por ejemplo Badalona). En lo de ser entendidos, pues ya es cuestión de cada uno juzgar eso, pero no seré yo quien ponga en cuestión los conocimientos de baloncesto de nadie.

Es una opinión.

Saludos

General Espartero dijo...

No daba nada por el Madrid pero hoy han jugado como el Barça, en plan rodillo. Una lástima para el CL que faltara Splitter pero no creo que su presencia hubiera cambiado mucho las cosas ante un Madrid de este nivel. El Valencia estuvo bien pero el Barça a ese nivel es imparable. Si no te la lía uno lo hace otro...

Un saludo!

MINI MONI dijo...

Una lástima de final.

Estoy contigo. La final de los clubes de fútbol, la tele y del morbo. Mañana habrá mucha gente de fútbol viendo este partido como de un enfrentamiento de ese "pobre"(POBRE como deporte)fuera..
Con lo q se habia luchado contra la Liga de "dos" durante muchos años(Tau, Joventut, Manresa, como algunos de "otros" campeones).
Consecuencia de crisis...los más ricos, más ricos, los demás "omparsas total"...

Un abrazo Jacobo.

Óscar Gaspar dijo...

Estoy ansioso de que el balón vuele.

Saludos.