martes, 26 de octubre de 2010

The Show Must Go On...

Miles de personas en todo el mundo están pendientes del inicio esta noche de la mejor liga del mundo de baloncesto. La NBA empieza a rodar de nuevo, y la recuperación en las últimas temporadas del legendario duelo entre Celtics y Lakers ha revivido una competición que vuelve a necesitar de equipos -las estrellas para lucir joyería requieren de compañeros- y entrenadores. La apuesta de Miami será la guinda perfecta para comprobar si los proyectos galácticos pueden lograr títulos, si los nombres propios están por encima de las lógicas del deporte colectivo, y si una buena banda puede ser la suma de excelentes solistas. Lo que ocurra a partir de hoy con los Heat de Wade-LeBron-Bosch tendrá especial repercusión.



Periodistas, bloguerros, casas de apuestas, y multitud de seguidores, hacen sus previsiones. Los hermanos Gasol, el bueno de Rudy, y Calderón serán el vínculo más cercano entre lo que ocurra a ese lado del atlántico y nuestro baloncesto. No es poco, hace años parecía impensable que alguien de aquí pudiera jugar allí. Hoy las distancias deportivas están cada vez más cerca, pero el cuidado del producto, la gestión, y el espectáculo no tiene competidor.

Personalmente seguiré a los Knicks de Stoudemire; continuaré suspirando de admiración por los Spurs mientras a Tim Duncan y Manu Ginobili les quede fuerza; mantendré un ojo puesto siempre en Kevin Durant; y si -como parece- llegan a la final, mantendré mi fidelidad por Pau y sus Lakers.

Abrir bien los ojos. El show está a punto de empezar.

PD1: El portal Skyhook.es me pidió una previa sobre la División Pacífico para su guía NBA 2010-11. Aquí la podéis leer. Es el grupo que forman Lakers, Suns, Warriors, Sacramento Kings, y Los Angeles Clippers.


PD2: Además José Ajero, de NBA+ escribe sobre la División Atlántica; Emilio Escudero, de ABC, escribe sobre la División Central; Fran Guillén, de Punto Radio, escribe sobre la División Sudeste; Emilio Caballero, de EsRadio, sobre la División Noroeste; y Vicente Azpitarte, periodista de EsRadio y presentador de Tirando a Fallar, escribe sobre la División Suroeste. Espero que os guste.

9 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Por lo que leo creo que soy el único al que esta temporada le llama menos la atención que la pasada. Hay ganas, como siempre, pero cada año la temporada regular parece más prescindible,llena de pocas emociones y resultados muy previsibles. Como dices, echo de menos muchos equipos y algún que otro genio de los banquillos.

Buena guía la de Skyhook, aunque detrás de tanto crack en sus prevías estamos algunos haciendo el repaso de cada equipo de cada división.

Pues eso, que empiece el ¿espectáculo?

saludos y lo siento por el pesimismo.

Jacobo Rivero dijo...

@ Almanzor: Yo creo que la emoción de este año está en ver qué va a pasar con los Heat, y si Lakers y Celtics -no digamos Orlando- podrán con ellos. Por lo demás yo sí que encuentro muchos motivos para seguir prestando atención a lo que pase en la regular season.

Espero que lo de crack no lo digas por mí :-). Tienes razón en lo que díces, y tu trabajo tiene mucho más mérito que -por ejemplo- el que yo he realizado.

Yo creo que en cuanto empiecen el 'espectáculo' seras más positivo.

Un saludo.

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Yo tambien soy algo pesimista,al menos comparado con el baloncesto NBA que vivi hace unos años.De todas formas,mientras queden aficionados como vosotros desde luego que es dificil que muera...un saludo

ERNESTO FERNÁNDEZ dijo...

Ah! no tenía enlazado tu blog.Perdona.ya lo he hecho.llevo una mala racha con mi conexion a internet....y me pongo poco delante de la pantalla.otro saludo!

Jacobo Rivero dijo...

@ Ernesto: Un consejo para los pesimistas: Ver todos los partidos de Warriors y Thunder. Seguro que no os vaís a aburrir. Y si encima queremos ver calidad técnica, enchufaros a Scola con Houston, o a los Spurs. De verdad que hay más petroleo del que parece.

Un abrazo Ernesto, me alegro estar ya en tu blogroll :-)Podíamos pensar en otra cita de bloggeros para echar unas canastas. Yo estoy en mejor forma física...

Un saludo, y gracias por los comentarios.

Mo Sweat dijo...

Estoy de acuerdo, hay más cosas de las que se ven a simple vista, Scola, Pau, los Spurs, Durant y sus Thunder, los Warriors... a mi me encanta ver jugar a la pareja interior Marc Gasol-Zach Randolph y este año tengo muchas ganas de ver a los Jazz; me dan buenas vibraciones.

Saludos.

costalgaraldals dijo...

Tremendo Scola ¡¡¡
Tomo nota de la recomendación.

sraly dijo...

Como se te rifan los portales punteros del basketebol cibernético. Pero siempre serás un blogger, uno de los nuestros.

El hecho de haberme comprado una Tele plasma de 42 pulgadas y un cable para ver el ordenata en la Tele, es decir, los partidos en stream o bajados, da una visión del asutno. Luego ves uno de la ACB y te da el bajón. Viva Sputnik!!!

Jacobo Rivero dijo...

@ Mo: Yo tengo muchos ojos puestos en detalles. De echo creo que es el año que más motivado estoy para ver NBA. Como alguien me dijo el ver a Curry & Lee con la camiseta de los Warriors (y no con la esperada de los Knicks) es uno de ellos.

@ Costalgaraldals: Ojo con Scola, tras el Mundial y cómo ha empezado con los Rockets, parece que va a ser la ebullición del volcán...

@ sraly: ¡¡bloggers hasta la muerte!! Yo ayer me metí sobredósis en la NBA League Pass y flipe. Además lo acompañe con un gin tonic, para que el homenaje fuera perfecto. Impresionante calidad.

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.