jueves, 28 de octubre de 2010

Primeras impresiones (Marvel vs Disney)

El 31 de agosto del 2009 fue un mal día, Disney compró Marvel Cómics. De esta forma la empresa de buenismo sureño de Mickey, Blancanieves, y compañía, fagocitó a “la casa de las ideas” de -entre otros- Los Vengadores, Iron Man, Hulk, o el más conocido Spider-man. La industria del entretenimiento de masas, creada por el ponzoñoso amigo de Hoover, frente a las tiendas especializadas, al cómic de Nueva York, y a los desvaríos de sus distintos dueños. Para muchos de los seguidores de Marvel aquello fue un palo.



Aún así no se puede negar que Marvel sigue siendo un producto que no pierde su esencia. Ocurre lo mismo con la NBA. Para algunos la mejor liga del mundo “ya no es lo mismo” que aquella de los años '80 (que decir de los '70). Los personajes han perdido la calidad de entonces, y se echa en falta la brillantez de unos guiones interpretados por unos jugadores inigualables.

No seré yo quien lo niegue. Pero ahora que ha empezado una nueva temporada los ingredientes superan con mucho la calidad de otras ofertas. Monta Ellis metió 46 puntos en un partido, el de los Warriors contra los Rockets, que terminó 132-128 (sin prórroga), y donde Scola se fue a los 36 puntos y 16 rebotes; Blake Griffin, el reseteado jugador de los Clippers, dió señales de que quizá ha llegado su momento, y eso es mucho decir; Dirk Nowitzki se cascó 28 puntos y 13 rebotes frente a los Bobcats; y Russell Westbrook (28 puntos y 10 rebotes) se enchufó un coast to coast como este...



Son sólo unos pocos ejemplos de estos primeros días. No quiero decir con esto que otras competiciones sean muñecos de trapo. Yo puestos a elegir prefiero el cine de autor, que además en mi caso tiene que ver con los sentimientos, al de masas. Incluso el pabellón familiar a las grandes Arenas. Pero la industria del entretenimiento NBA está muy bien interpretada, cuenta con una producción impresionante, y se renueva constantemente alrededor de grandes y originales ideas, y eso también me gusta.

Lo digo por si luego alguien me critica -seguro que con razón- porque meto mucha NBA en mi blog. Pero es que yo, aunque no sea lo mismo que antes, sigo pensando que Marvel tiene mucha calidad.

6 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Critica cero, comparto mucho en tu manera de pensar.
Por no hablar de lo que se ha convertido el JAL-STAFA STAR ¡¡¡ crecí viendo los dos increibles tiros libres de Rolando Blackman y me encuentro hoy en dia, con partidos que rozan el bochorno.

sraly dijo...

Ahora que mis ojos empiezan a enfocar como los de un técnico (con la L puesta), la NBA pierde cierto interés por su resumida táctica, pero la puesta en escena es bestial. ¿Has visto la entrega de los anillos de los Lakers? Genial!!! En la NBA falta talento, pero el producto sigue siendo de alta calidad visual.

Por cierto, gracias por actualizar con más frecuencia. Es un placer leerte.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Ya sé que en tu última entrada mis palabras en contra de la NBA actual pudieron ser mal interpretadas. Yo no me refiero que esta NBA cada vez me guste menos por la falta de talento o la falta de calidad táctica. Yo también soy de los que les gusta el cine de autor, las películas independientes y un duelo de interpretaciones, pero en casa. Al cine voy a ver efectos especiales, los que te hacen pagar una entrada.

Yo lo que echo en falta en NBA es la emoción de la Temprada Regular (y cada vez más algunas primeras rondas de Playoffs). ¿Cuánto hace que un equipo no da la sorpresa en Temporada Regular? Si acaso hay uno (como Suns el año pasado), pero poca cosa. Sabes que vas a ver a 4 equipos muy buenos, 10 o 12 a un nivel medio y el resto equipos muy malos que en Febrero juegan a lo contario que los demás. Además, este año de un plumazo hemos perdido a tres equipos serios (Utah, Phoenix y Cleveland) y sólo hemos ganado a Miami (los Knicks, de momento, para mí no).

En fin, que vaya rollo estoy soltanod. Que la NBA es la mejor Liga del mundo, pero esto de las 30 franquicias le ha hecho muchísimo daño al espectáculo pre-mes de Mayo.

Saludos!

J-Bo dijo...

Lo que es una suerte es que haya ligas, jugadores, casi baloncestos diferentes. Sería muy monótono que todo fuese NBA o FIBA. Dicho sea de paso yo sólo veo NBA o a la selección española.

Jacobo Rivero dijo...

@ costalgaraldals: Me alegra, eso es porque Penya y Estu siempre andamos en la misma línea. :-)

@ sraly: La entrega brutal. Y en el partido de entre Miami y Orlando, la presentación de 5 inicial de Miami fue absolutamente flipante. En técncia colectiva no hay mucho que contar, pero en individual y conjunto del espectáculo es acojonante.

Amigo, he vuelto para quedarme :-) Ahora más blogger que nunca...

@ Almanzor: No hay malinterpretación. Al revés, creo que todos estamos bastante de acuerdo contigo. Hay mucha paja y poca chicha, y la regular season se ha quedado como un pasatiempos, donde a veces enfocan a la grada y ves que la gente pasa totalmente del basket. Pero...

En realidad este post más que para insistir en 'polémica', era para poner el spot de NBA-Marvel (que me mola mogollón) y la canasta de RW.:-)

[Oye, ahora que estas en Madrid tenemos que quedar].

@ J-Bo: Toda la razón. Como dijo alguien en este blog nos gustan hasta los partidos entre "solteros y casados". Dicho sea de paso yo veo todo el basket que puedo. :-)

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios.

Mo Sweat dijo...

Estoy con vosotros, la regular season ha perdido algo, ahora casi que su mayor aliciente son los trofeos individuales; quién será el MVP, el mejor defensor, el máximo anotador, reboteador... y todo eso...

Pero sigue siendo un placer ver a Pau creciendo año a año (este año pronostico que va a estar en la quiniela por el MVP) o ver jugar a equipos como los Warriors, los Celtics, los Spurs o los Rockets.

Saludos.