lunes, 12 de julio de 2010

Entrevista a Nenad Markovic

En mi reciente viaje a los balcánes hice varias entrevistas. Una de ellas fue con Nenad Markovic, antiguo jugador de varios equipos en la ACB (Llíria, Joventut, Valencia, Estudiantes, y Murcia) y hoy entrenador del Panionios griego. Nenad hizo alarde de la hospitalidad balcánica y me presentó a mucha de la gente que se mueve en el baloncesto bosnio.

Nenad Markovic, entrenador del Panionios.

Nenad (Neno para la gente del Estu) es una persona tremendamente popular en Sarajevo. Incluso en un semáforo un indigente, que viene hasta su coche a pedir unas monedas, le reconce y le habla de los buenos tiempos del basket local. Aquellos en los que el Bosna KK, el equipo de la ciudad ahora en horas bajas, era uno de los referentes del baloncesto yugoslavo.


Nenad Markovic, en su etapa Bosna KK.

La entrevista la han publicado en ACB.com, y la podeís leer aquí. Aprovecho para agradecer al departamente de comunicación de ACB el excelente trato que han tenido a la hora de interesarse en la publicación. Algo poco habitual en el mundillo de los medios de comunicación.

PD: Durante estos días estaré con poca conectividad. Llega el momento de tomarme unas vacaciones. En breve muchas e importantes novedades sobre varios asuntos de basket. Permanecer atentos.

6 comentarios:

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Genial entrevista Jacobo. Muy buena pinta como persona tiene Markovic, muy agradecido a todo el mundo que ha conocido en el baloncestoy la verdad, bastante sincero consigo mismo. Muy buen trabajo amigo.

Saludos

Mo Sweat dijo...

Felicidades, Jacobo.

La verdad que al leer algunos detalles sobre la guerra se me ha puesto la piel de gallina, sólo con tratar de meterme en la situación... de repente tener que disparar contra muchos de los que ayer mismo eran amigos tuyos. Si te detienes a pensarlo friamente es realmente escalofriante.

Santi dijo...

para clubestudiantes.com Jacobo nos preparó unas preguntitas específicas a Neno sobre el Estu... http://www.clubestudiantes.com/frontend/clubestudiantes/noticia.php?id_noticia=5462&id_seccion=6

ubicec viti nas, Neno! (o algo así)

costalgaraldals dijo...

Que disfrutes de tus vacaciones ¡¡¡
Sigo sin poder "conectarme" en geogle groups/ quedada de blogguers ¡¡¡

sraly dijo...

Enhorabuena de nuevo y suerte en tus proyectos, que todos esperamos ansiosos. Espero que dissfrutes de las vacaciones y espero conocerte en septiembre si sigue adelante el encuentro de bloggers.

Jacobo Rivero dijo...

@Almanzor: Es poco habitual un entrevistado tan sincero. La verdad es que 'Neno', además de ser muy hospitalario en mi visita a Sarajevo, fue un tipo con el que hablar de baloncesto fue una gozada, huyendo de los tópicos.

@Mo: Todas las personas del basket balcánico que conocí coincidian en lo mismo: la guerra llegó a sus casas sin casi tiempo para darse cuenta. De repente el amigo o el vecino había pasado a ser 'enemigo'. Una locura que pocos pudieron comprender.

@Santi: En la web del club ha quedado perfecto. 'Neno' siente los colores del Estu a tope, y según me comentó el homenaje a Azofra le entusiasmo.

@Costalgaraldals: En eso estoy, encuanto a la cuenta del encuentro lo miramos cuando regrese,

@sraly: Yo también espero conocernos en septiembre. En el blog de Mo se hablaba de vernos en agosto, pero me parece que para mí será imposible. Si es en septiembre lo veo mucho más factible.

Un saludo a todos, y gracias por los comentarios desde las costas del cantábrico.