lunes, 9 de mayo de 2011

Historias del Sub 21

En 1975 Jhon Huston dirigió una de las películas más memorables de la historia del cine, The Man Who Would Be King (El hombre que pudo reinar). Sean Connery y Michael Caine interprentan a Danny Dravot y Peachy Carnehan, dos aventureros, antiguos soldados del ejército británico, que viajan a la India en 1880 y sobreviven gracias al contrabando de armas y otras mercancías. Su trayectoria como avispados delincuentes cambia cuando deciden dirigir su rumbo hacia el remoto reino de Kafiristán, después de cruzar de forma agónica el Himalaya, donde Connery llegará a ser elevado a la categoría de Dios.

El equipo sub 21 después de ganar contra un combinado de jugadores palestinos en Belén.

La aventura del equipo sub 21 del Estudiantes comenzó hace menos de un año viajando a Palestina, para inaugurar allí un pabellón de baloncesto en la ciudad de Hebrón. Desde entonces ha tenido varias rutas, caminos, y construcciones colectivas. El próximo domingo a las 13h en Tres Cantos puede ser el final del trayecto, en la serie que estamos jugando de cuartos de playoff perdimos ayer el primer partido en casa (47-57), también puede ser la victoria que nos devuelva la posibilidad de resolver la eliminatoria en un nuevo partido en el Magariños.

Sea como fuere, ayer en el Ramiro perdimos porque no estuvimos nada finos en el tiro. Volvimos a los pésimos porcentajes desde la línea de tiro libre (8/31), y a las canastas falladas en buenas posiciones. Nada que objetar, más allá de algunos detalles, al estilo de juego, a las rotaciones, a la defensa, a las ganas...

Si nos caemos del puente que sea como Danny Dravot, cantando Minstrel Boy, para decir eso de “saber luchar hasta el final”, aunque afortunadamente nunca nos creímos dioses. Los retos difíciles son los que merece la pena vivir.



PD1:"La más bella película de aventuras de todos los tiempos", Maruja Torres, El País.

PD2: A pesar de nuestra derrota fue un gran fin de semana para Estudiantes, campeones, el equipo masculino y femenino, en categoría cadete de Madrid.

6 comentarios:

sraly dijo...

El valor de un proyecto no puede depositarse en un resultado, en unas luces rojas en un marcador. Esos números se diluyen en el tiempo y dentro de nosotros solo se aposentan todas aquellas cosas que aprendimos en ese camino, en ese trayecto, termine mañana o en una final.

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Muy difícil ganar con esos porcentajes de tiros libres, pero nada que no se pueda solucionar en el segundo partido. Para el tercero si no hay imprevistos, estaré en la grada del Magata con un paquete de pipas y una bolsa de gusanitos, que como espectador marco un 1-0 de balance.

Y si la historia acaba en Tres Cantos, pues sólo supone el final de un viaje. Y yo hasta ahora, sólo tengo buenos recuerdos de todos los viajes que he hecho y guardo las anécdotas y los malos momentos como risas. Mucha suerte.

antón dijo...

efectivamente peliculón jacobo!!!

ánimo con ese 2º partido q si se gana el 3º en el magariños no se escapa!!!

en todo caso como q pto final?? no habría temporada q viene o q??

forza estu sub 21!!!

MINI MONI dijo...

Hoy más que nunca Jacobo. Lo decía Miquel Nolis:"El éxito va ligado no al final, no al producto de una actuación, sino al camino, al trayecto". Caminas desde Palestina con este equipo.Ánimo y terminalo en casa, con victoria.
Un abrazo.

MINI MONI dijo...

ENHORABUENA POR "ASALTAR" 3 CANTOS. 1-1. Jacobo, haz lo posible para q no te den el mismo campo q en el primer partido. El magata es un campo más facil para el equipo visitante(la nevera gusta menos) y normalmente un equipo se "familieriza" facilmente con el campo donde ya sabe ganar...espero el 2-1.suerte!!!

Santi dijo...

ahora queremos crónica de la remontada!!!