martes, 1 de diciembre de 2009

Blake Ahearn Breaks Record

Roc Massaguer publicaba, hace unos días, en ACB.com un completo artículo sobre Blake Ahearn, fichaje de Estudiantes para esta temporada.

En el artículo se cuenta como Blake, que tiene 25 años, es el mejor tirador de tiros libres de la historia de la NCAA, título logrado en sus años de jugador en la Universidad de Missouri State, donde también tiene el récord en triples convertidos en la historia del equipo...



Fue el mejor lanzador desde la línea durante sus tres primeros años de Universidad (jugó en Missouri State) y el segundo mejor en la cuarta (en la que promedió 92.5%), para acabar promediando 94.60% (435 de 460) durante su etapa universitaria. [...] Siempre rehúsa que se hable sólo de su habilidad desde la línea y se empeña en reafirmar que lo único importante de meter los tiros libres, es que ayudas a tu equipo a ganar. Señala el artículo.

Blake, apodado Bombillo por la Demencia, tiene un breve pasado en la NBA (Miami y San Antonio) y se ha convertido en un referente ofensivo del equipo colegial, en su primera temporada en Europa.

Un tipo al que habrá que seguir porque puede sorprender en la liga este año, y dar muchas alegrías a la afición del Estu, esperemos que algunas más colectivas que las conseguidas en Missouri.

Por lo pronto el final del artículo de Massager da muy buena impresión de la actitud de este jugador:

“Cuando estás solo en la cancha, sabes que en ese momento eres el único trabajando para mejorar. Es la mejor sensación del mundo, me encanta”, decía durante su etapa en Missouri State. No hace falta añadir nada más.

Pues eso.

PD: Por cierto, hablando de tiros libres y estadisticas, os recomiendo el blog ESTUdistics, un nuevo espacio desde donde seguir las evoluciones y valoraciones de cada jugador del Estudiantes. Me parece una muy buena aportación para los que somos seguidores colegiales o para los que disfruten con los datos y las estadísticas, que también somos muchos.

Especialmente interesante para seguir la trayectoria de Blake, que promete seguir rompiendo records.

8 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Su porcentaje en tiros libres es buenísimo. Lamentablemente cada vez más se valora meter los tiros libres.

Saludos

Jacobo Rivero dijo...

No entiendo, cómo que "lamentablemente cada vez más se valora meter los tiros libres".

Supongo que querías decir lo contrario. Yo en mi equipo cadete es casi lo que más valoro. Además creo que el tiro libre es la demostración de la confianza, la ejecución, la concentración, un montón de cosas.

Yo mismo cuando juego puedo comprobar mi nivel de concentración en el porcentaje de tiros que ejecuto.

Por cierto, hablando de tiros libres y estadisticas, os recomiendo el blog ESTUdistics (http://estudistics.blogspot.com/), un nuevo espacio desde donde seguir las evoluciones del Estudiantes y que aportan una información muy interesante. Me parece una muy buena aportación.

Especialmente para seguir la a Blake, que promete seguir rompiendo records.

costalgaraldals dijo...

Bombillo ??? suena genial ¡¡¡
Impresionantes los porcentajes de este tipo. Me ha encantado el detalle (en el video) de meter las sillas dentro de la pista, en el tiempo muerto.

Pirrimarzon dijo...

Pensaba que ese record lo tenía Redick, el ex-Duke.

Me apunto el blog del que hablas.

Saludos

B&R dijo...

Buenaaas, muy prometedor blake! menuda muñeca k se gasta....
te apunto tb en mi blog! buena musica la tuya tb compañero!
hassta otra

Juanchic dijo...

http://estucadetee.blogspot.com

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Hola, cuando decía que "lamentablemente cada vez más se valora meter los tiros libres", me refería a que cada vez los jugadores, especialmente interiores, fallan más tiros libres, de ahí que encontrar gente segura en los tiros libres es clave.

Jacobo Rivero dijo...

@: Juanchic, gran noticia, ahora el público, que esta impaciente, podrá seguir las estadisticas de nuestro equipo.

@Almanzor: Totalmente de acuerdo. Los tiros libres y las pérdidas de balón deciden los partidos.