domingo, 7 de febrero de 2010

Historias del Estudiantes...

Ayer sábado partido en La Nevera entre el Cadete E y Los Sauces A. Contra ellos ya jugamos en la primera fase, y fue un rival complicado. Nosotros terminamos segundos de grupo y ellos terceros.

Juan Camara defendiendo al jugador franquicia de Los Sauces.

Veníamos de perder en la jornada anterior contra San Agustín del Guadalix por 28 puntos, y, además de una victoria, necesitábamos recuperar sensaciones y confianza en nuestro juego.

No fue fácil. Seguimos teniendo un problema grande con los pases, y con cierta relajación que nos hace bajar en momentos del partido la concentración. Tanto en defensa como en ataque.

Guillermo Chiara cerrando la línea de fondo...

No sé cómo se ve el partido desde la grada. Desde el banquillo se sufre, pero hay confianza en el equipo. Ayer sabíamos que el partido podía ser nuestro si jugábamos el baloncesto que hemos practicado hasta antes de las navidades. Los Sauces tiene dos jugadores muy incisivos, el 8 y el 16, que apenas descansan. Era cuestión de aprovechar que llegara su bajón, intentar mantener la calma y no precipitarse.

Así ocurrió, los dos primeros cuartos fueron muy igualados, y llegamos al descanso dos puntos abajo (35-37). En el tercer cuarto supimos meter la directa, con transiciones rápidas y cerrando el rebote en defensa (algo que no hicimos en la primera parte). Además en ataque estático jugamos bien con los sistemas que tenemos. Eso, cuando lo hacemos, hace que ocupemos bien los espacios, y que cada uno sepa qué tiene que hacer en el campo.

Manuel Calero finalizando una penetración a canasta.

Al final ganamos 80 a 70, con una gran actuación de Jorge Díez, y un muy buen trabajo de todo el equipo.

PD1: El ACB en Sevilla falló.
PD2: El Liga Femenina pinchó.
PD3: Sobre el Concurso de Acreedores del Estudiantes "quiero decir":
1-la medida afecta solo a la SAD, no al club al que pertenece la cantera y el Liga Femenina. El proyecto del club se pretende reforzar con más equipos, más calidad y mejora a todos los niveles.
2- La medida afecta a la SAD y viene motivada por la enorme deuda que arrastramos y la imposibilidad de hacerle frente.
3- En ningún caso supone la desaparición del club, sino que se presentará un plan de viabilidad que conoce la ACB y Hacienda sobre el que hay buenas perspectivas porque se ampara en tres pilares sólidos:
.- El patrocinio duradero de ASEFA
.- EL uso y explotación del Magariños.
.- El colegio que se abrirá en Sanchinarro.
.- El concurso de acreedores supondrá la presencia de un administrador concursal en la SAD que revisará las cuentas del club y los pagos a los acreedores junto con la viabilidad del plan propuesto.

PD4:El EBA nos dio una alegría.

PD5: Las fotos son de Manu, muchas gracias.

7 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Buenas Jacobo,

Primero, felicidades por el éxito de tu equipo y condolencias por la derrota del senior (esta me duele menos, que quieres que te diga, jeje).

Sobre la situación económica del Estu, como institución histórica, tengo la duda de si ha habido una mala gestión deportiva, y por consiguiente financiera, o si bien ha sido la inflación del propio mercado la causante de esta grave crisis en vuestro club. Yo no quiero decantarme, porque no conozco el tema in situ, pero imagino que el nivel de cantera exhibido los últimos años es el gran activo del Ramiro. ¿Hasta qué punto deberían estar involucradas los patrocinadores históricos del club como para sostener al Estu escrupulosamente entre la élite del baloncesto nacional? ¿Crees que esta medida es definitiva para erradicar los problemas económicos? ¿O simplemente se está "levantando la alfombra" de las miserias?

Saludos

Jacobo Rivero dijo...

Buenas Pirri.

Primero, creo que es una medida ajustada a la realidad. Quizá la única solución a la grave situación económica del club. No hay que ser alarmistas, se trata de una iniciativa para sanear las cuentas en un momento beneficioso para el Estu: hay pratrocinador confirmado para los próximos tres años; hay un plan muy interesante de inversión en el Magariños; está el proyecto del colegio...

No tengo todavía muy claro si la medida es acertada, habrá que ver si esto supone arrastrar algo de la estructurta actual. Lo que creo que es que no había muchas opciones.

En éste país el deporte está absolutamente 'inflamado', hay equipos qeu despúes de la aplicación de la ley del deporte ¡¡no presentan cuentas ni resultados!!, y el resto, las SAD, están axfisiadas en una dinámica casi insostenible.

Espero que sea una decisión acertada. Por cierto Pirri, Paul Shirley ha publicado de nuevo su columna en El País...

Un saludo, y gracias por el comentario.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Me gustan tus resúmenes de tu equipo. Voy tomando nota para cuando pueda entrenar.

En lo de Estudiantes, no conozco la situación ni domino mucho los términos económicos. Sólo espero que no sea una medida de pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos

Pirrimarzon dijo...

Va a parecer que tengo un odio atroz a Paul Shirley... ni mucho menos. Yo me cabreé con lo que dijo porque no tenía razón, y porque sus razonamientos podían llevar a equívoco a personas que no tenían una opinión formada al respecto. Pero de ahí al odio hay 7 pueblos. Si en ElPaís le han readmitido, o simplemente se había tomado unos días, pues allá ellos. Con que no escriba estupideces o mentiras me conformo.

Saludos!

Jacobo Rivero dijo...

@ Almanzor: Muchas gracias. La verdad es que estas crónicas de cantera no estoy muy seguro de si son útiles. Son muy generalistas por varios motivos: No quiero entrar en demasiados detalles técnicos (nunca se sabe si el 'enemigo' también lo lee :-)), no las quiero personalizar en exceso sobre unos u otros jugadores, ni tampoco quiero que sean una crónica deportiva de un partido al uso. Complicado. Me alegro que al menos a ti te parezcan interesantes.

Sobre el asunto del Estu, intentaré en breve escribir con algo más de información. Para aclarar algunas dudas, empezando por las mías.

@ Pirri: No te preocupes que nunca he penado que 'odies' a Shirley. Yo tampoco, creo que ni a él ni a nadie, aunque su meterdura de pata y superficialidad fue de libro. Otra cosa son los criterios de calidad que aplica El País con sus colaboradores.

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios

MINI MONI dijo...

Jacobo:

Enhorabuena lo primero.

El otro día no te pude hacer de oficial de mesa. Ya vi a "Roger Grimau" hacertela, jajaja. No es clavado????.

En serio, me gusto tu equipo el rato q pude(ya cambiado para arbitrar y apunto de marcharme) verlo y él mismo chaval q dio la nota en las ponencias de arbitraje es el q más me gusto. El 13 , el q te pasa las fotos. Es jugador inquieto pero de los más talentosos no?

Me gusto la rápidez del juego q ví y el jugar sin miedo a nada. Note un equipo muy animado. Me gustó lo q ví.

Un saludo, y cuando pueda te hago la "mesa" (no les llames asi q se mosquean, jajja).

Un abrazo.

Gonzalo.

Jacobo Rivero dijo...

Mini Moi: Me alegro que te gustara. La verdad es que el equipo cuando quiere juega con mucha intensidad, y sin miedo. Otras veces nos perdemos en imprecisiones. Pero yo estoy supercontento con el grupo.

'Grimau' hizo de oficial estupendamente. Gracias por el ofrecimiento. Un abrazo Gonzalo, y suerte en las series.