domingo, 24 de octubre de 2010

Historias del sub 21

Hoy jugamos en el Magariños contra Pizarro. Jugar allí es especial. Pocas canchas tienen la historia de el Magata, aunque para los que llevamos en el Ramiro tanto tiempo nos cueste darnos cuenta de dónde estamos y valorarlo.

A veces parecemos los Hanson Brothers ( ver Slapshot-El Castañazo)

Del partido me quedo con la intensidad del grupo, especialmente en defensa, y con algunas mejoras en la posición en el campo, y los conceptos que hemos trabajado hasta el momento.

Todavía nos queda mucho recorrido, pero si queremos tener una progresión a corto-medio plazo en nuestro juego, es el momento de ir cerrando etapas, que luego serán sobre las que construiremos nuevos escenarios y situaciones. El que no este atento ahora, y no salga a la cancha con los criterios básicos asumidos, tendrá luego problemas para encajar en la rotación.

El resultado fue claro: Estudiantes 94 – Pizarro 30. La diferencia en el campo no fue para tanto, pero el Magariños ayudó a que estuviéramos especialmente iluminados.

(20-6//30-6//17-6//37-12)

PD1: El cadete C del Estudiantes, que entrena Carlos Aldama, ha inaugurado su propio blog. Aquí está el enlace para visitar otras historias de un equipo de cantera. Una iniciativa muy positiva.

PD2: Alberto (Darkover) ha inaugurado en su blog una sección llamada Historias de un espectador de cantera. Muy recomendable para ver otro punto de vista de todo esto. El de la grada.

PD3: El Estudiantes ACB volvió a perder, esta vez contra el Bruesa, y según parace la imagen no ha sido la mejor. Nos acercamos peligrosamente a DEF CON 2, y el equipo muestra demasiadas deficiencias...

4 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Progreso y trabajo, y las cosas llegan solas. ¿Qué tal andan de espectadores los partidos de cantera? Es que por lo que dices me tiene pinta que tiene que haber bastante ambientey eso mola bastante.

Tengo ganas de pasarme por el Magariños algún finde y ver algo de basket de cantera.

Saludos

Jacobo Rivero dijo...

@ Almanzor: Pues ayer con nuestro partido había un ambiente excelente. Unas 100 personas, con un grupo de chavales de nueve años haciendo de Demencia. Un día quedamos para ver algún partido. Ok?

Santi dijo...

está de puta madre que los equipos hagan sus blogs... pero no está de más que vaya acompañado con algo tan tonto como enviar el resultado a donde tienen que enviarlo. Que somos un club, no reinos de taifas de equipillos. Lo digo por la buena iniciativa del Cadete C

Jacobo Rivero dijo...

@ Santi: Estoy de acuerdo, me parece sorprendente que haya equipos que no manden los resultados. Por cierto, en la tabla de marcadores habéis puesto mal el resultado del EBA. Desgraciadamente es al revés...

Gracias por la referencia en la web.

Un saludo.