domingo, 30 de octubre de 2011

Algunas cuestiones (#estuautonomica & live)

Adaptarse a algo nuevo siempre lleva un tiempo, en la cancha y en al vida. Por motivos labores he tenido que dejar mi devenir entrenador, y estoy flojeando con el blog. Pero se trata de una situación temporal. Para cubrir mi baja con el Estudiantes Autonómica he logrado que otro bloguero, y reciente gran amigo, Sraly de Puertatrás, cubra mi plaza. Una situación compleja que puede ser positiva para el grupo.



En unas horas vuelo para Turquía, allí voy a hacer algunas entrevistas, verme con algunos jugadores, y conocer cómo funciona la Türkiye Basketbol Ligi. A la vuelta prometo intentar organizar mejor todo lo que me rodea, incluyendo el regreso a la regularidad del Sputnik.

Lo importante ahora es mantener la confianza, no perder los nervios, y atreverse al contagio. Básicamente lo que esta haciendo el equipo ACB del Estu en este principio de temporada, a pesar de los temblores justificados que produce al espectador en ciertos momentos el equipo. No son años fáciles para nadie, y la precariedad condiciona la economía, ya sea en Grecia o en el Magariños, así que toca experimentar hasta con la gaseosa.

Se trata de superar las limitaciones y/o los contratiempos, ensayar nuevas fórmulas, y no perder la visión global de las cosas. De lo contrario estamos perdidos, y no hay necesidad de sufrir más de lo necesario. El baloncesto que nos gusta (en todas sus vertientes) es el que esta basado en la diversión y la complicidad, pero para ese viaje también hay que hacer escalas. Habrá que buscar el equilibrio entre “la paciencia y la exigencia” de todas las partes, porque las cosas, para que tenga buena sintonía, hace falta afinarlas con cuidado y sin prisas.

Hasta pronto.

9 comentarios:

Hugo Enojo dijo...

Hola y hasta la vuelta Jacobo,
Espero que te resulte fructífera la experiencia, y que vuelvas pronto a las tareas del blog. LLévate mucha música en tu viaje, eso siempre nos hace estar un poco en casa.
Un abrazo

Mo Sweat dijo...

Te digo lo mismo que Ferrán. Espero que todo te vaya muy bien por allí y que saques grandes cosas de esta experiencia.

Sraly en el Magariños... Me suena algo; creo que una vez jugué con el allí... ;¬)

Suerte a ambos.

MINI MONI dijo...

Lo del equipo lo puedes explicar mejor???

sraly dijo...

La vida eleva obstáculos y presenta retos que debemos afrontar con mirada positiva, nunca desde el derrotismo previa, y desde la confianza o el apoyo en el otro, quizá de amigos inesperados, de nuevos nombres cuya intención es generosa.

Personalmente, tomar este testigo es un amplio compromiso y exigencia y una delicia poder entrenar en esas instalaciones, ese club, y con ese grupo humano que reconozco como bueno y espero ir conociendo y que me conozca con el paso del tiempo que suponga la ruptura que todo cambio implica hasta alcanzar la 'normalidad'.

¿Dónde coño te has ido? ¿Con quién estás? No vuelvas tarde o iré a buscarte ;)

Jacobo Rivero dijo...

@Ferrán Blasco: Llevo la maleta cargada de música, pero también ganas de descubir la música de aquí. Por cierto que hasta el miércoles se celebra el Jazz Festival Istambul... ya te contaré.

@Mo Sweat:La idea es exprimir al máximo estos días. El sábado partido Besiktas vs Fenerbahe. No me lo voy a perder, y espero poder hacer algunas entrevistas.

@Mini Moni: Por motivos laborales este trimeste me he visto obligado a dejar el equipo por incompatibilidad de horarios. Mucha carga de trabajo, mucho fuera de Madrid, y poco tiempo para dedicar al equipo. Espero que la situación sea temporal, pero lo cierto es que económica y laboralmente es una oportunidad que no puede dejar pasar. Sergio Puertatras ha cogido el equipo temporalmente, y yo le estoy muy agradecido, porque no es nada fácil.

@sraly: Exigencia y paciencia. Amén.

From Estambul, un saludo y gracias por los comentarios.

marta dijo...

Mucha suerte Jacobo,supongo que habrás tomado esta decisión agridulce,entre otras cosas debido a tu espirítu libre e inquieto(eso parece por tus artículos,perdona el análisis)
Como dice Aute en una canción:De paso siempre de paso,que el pensamiento no debe tomar asiento...

Un abrazo y hasta la vuelta.

costalgaraldals dijo...

Solo desearte suerte y envidia sana por tu trabajo.
Sujetate bien por esas tierras, desgraciadamente hay demasiados temblores ultimamente.
Sraly by coach ¡¡¡

@jose13bis dijo...

Mucha suerte por allí Jacobo, ...ya hemos hablado alguna vez de lo duro que es a veces esa autonomía pero en frío, visto desde la vida cuadriculada que llevamos algunos, te envidiamos, y es por algo.

Mis resprtos crack.

Javier dijo...

Pues disfruta Jacobo y muchos ánimos. Seguro que puedes traer grandes experiencias de este viaje.

Suerte¡¡