martes, 24 de mayo de 2011

Baloncesto y otras revoluciones

Lo siento, hace unas semanas que tengo el blog en "barbecho", como me comentó Almanzor hace unos días, algo imperdonable motivado por múltiples factores. Quizá el más determinante es que en Madrid, y otras ciudades y pueblos del país, miles de personas han dado un golpe encima de la mesa, se han cansado de vivir en el silencio de los corderos y han decidido reclamar el protagonismo que nos pertenece, el del nunca más un mundo sin nosotros.



Por otra parte, la apretada agenda alrededor de la #acampadasol se ha completado con el final de la temporada con el equipo sub 21 de Estudiantes. En el post anterior os contaba que estábamos en la cuerda floja, con un 0-1 en la eliminatoria a favor de Tres Cantos que nos había ganado en el Magariños. Al final logramos invertir la eliminatoria, primero ganando en su casa (71-80) y luego ganando en el Ramiro (77-66), en dos partidos muy duros y competidos. Estos resultados nos permiten meternos en la Final Four de la categoría, que se celebra el próximo domingo en Alcobendas. Era el objetivo de la temporada, y la satisfacción es enorme. Todo lo que suceda allí será un premio.

Los días pasan y los temas se acumulan, hay un montón de artículos pendientes en la cajonera. Hay que hablar de la temporada del Estudiantes ACB; de algunos asuntos pendientes de Nueva York; de streetball en Lavapiés; del próximo encuentro de bloggers; de la temporada del sub 21; y, espero, de una buena noticia alrededor del baloncesto femenino.

Foto: Juan Pelegrín (Manon) [felicidades, el futuro es suyo]

Pero estos días mi cabeza esta en dos puntos en teoría alejados, aunque quizá no tanto. En ambas situaciones hay que respirar colectivamente, en equipos donde conviven diversas personalidades, diversas opiniones, y diversas motivaciones. Planificando desde la inteligencia colectiva. El lugar común es tratar de hacer de este tiempo algo inolvidable, que sea útil para un futuro en el que poder sentirnos mejor con uno mismo y con los que nos rodean.

En esas estamos, intentando alcanzar el cielo. Con independencia del resultado, lo vivido ya ha merecido la pena.

PD1: Los horarios de la Final Four son: el viernes 27 de mayo a las 18:30 vs Algete; el sábado 28 de mayo a las 17:30 vs Majadahonda; el domingo 29 mayo a las 19h vs Alcobendas. En Polideportivo Antela Parada, Alcobendas.

PD2: La próxima semana intentaré recuperar el ritmo habitual del blog, mientras, como siempre, os recomiendo seguir La Puerta Atrás, una delicia de en estos días convulsos.

PD3: Jugar una eliminatoria con tanta presión como la disputada contra Tres Cantos es un lujo cuando, como ocurrió contra ellos, el rival no sólo muestra un excelente baloncesto en la cancha, sino una perfecta educación y respeto por este deporte. Muchas gracias y mucha suerte.

10 comentarios:

sraly dijo...

Gracias por la recomendación, amigo.

No he contribuido como mi conciencia me empuja al movimiento 15M por diferentes circunstancias, algunas más excusables que otras, pero comparto al 100% la preocupación que mueve a este colectivo tan variopinto. Lo de Madrid debe ser una gozada por dimensión e ilusión y espero poder vivirlo aunque sea desde la lejanía del visitante un tratito este fin de semana.

Eso y disfrutar del sub21 del Estu.

Un abrazo, Jacobo

Javier dijo...

Estás lo suficiente excusado Jacobo¡ Creo que como la mayoría de la gente qu epretende un mundo mejor y más justo está pendiente y participante en el movimiento del 15-M. Es de sentido común (no olvideos que es el más importante de los sentidos).
Enhorabuena por llegar a la final four, y te deseo mucha suerte, creo que ahora quizá el ganar sea tan importante como jugar bien¡

Santi dijo...

http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=6771&id_seccion=6

:)
no he querido hacer algo mucho más profundo por no hacer de menos al resto de equipos, pero el Sub21 es el equipo más peculiar de todo el Estu

costalgaraldals dijo...

Que tengais suerte ¡¡¡¡
Espero tus relatos "Neoyorkinos".
No se si recuerdas mi pregunta sobre el grupo del Spot del Streetball de Lavapiés ???

Jacobo Rivero dijo...

@sraly: La reunión de la Mansión la hacemos en la Pta. del Sol, eso será una gran inicio. La camiseta que no falte, va a ser durilla la F$.

@Javier: Ganar sería la leche, pero el llegar hasta allí ya es un premio considerable, ha sido más duro de lo que imaginaba.

@Santi: Me ha encantado, y a los jugadores también. Suerte en Málaga, puede ser un buen fin de semana para los ramireños.

@costalgaraldals: Gracias por recordarmelo, ahora mismo le pregunto al tipo que editó el vídeo.

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.

Mo Sweat dijo...

Mucha suerte a todo el equipo. Y a disfrutar del momento...

Saludos.

antón dijo...

noraboa por la clasificación xa la F4!!ade+ remontando si señor!!!

del movimiento 15M estoy expectante a ver como acaba la cosa...ya contarás como va la cosa y lo q se cuece en sol, aki en coruña tb hay movimiento, era algo q teniamos q hacer desde hace mucho ahora lo importante es q dure (no las acampadas pero si actitud de la gente) mucho me temo q no cambiaran demasiado las cosas tal y como está montado el tinglado...this world goes crazy...
de la temporada del estu ya hablaremos cd toke pero a mi me ha dejado un mal sabor q te cagas...a ver si nos salva la temporada el sub 21!!!

pues eso forza estu sub 21!!!

Jacobo Rivero dijo...

@costalgaraldals: La canción se llama "ANTI ANTI" del artista "BONAPARTE".

@Mo Sweat: Lo importante es lo que dices, disfrutar, y para eso hay que competir. Ese es el objetivo, competir, con todo lo que hemos trabajado este año, e intentar ganar.

@antón: Mucho que hablar del Estu. Por lo pronto sólo Gérman y Jaime tiene ficha para el próximo año... Del movimiento #15M lo importante es lo que será, las acampadas estan llegando a su fin y tienen que dejar herramientas útiles. El sub21 peleará pero ganar algún partido será tremendamente complicado, el llegar ahí ya tiene mucho mérito.

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.

zarbon6669 dijo...

Estu volvera por sus fueros

Jacobo Rivero dijo...

@zarbon6669: Me alegra verte por aquí, si es tu primera visita bienvenido. Efectivamente el Estu volverá, en buena parte gracias a la llegada de Pepu. Y eso será por encima del número de victorias y derrotas, porque lo que distingue al Estu del resto es el estilo.

Me sorprende ver el comentario en un post de hace tiempo.

Sea como fuere, muchas gracias y un saludo.