lunes, 26 de julio de 2010

Estudiantes en Palestina. Día 1.

Quedan pocas horas para salir desde Barajas rumbo a Tel Aviv, allí un autobus nos recogerá para llevarnos hasta Belén. La misión, que algunos ya conoceís, es inaugurar el día 30 de julio un nuevo pabellón para 4000 espectadores en la ciudad palestina de Hebrón. En total vamos 20 personas en representación del club, de la Fundación Estudiantes, del Consejo Superior de Deportes (CSD), y de la ONG del Ramiro de Maeztu Acercándonos.


El equipo en el CSD, yo abajo a la derecha.

Ayer y hoy hemos entrenado en el Magariños el equipo sub 21, Ángel Goñi y yo hemos diseñado una estructura básica sobre la que trabajar de cara a los dos partidos que vamos a disputar allí. Una planificación de urgencia para tener una coherencia en el juego, con algunos sistemas y variantes. El día 30 a las 19h en Hebrón jugamos contra el Ibdaa Center (campeón de la liga palestina y que según parece tiene un americano jugón en el equipo) y el el día 31 contra un combinado de jugadores de distintos equipos de Cisjordania. No sabemos qué vamos a encontrar allí, ni el nivel de jugadores y equipos. Un reto que hace todavía más atractivo nuestro planteamiento. En Palestina tenemos programados otros tres entrenamientos nuestros.


Juan Francisco García y servidor en la rueda de prensa del CSD.

Los jugadores tienen muchas ganas de ir, de entrenar, de jugar, y de colaborar en todo lo posible. Vamos a dar también talleres de baloncesto para chavales y chavalas del Ibdaa Center, en el campo de refugiados de Dheisheh, algo que genera mucha ilusión en todo el grupo deportivo.

Intentaré ir colgando cada día un pequeño resumen en el blog. No prometo nada, las comunicaciones allí no son fáciles, pero mi idea es contar día a día todo lo que vaya ocurriendo con nuestra expedición, en la página del club también se colgará información regularmente.

Os dejo más abajo algunos enlaces de la noticia de nuestro viaje:

ACB

Europapress

La Cope

Marca

4 comentarios:

RAUL dijo...

Es admirable lo que estáis haciendo. A ver si cunde el ejemplo y la gente del deporte se empieza a dar cuenta de que lo realmente importante es...crecer. Sin duda esto es un ejemplo de cómo conseguirlo.
Un fuerte abrazo.

Mo Sweat dijo...

Realmente magnífico. una iniciativa espectacular y muy interesante.

Y por cierto, suerte por allí...

Saludos.

Alejandro Díaz Triguero dijo...

Es realmente bonito e importante lo que estáis haciendo por la gente de Palestina. Además, supongo que para tí personalmente también será importante que el club haya pensado en tí para el proyecto.

Seguiremos toda la información posible.

Saludos

javinit dijo...

Grande JKB!!! Al final todo ese curro de dos años ha tenido su recompensa y apoyo, y sobre todo saber que el pueblo palestino y sus gentes van a tener una vez más, un rayo de esperanza y solidaridad iluminando ese pabellón y la cara de miles de chavales y chavalas botando un balón de basket!!
Saludos a Angel y un abrazo fuerte para ti!
Respect